Seremos recuerdos
Capítulos
- 1 La nueva vida de Macarena Bartual
- 2 Prejuicios
- 3 La otra parte
- 4 No tenía ni idea
- 5 Tampoco tenían ni idea
- 6 Al son del jazz
- 7 Si los demás se tiran por un puente…
- 8 Curiosidad científica
- 9 No puede ser tan difícil
- 10 Lo que te toca
- 11 De compras
- 12 Dudas, vibradores y profilácticos
- 13 Oye, morena…
- 14 ¿Debilidad o fortaleza?
- 15 Todo tuyo
- 16 Un amigo muy discreto
- 17 ¿Qué estoy haciendo?
- 18 Cuéntamelo; yo haré lo mismo
- 19 Qué mal…
- 20 Mirada por un tuerto
- 21 Remordimientos
- 22 Solucionarse la vida
- 23 Sabíamos que no deberíamos estar allí
- 24 El discurso que no me di no me ahorró nada
- 25 Por fin… ¿bueno?
- 26 Cumplir
- 27 Asumir que así será
- 28 Lo clandestino
- 29 El sexo
- 30 Arreglemos este desaguisado
- 31 Vuelta a la realidad menos esotérica del mundo
- 32 Fingida tranquilidad…
- 33 No más excusas
- 34 La playa
- 35 Las últimas certezas
- 36 Querido Leo
- 37 Tienes que decírselo
- 38 Cuando ya creía ver la luz
- 39 ¿Por qué no me lo dices?
- 40 Hagamos algo para solucionar esto
- 41 Verdades como puños
- 42 Bodas de azúcar y canciones
- 43 Tráeme de vuelta
- 44 Me falta la paciencia
- 45 Como un chupito
- 46 Nuestro marrón
- 47 El desastre
- 48 Pensar
- 49 Quien todo lo quiere…
- 50 … todo lo pierde
- 51 La respuesta que cambiaría mi vida
- 52 Los cuentos y las niñas
- Epílogo
1 La nueva vida de Macarena Bartual
En este capítulo, Macarena llega al restaurante donde se encuentra con sus amigas Jimena y Adriana. Macarena ha cambiado su apariencia y se siente más segura de sí misma. Jimena y Adriana se sorprenden por su transformación y le preguntan qué ha pasado desde la última vez que se vieron. Macarena les cuenta que ha perdonado a Leo y que ha decidido dejar de esconderse y preocuparse por lo que piensen los demás. También les cuenta que su hermano Antonio se va a casar y que quiere que Leo sea invitado a la boda para que puedan reconciliarse. Después, Macarena les cuenta que ha dejado su trabajo y ha negociado un nuevo contrato con su jefa Pipa, que incluye un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales. Jimena les confiesa que está confundida porque su novio Samuel le ha revelado que su ex pareja era un hombre, lo que la hace dudar de su relación. Adriana le aconseja que hable con Samuel para aclarar sus dudas. Mientras disfrutan de la comida, Macarena reflexiona sobre su amistad con Adriana y se da cuenta de que no ha sido lo suficientemente solidaria con ella en su matrimonio infeliz. Decide que debe hablar con Adriana y estar a su lado, aunque no acepte su orientación sexual.
2 Prejuicios
En este capítulo, Macarena cuenta que la noche con las chicas fue divertida pero sin consecuencias eróticas. Un chico se acerca a Macarena y le pregunta dónde estarán, a lo que ella responde que estarán en el Café de la Luz. Sin embargo, tienen que dejar a Jimena en casa debido a que está enferma. Al día siguiente, Macarena llama a Jimena para asegurarse de que está bien y le sugiere que llame a Samuel. Macarena reflexiona sobre la página en blanco y cómo puede ser una oportunidad para empezar de nuevo. Luego, Macarena y Pipa reciben 300 currículos para el puesto de asistente y hacen una selección. Después de una serie de entrevistas, Macarena se enamora de una candidata, pero Pipa no la quiere porque es "de pueblo". Finalmente, contratan a Carlota, una chica que se parece mucho a Pipa. Macarena se arrepiente de no haber contratado a la otra candidata y se da cuenta de que sus prejuicios la llevaron a tomar una mala decisión.
3 La otra parte
En este capítulo, Leo recibe una llamada inesperada de Antonio, el hermano de Macarena. Después de tres años sin hablar, Antonio le dice a Leo que su hermana está bien y que ha perdonado lo que sucedió en el pasado. Antonio también le cuenta a Leo que se casará con Ana y le invita a la boda. Leo se siente aliviado y agradecido por la llamada de Antonio. Después de colgar, Leo va a ver a Macarena y le agradece por haberle animado a llamar a Antonio. Macarena le aconseja a Leo que llame a Raquel si le interesa, ya que el gesto mostrará sus intenciones y la respuesta de Raquel aclarará sus sentimientos. Leo se despide de Macarena con la certeza de que se volverán a ver.
4 No tenía ni idea
En este capítulo, Maca se encuentra con Leo y se da cuenta de que ya no siente nada por él. Leo aparece, se abraza con Maca, acepta un consejo y se va. Maca se siente aliviada al ver que ya ha superado su relación con Leo. No siente la necesidad de justificarse ante los demás y decide no contarle a Jimena lo sucedido. Maca decide que quiere tener un ligue sin implicaciones emocionales y le comenta a Jimena su deseo. Jimena le dice que deberían salir a ligar y organizar algo para el cumpleaños de Maca. Al llegar a la oficina, Maca conoce a su nueva asistente, Candela. Maca le muestra la oficina y le explica cómo funciona todo. Candela le hace café y Maca se sorprende de que alguien le haga el café. Candela le pregunta sobre su vida personal y Maca le cuenta que está soltera y quiere cambiar su forma de vida. Candela le sugiere que descargue una aplicación para ligar. Maca no está segura, pero decide que podría ser divertido. Candela también le propone comprar un zumo detox para Pipa cuando llegue a la oficina.
5 Tampoco tenían ni idea
En este capítulo, Jimena se debate entre el deseo de llamar a Samuel y el miedo a las posibles complicaciones de su relación. Temía que Samuel pudiera preferir a los hombres en lugar de a las mujeres, que no correspondiera a sus sentimientos, que la gente no entendiera su relación, que la intimidad se volviera complicada y que Samuel la odiara por su reacción anterior. A pesar de todo, Jimena decide llamar a Samuel y disculparse. Después de varios tonos, Samuel contesta y Jimena le expresa su arrepentimiento y su deseo de verlo. Samuel acepta y Jimena se dirige a su casa. Al llegar, Jimena le pide perdón y le propone que no hablen de su pasado ni de sus ex parejas. Aunque Samuel muestra cierta resistencia, finalmente cede y se besan. Jimena se pregunta cómo sería tener relaciones sexuales con otro hombre, pero decide disfrutar del momento con Samuel.
6 Al son del jazz
En este capítulo, Macarena asiste a un evento en el Museo Lázaro Galdiano junto a sus amigas Jimena y Adriana. Allí, se encuentran con un grupo de jazz tocando una canción de la película La La Land. Macarena y Candela se toman un mojito y hacen fotos para la marca de bebidas alcohólicas. Después, Macarena presenta a Candela a varias personas importantes en el mundo de la moda y las redes sociales. Luego, Macarena se encuentra con Raquel, una amiga blogger, y la presenta a Candela. Raquel le cuenta a Macarena que Leo está en el evento y ha ido a por unas copas. Macarena y Leo se encuentran y hablan sobre su relación pasada. Leo le confiesa que está interesado en alguien más y Macarena le anima a seguir adelante. Finalmente, Macarena se despide de Leo y se une a Raquel y Candela en la barra, donde conocen a un cantante atractivo pero arrogante. Leo vuelve a acercarse a Macarena y le advierte sobre usar la aplicación de citas Tinder. Macarena le responde que ya no es la misma persona que estaba enamorada de él.
7 Si los demás se tiran por un puente…
En este capítulo, Adriana se enfrenta a la realidad de su propia sexualidad y a las consecuencias que esto podría tener en su vida. Aunque siempre ha sabido que le gustan las mujeres, nunca se ha permitido explorar sus sentimientos más allá de miradas y fantasías. Después de separarse de Julia, Adriana se siente confundida y avergonzada, pero también comienza a extrañarla cada vez más. Busca su perfil en las redes sociales y se pregunta si Julia también piensa en ella. Mientras tanto, Adriana intenta ocultar su malestar a su marido Julián, pero él nota su irritabilidad. Adriana decide ceder y pasar tiempo con los amigos de Julián, aunque no se siente integrada en el grupo. Durante una salida, una pareja anuncia que están esperando un bebé, lo que hace que Adriana reflexione sobre su propia vida y su relación con Julián. Finalmente, Adriana le confiesa a Julián que quiere dejar de tomar anticonceptivos, lo que sugiere que está considerando tener un hijo para intentar solucionar sus problemas de pareja. Sin embargo, no se da cuenta de que un bebé no puede unir lo que ya se está desmoronando en su relación.
8 Curiosidad científica
En este capítulo, la narradora cuenta cómo ha hecho cosas extrañas con sus amigas Jimena y Adriana, como presenciar una depilación integral de Adriana antes de un trío. Jimena propone a las chicas quedar para ver porno gay y aprender más sobre el sexo entre hombres. Aunque al principio las chicas se muestran reacias, finalmente aceptan. Mientras ven el video, Jimena plantea la posibilidad de que su novio Samuel haya sido el pasivo en una relación homosexual anterior. La narradora y Adriana intentan calmar a Jimena y le piden que no le dé tanta importancia a algo que no ha sido un problema en su relación. Sin embargo, Jimena insiste en ir a un sex shop para comprar juguetes sexuales y experimentar en su relación con Samuel. A pesar de las dudas y las diferencias de opinión, las tres amigas siguen adelante con su plan de aprender más sobre el sexo y explorar nuevas experiencias.
9 No puede ser tan difícil
En este capítulo, la protagonista, Macarena, reflexiona sobre su vida amorosa y decide que quiere convertirse en una femme fatale y disfrutar de encuentros casuales sin complicaciones. Sin embargo, al intentar usar la aplicación de citas Tinder, se da cuenta de que no le gusta y no se siente cómoda con las estrategias de comunicación modernas. Su amiga Candela le explica que es normal que los hombres jueguen a ignorar para despertar interés. Macarena se siente frustrada y desesperada por su falta de relaciones sexuales y le pide a Candela que le presente a algún amigo soltero. Más tarde, en el trabajo, Macarena descubre que su exnovio está saliendo con una amiga suya, pero ya no siente celos. Pipa, su jefa, le pide que organice los detalles de su boda con Pelayo, a pesar de que Macarena sabe que Pipa no está enamorada de él. Macarena se siente incómoda y se da cuenta de que su relación con Pipa es desigual. Candela le ofrece disculpas y le trae comida saludable, pero Macarena ya no está interesada en salir a ligar.
10 Lo que te toca
En este capítulo, Leo reflexiona sobre su situación actual y cómo se siente presionado por las expectativas de los demás. Su madre le comenta que todos sus antiguos compañeros de instituto están casados y tienen hijos, lo cual le genera cierta angustia. Aunque Leo está viéndose con una chica en Madrid y considera sentar cabeza, no se siente preparado para compartirlo con nadie. Leo se describe como alguien que creció leyendo todo tipo de libros y enamorado de su vecina de abajo, Macarena. Sin embargo, su pasión por ella ha desaparecido y ahora está saliendo con Raquel. Aunque intenta convencerse de que está viviendo la vida que siempre quiso, Leo siente que algo no encaja y se da cuenta de que está con la persona equivocada.
11 De compras
En este capítulo, Maca y Adriana se encuentran frente a un sex shop y Adriana muestra su descontento por haber accedido a entrar. A pesar de las dudas de Adriana, deciden entrar y se dan cuenta de que las tiendas de juguetes eróticos han evolucionado y ya no son lugares oscuros y tenebrosos. Mientras exploran la tienda, Jimena se une a ellas y comienzan a buscar diferentes productos. Adriana muestra su desinterés por los juguetes sexuales y critica a Jimena por su elección de productos. Finalmente, deciden pedir ayuda al dependiente y se separan para buscar lo que necesitan. Maca y Adriana tienen una conversación sobre la decisión de Adriana de buscar un bebé y Maca le dice que no puede juzgar su decisión sin tener toda la información. Adriana se muestra tensa y evita hablar sobre el tema. Jimena interrumpe la conversación con una caja de productos y sugiere que paguen y vayan a tomar algo.
12 Dudas, vibradores y profilácticos
En este capítulo, las protagonistas salen de una tienda y deciden hacer una parada en una terraza de la plaza de la Luna. Mientras caminan, Macarena lleva en su bolso una bolsa de un sex shop con un vibrador y condones. En la puerta de una comisaría, Macarena se distrae mirando a dos policías atractivos y tropieza, cayendo frente a un desconocido en la terraza. Durante el incidente, el vibrador se cae de su bolso y el desconocido se burla de ella. Después de recoger sus cosas, Macarena se va con sus amigas y el desconocido le devuelve los condones. A pesar de su encuentro desagradable, Macarena decide acercarse nuevamente al desconocido y le pide su número, proponiéndole tener una aventura sin complicaciones emocionales. El desconocido le da su tarjeta y Macarena se siente triunfante. Luego, se va con sus amigas, sintiéndose avergonzada por su comportamiento.
13 Oye, morena…
En este capítulo, Macarena le cuenta a Candela y Raquel que ha conocido a un chico y que quiere escribirle. Candela se muestra sorprendida de que Macarena quiera tener una relación con alguien que considera idiota, pero Macarena explica que prefiere tener una relación superficial y sexual para evitar complicaciones emocionales. Raquel se une a la conversación y muestra su preocupación por cómo terminará esta relación. En ese momento, Raquel recibe una llamada de Leo, su novio, y queda en encontrarse con él más tarde. Macarena y Raquel deciden ir a tomar algo juntas y Candela se queda en el trabajo. En el bar, Macarena y Raquel hablan sobre la boda de su jefa y Raquel revela que Pipa es gay y se casará con un hombre para evitar problemas con su familia. Macarena se sorprende y Raquel le explica que Pipa prefiere condicionar su felicidad al qué dirán. Luego, Candela se une a ellas y Macarena le cuenta sobre el chico que conoció y su intención de escribirle. Leo sugiere que le pida ayuda y Macarena acepta, aunque se siente incómoda con la idea. Al final del capítulo, Macarena y Leo sienten una tensión entre ellos y se preguntan si algo está sucediendo.
14 ¿Debilidad o fortaleza?
En este capítulo, Adriana no puede dejar de pensar en Julia, a pesar de intentar evitarlo. Se pregunta qué pensará Julia de su decisión de ser madre, aunque no ha tomado ninguna acción al respecto. Su vida sexual con Julián ha disminuido y se pregunta si hay alguna normalidad en su matrimonio. Durante su jornada laboral, Adriana se distrae pensando en recibir un mensaje de Julia en su teléfono. Después del trabajo, Adriana se va a dar un paseo y termina sentada en una terraza, bebiendo sola. Intenta enviar un mensaje a Julia expresando cuánto la extraña, pero no recibe respuesta. Cuando regresa a casa, Adriana encuentra un mensaje de Julia en su teléfono, en el que le reprocha su comportamiento y la llama cobarde. Adriana se da cuenta de que no puede ilusionarse con la idea de que Julia la perdone.
15 Todo tuyo
En este capítulo, Macarena se debate entre escribirle al chico con el que chocó en la plaza y seguir imaginando diferentes escenarios de su primera conversación, o simplemente dejarlo pasar. Aunque no sabe mucho sobre él, decide pedirle consejo a Leo, su exnovio, sobre cómo abordar la situación. Sin embargo, se siente incómoda al hablar de este tema con él y decide escribirle al chico por su cuenta.
Mientras está en casa, Macarena recibe un mensaje de Leo preguntándole si ha escrito al chico. Ella le responde que no lo ha hecho y Leo le sugiere que lo haga, ya que sería una declaración de intenciones. Aunque Macarena se muestra reticente al principio, Leo la convence de que lo haga y le ayuda a redactar el mensaje.
Después de enviar el mensaje, Macarena se da cuenta de que ha entrado en una conversación íntima con Leo, sin la mediación de su nueva novia. Aunque se siente incómoda, continúa la conversación y ambos comienzan a coquetear y hablar de encuentros sexuales.
La conversación se vuelve cada vez más intensa y Macarena se deja llevar por la excitación. Sin embargo, cuando Leo le pide que le envíe una foto o un video, ella se da cuenta de que ha ido demasiado lejos y decide poner fin a la conversación.
Después de apagar el móvil, Macarena se da cuenta de que ha recibido un mensaje del chico al que le escribió. También recibe un mensaje de Julián, el marido de su amiga Adriana, pidiéndole que le pregunte a Adriana si llegará tarde a casa. Macarena decide cubrir a Adriana, pero también le exige explicaciones y le pide que le asegure que está bien.
16 Un amigo muy discreto
En este capítulo, Jimena y Samuel están en medio de un encuentro sexual. Jimena está explorando nuevas formas de placer y decide introducir un juguete sexual en su relación. Sin embargo, cuando saca el juguete, un dildo anal, Samuel se sorprende pero acepta probarlo. Aunque al principio Samuel va demasiado rápido, Jimena le pide que vaya despacio y finalmente disfrutan de la experiencia. Jimena se siente avergonzada por su plan de innovación sexual y no sabe cómo explicar el final real de su plan a Samuel. A pesar de esto, ambos disfrutan del encuentro y experimentan nuevas formas de placer juntos.
17 ¿Qué estoy haciendo?
En este capítulo, Adriana se cuestiona repetidamente qué está haciendo, pero no logra detenerse. Todo comenzó cuando recibió un mensaje de Julia, y a pesar de que no merecía una respuesta amable, Adriana esperaba que Julia también la extrañara más de lo que su orgullo herido pesaba. Sin embargo, no se trataba solo de orgullo, sino que había lastimado los sentimientos de Julia. Ambas no estaban preparadas para esa situación, pero Julia fue valiente y Adriana no. Sabía que eso podía causar daño.
Adriana se pregunta en qué estaba pensando cuando decidió salir sola esa noche. Estaba inundada de emociones que no entendía, pero solo podía justificar con confusión y ego. Su ego estaba herido por sentirse rechazada y la confusión de no saber si estaba sacando todo de contexto. ¿Y si solo había sido un error? ¿Y si no se estaba enamorando de Julia, sino que solo estaba pasando por una mala racha con Julián que se solucionaría con el tiempo? Y tal vez con un bebé.
La idea de engañar a su futuro bebé porque mamá besaba a papá en los labios solo por costumbre fue lo que la impulsó a ponerse un vestido bonito, unas sandalias de tacón y pintarse los labios. Decidió decirle a Julián que salía con nosotras y a nosotras que salía con Julián para irse sola en busca de respuestas.
Adriana nunca fue muy fiestera, prefería una cena y unas copas con nosotras en lugar de discotecas. Pero esa noche decidió ir a un pub que encontró en Internet. Aunque era temprano, el buen clima del verano llevaba a la gente a las terrazas y bares del barrio. Adriana estaba sentada en la barra, con un tinto de verano, controlando el latido acelerado de su corazón y preguntándose qué estaba haciendo y si podría encontrarse con alguien conocido, o incluso con Julia.
Una rubia se acercó a Adriana y se sentó a su lado. Después de charlar durante cuarenta minutos, Adriana empezó a sentirse atraída por ella, pero amargamente, porque aunque confirmaba que le gustaban las mujeres, no era Julia. Salieron a tomar el aire y el calor, el alcohol y la confusión hicieron que Adriana se sintiera excitada. Sin pensarlo, besó a la desconocida y se dejó llevar por la imagen de Julia. Sin embargo, Adriana se apartó repentinamente, sintiendo que la pena comenzaba a ser amarga y que no sabía qué estaba haciendo. Decidió irse.
18 Cuéntamelo; yo haré lo mismo
En este capítulo, Maca y Adriana deciden encontrarse en un lugar neutral para hablar sobre lo sucedido. Adriana le pide a Maca que no le haga preguntas hasta el lunes por la tarde y que no le cuente nada a Jimena. Cuando se ven, ambas están preocupadas y no se dicen nada hasta que llegan los cafés. Maca le reprocha a Adriana por haberle mentido y por no confiar en sus amigas. Adriana se defiende diciendo que no sabe qué le pasa y que tiene miedo de quedarse sola. Maca le pregunta dónde estuvo el sábado por la noche y Adriana responde que estuvo sola y agobiada. Maca se enfada y decide irse, pero Adriana la detiene y finalmente le confiesa que está casada y se ha enamorado de una mujer. Adriana se siente culpable por haber lastimado a su marido y a Julia, y Maca intenta consolarla diciéndole que no tiene que pedir perdón por lo que siente. Adriana llora y Maca la apoya, diciéndole que la quiere y que lo importante es que sea feliz. Maca le sugiere que llame a Julia, pero Adriana se niega. Al final, deciden no contarle nada a Jimena y Maca se da cuenta de que ya no piensa tanto en Leo.
19 Qué mal…
En este capítulo, Leo recuerda la sensación de haber cometido un error con Macarena después de haber tenido un orgasmo. A pesar de todo, Leo se da cuenta de que sigue amándola y no puede evitar quererla a pesar de ser un idiota. Esta sensación tiene dos lecturas para él: desesperación y alivio. Por un lado, se siente desesperado al darse cuenta de que está de nuevo en el punto de partida, sin haber avanzado en su relación con Macarena. Por otro lado, se siente aliviado al saber que no la ha olvidado y que su amor por ella sigue siendo fuerte. Leo también reflexiona sobre su creencia en el destino y en Macarena, a quien ha amado desde una edad temprana. A pesar de sus esfuerzos por ser un buen novio para Raquel, Leo se da cuenta de que no puede dejar de pensar en Macarena. En un momento de debilidad, Leo tiene relaciones sexuales con Raquel, pero en su mente solo puede imaginar a Macarena. Al final del capítulo, Leo se lamenta de su situación y de haber cometido un error.
20 Mirada por un tuerto
En este capítulo, Macarena tiene una conversación con Luis, el chico con el que tuvo un encuentro en la plaza de la Luna. Luis le propone encontrarse, pero Macarena tiene otros compromisos y no puede quedar con él. Mientras tanto, Pipa le pide a Macarena que le haga las maletas antes de su viaje a París. Macarena se queja de tener que hacerlo y se entera de que las brochas de maquillaje que lava están hechas con pelo de marta. Después, Luis le escribe a Macarena para confirmar si pueden quedar, pero Jimena se le adelanta y le propone a Macarena encontrarse en la cafetería Santander. Macarena decide ir a ver a las chicas primero y luego quedar con Luis. En la cafetería, Macarena les cuenta a Jimena y Adriana lo que le ha pasado con Luis y cómo se siente. Luego, Macarena se encuentra con Luis en la tasca y tienen una conversación incómoda en la que descubren que no tienen mucho en común. Macarena empieza a sentirse mal debido a un problema estomacal y decide irse a casa. En casa, Macarena se siente frustrada por su cita fallida y decide escribirle a Leo, su exnovio. Jimena le aconseja que no se involucre con su ex, pero Macarena decide hablar con Leo de todos modos.
21 Remordimientos
En este capítulo, Macarena se encuentra con Candela, quien luce unas gafas modernas y está guapísima. Macarena le cuenta a Leo sobre su cita con el Doctor Amor y él le asegura que la llamará. Más tarde, Macarena le pregunta a Candela si un chico y una chica pueden ser amigos sin complicaciones, pero no obtiene una respuesta clara. Candela se quita las gafas y se queja de estar editando un video de Pipa. Macarena le pide a Candela que hable sobre su relación con Raquel, pero ella evita el tema. Macarena y Leo hablan sobre poesía, música y películas hasta altas horas de la madrugada. Al día siguiente, Macarena le pregunta a Candela si puede ser amiga de Leo sin complicaciones, pero Candela no tiene una respuesta clara. Raquel evita a Macarena y finalmente le confiesa que está evitándola porque Leo no quiere que Macarena se quede con la imagen que tenía de él. Macarena intenta arreglar las cosas, pero Raquel le pide tiempo. Macarena se entera de que Raquel ha mencionado su nombre durante una conversación con Leo y se siente incómoda. Macarena se comunica con Leo y le propone ir al cine juntos.
22 Solucionarse la vida
En este capítulo, Jimena llega a casa agotada después de la Feria del Libro y le pide a Samuel que encienda el aire acondicionado. Mientras busca publicidad de comida a domicilio, encuentra un sobre lleno de fotos de Samuel con su ex, Luis. Jimena se sorprende al ver las fotos y Samuel le cuenta que Luis fue su exnovio. Aunque Jimena intenta no darle importancia, se siente incómoda al ver las fotos de ellos besándose. Después de una breve discusión, deciden cenar en silencio y se van a dormir. En otro lugar, Adriana se refugia en su teléfono para evitar a Julián y sigue esperando noticias de Julia. Adriana se cuestiona su orientación sexual y se siente culpable por enamorarse de Julia. Recibe mensajes de su amiga pidiéndole que intente arreglar las cosas con Julia. Por otro lado, Julián se da cuenta de que Adriana está distante y le reprocha que no le preste atención. Finalmente, Julián le dice a Adriana que asuman lo que está pasando y sigan adelante, pero Adriana se siente culpable y avergonzada. Julián le asegura que no necesita a otras mujeres y que encontrarán un equilibrio en su vida sexual. Adriana se da cuenta de que Julián está equivocado, pero decide luchar por su propia felicidad.
23 Sabíamos que no deberíamos estar allí
En este capítulo, la protagonista cuenta cómo siempre había querido ir al cine de verano en el Centro Conde Duque, pero las chicas se reían de ella cuando se lo proponía. Decide plantearlo como una cita con el Doctor Amor, pero Leo se ofrece a acompañarla. Antes de la película, van a tomar algo a una plaza cercana y se dan cuenta de que han cambiado y que pueden ser amigos. Durante la película, la protagonista llora y Leo le ofrece consuelo. Después de la película, hablan sobre la importancia de recordar y deciden ser amigos. La protagonista invita a Leo y a su novia a la boda de su hermano. Al despedirse, se dan cuenta de que todavía hay una conexión entre ellos y Leo le pide que no lo olvide. La protagonista se da cuenta de que no podrá olvidarlo.
24 El discurso que no me di no me ahorró nada
En este capítulo, Macarena se despierta con un dolor en los riñones y se da cuenta de que no está embarazada. Olvida que es su semana de descanso de la píldora y que le toca la visita de la señora de rojo. Decide no mandarle un mensaje al Doctor Amor para proponerle una nueva cita, ya que no se siente capaz después del desastroso final de la anterior. Sin embargo, el Doctor Amor le envía un mensaje disculpándose por tener que cancelar la cita debido a una complicación familiar. Macarena le responde que no se preocupe y que le avise cuando le apetezca. Después de cancelar su cita, Macarena se ducha y se pone un pijama limpio. Queda con sus amigas para ir al Rastro y no les cuenta sobre su salida al cine con Leo ni sobre su relación con él. A pesar de que Jimena parece sospechar algo, la quedada con las chicas es relajante. Al día siguiente, Macarena se encuentra distraída y sin saber qué escribir en un mensaje. En lugar de escribirle al Doctor Amor, le escribe a Leo y le cuenta que el Doctor Amor canceló la cita. Luego, Macarena se ocupa de los asuntos de Pipa y le escribe un mensaje profesional. Leo le pregunta si es una excusa o una realidad, a lo que Macarena responde que es una realidad y que le bajó la regla. Leo le dice que la conoce lo suficiente como para saberlo. Macarena también recibe un mensaje de Pipa pidiéndole ayuda y decide ir a su casa. Antes de irse, Candela le dice que no siempre tiene que hacerlo todo ella y que debe acostumbrar a los demás a la nueva situación. Macarena se encuentra con Pipa en su casa y le sugiere que llame a Eduardo y le diga que se equivocó y quiere verlo. Pipa le dice que no hay nada que hacer y Macarena se siente mal por haberle dado malos consejos. Luego, Macarena se encuentra con Adriana en un restaurante tailandés y hablan sobre sus problemas amorosos. Macarena le confiesa que se ha enganchado a hablar con Leo y que quiere que sean amigos. Adriana le dice que eso terminará mal y Macarena le dice que también tiene dudas sobre su relación con Leo. Adriana le aconseja que llame a Julia y Macarena le aconseja que hable con Julián.
25 Por fin… ¿bueno?
En este capítulo, el narrador recuerda una noche en la que salió con Macarena a un bar en secreto. Aunque no se lo dijeron explícitamente, ambos sabían que no le contarían a nadie sobre su encuentro. El narrador invitó a Macarena a un recital en un bar de Malasaña, fingiendo que tenía muchas ganas de escuchar poesía, pero en realidad sabía que a ella le encantaría. Después de varios días, el narrador todavía no puede quitarse de la cabeza la sensación de esa noche y la euforia que le provocaba estar con Macarena, pero también la decepción cuando se despedían. El narrador decide retomar su nueva vida en Madrid y va a la estación de Atocha, donde se encuentra con el bullicio del verano y la Feria del Libro. A pesar del calor, decide comprar un libro para Macarena y se dirige a su casa. Después de una discusión, logran hacer las paces y pasan el día juntos en la piscina. El narrador le regala el libro a Macarena, pero también compra otro libro para sí mismo. Al final del capítulo, el narrador reflexiona sobre su relación con Macarena y firma los libros con dedicatorias sinceras pero contradictorias.
26 Cumplir
En este capítulo, la protagonista se da cuenta de que solo quedan cuatro días para su cumpleaños y no ha organizado nada. Pregunta a sus amigas si están preparando una fiesta sorpresa, pero ellas le dicen que creen que ella se encargará de organizarlo. Macarena, una de sus amigas, le ayuda a encontrar un lugar para celebrar su cumpleaños y deciden ir a la terraza de Marta Cariño. Después de una conversación con Adriana, la protagonista duda si invitar a Raquel y Leo a la fiesta. Finalmente, decide invitarlos y también invita al Doctor Amor, con quien ha estado hablando. Macarena propone ir a Medias Puri después de la cena. La protagonista encuentra el vestido perfecto para la boda de su hermano y lo compra. Se siente feliz y decide invitar a Raquel y Leo a su fiesta de cumpleaños. Al final del capítulo, la protagonista reflexiona sobre su nueva vida y se da cuenta de que estaba equivocada en algo.
27 Asumir que así será
En este capítulo, Macarena se obsesiona con la camisa blanca de Samuel durante una cena en la que se encuentran con sus amigos. Durante la cena, se revela que Samuel es el novio de Jimena, la colega de Macarena. A medida que avanza la noche, se revelan más detalles sobre cómo se conocieron las parejas y se hacen bromas sobre la relación de Macarena con su exnovio Leo. Después de la cena, Adriana y su esposo deciden irse temprano, lo que provoca una discusión entre Jimena y Samuel. Macarena se despide de sus amigos y se encuentra con el Doctor Amor, quien la espera afuera para ir a una discoteca. Sin embargo, Jimena revela que el Doctor Amor es el apodo de Luis, el exnovio de Macarena, lo que molesta a Samuel y decide irse a casa. Jimena intenta detenerlo, pero él se va y Macarena se va con el Doctor Amor.
28 Lo clandestino
En este capítulo, Leo se encuentra en una situación incómoda al ver a Macarena con su cita en una cena. A pesar de estar representando el papel de buen novio para Raquel, Leo no puede evitar sentirse atraído por Macarena y recordar momentos íntimos que tuvieron juntos. Durante la cena, Leo observa a Macarena y a su cita, sintiendo celos y vergüenza. Raquel, por su parte, se muestra cariñosa y coqueta con Leo, llamándolo "amor". Después de presenciar los besos entre Macarena y su cita, Leo se da cuenta de que ya no puede engañarse a sí mismo y acepta que está perdiendo a la mujer de su vida. Finalmente, Leo decide llevar a Raquel a casa y cumplir con su papel de buen novio, aunque se cuestiona por qué tiene que esforzarse tanto en serlo.
29 El sexo
En este capítulo, Macarena y Luis deciden irse de la fiesta en la que iban a entrar. Se dirigen a la casa de Luis, que vive en el centro de la ciudad. Macarena se siente avergonzada por su reacción salvaje al primer beso de Luis. En la habitación de Luis, comienzan a tener relaciones sexuales y Macarena se sorprende gratamente por el tamaño del pene de Luis. A pesar de que Macarena piensa en Leo en un momento dado, se da cuenta de que él ya ha rehecho su vida y decide disfrutar del momento con Luis. Después de tener relaciones sexuales varias veces, Macarena decide irse y no volver a llamar a Luis. Al salir de la casa de Luis, Macarena piensa en Leo y se da cuenta de que ha dejado de importarle. Ahora ve a Leo como su exnovio y considera a Luis como el nuevo Leo, el hombre que siempre esperó que Leo fuera. Sin embargo, se da cuenta de que Luis ya está con otra persona.
30 Arreglemos este desaguisado
En este capítulo, Maca, Jimena y Adriana deciden ir a que les lean las cartas del tarot. Mei, la tarotista, les hace lecturas individuales y les revela información sorprendente sobre sus vidas amorosas y laborales. A Jimena le dice que hay una decisión importante sobre un divorcio y que alguien se entromete en su relación con Samuel. A Adriana le dice que hay pasión desmedida y que debe dejarse aconsejar por su amigo Santi. A Maca le dice que se casará con alguien que ha cambiado y que hay dificultades en su relación. Mei también menciona la maternidad y la protección maternal. Las chicas salen de la lectura con la cabeza llena de pensamientos sobre su futuro y las decisiones que deben tomar. Aunque algunas de las revelaciones les causan sorpresa y confusión, deciden seguir adelante y enfrentar los desafíos que les depara el destino.
31 Vuelta a la realidad menos esotérica del mundo
En este capítulo, Macarena se da cuenta de que Pipa está molesta con ella y no sabe por qué. Le pregunta a Candela si sabe algo al respecto, pero Candela le responde de manera condescendiente y le sugiere que hable directamente con Pipa. Macarena decide hablar con las chicas del grupo de WhatsApp y todas coinciden en que debe hablar con Pipa para resolver el problema. Macarena organiza una reunión con Pipa y le pide a Candela que compre flores para la ocasión. Durante la reunión, Macarena le pregunta a Pipa qué le pasa y descubre que está molesta porque no la invitó a su cumpleaños. Macarena se disculpa y le explica que no pensó que Pipa quisiera ir. Pipa le dice que desde hace un mes no la reconoce y que la ve menos comprometida con el trabajo. Macarena le asegura que siempre ha sido discreta y cuidadosa con la información. Candela interrumpe la reunión con un cactus como regalo y Macarena le pide que las deje a solas. Pipa le dice a Macarena que no es rencorosa y que le sorprende que haya preguntado en persona en lugar de chismorrear. Pipa adelanta las vacaciones de Macarena y le pide que deje el trabajo en la oficina durante ese tiempo. Macarena se siente frustrada y envía un mensaje largo a las chicas del grupo de WhatsApp. Intenta acercarse a Pipa nuevamente, pero Pipa se muestra exasperada y le reprocha que siempre se queja. Pipa revela que Candela le contó sobre el cumpleaños de Macarena.
32 Fingida tranquilidad…
En este capítulo, la protagonista habla con su amiga Jimena sobre sus vacaciones. Aunque al principio se siente triste por pasarlas sola, decide verlo desde el lado positivo y aprovechar para hacer planes en Madrid antes de ir a casa de sus padres. Jimena también tiene planes con su novio Samuel, pero la protagonista le recuerda que también debe pensar en qué hacer con él durante las vacaciones. Jimena propone ir al apartamento de los padres de la protagonista, ya que estarán de viaje, lo que emociona a la protagonista. Mientras tanto, la protagonista se siente abrumada por el trabajo y la relación con su compañera Candela, quien parece estar más cercana a su jefa Pipa. Además, la protagonista reflexiona sobre su relación con Leo y cómo ha decidido distanciarse un poco de él debido a las dudas que tiene. También menciona la situación de Jimena con Samuel y la indecisión de Adriana sobre su matrimonio. A pesar de todo, la protagonista se emociona por los planes de vacaciones y se dedica a organizar todo antes de irse. En una conversación con su compañera Raquel, la protagonista confiesa que ha estado evitándola y le cuenta sobre sus vacaciones. Raquel le cuenta que no ha sido invitada al viaje a México y la protagonista se siente mal por no haberle contado antes. Finalmente, la protagonista se despide de Raquel y reflexiona sobre su relación con Leo y su encuentro con el Doctor Amor.
33 No más excusas
En este capítulo, Jimena siente una punzada en el estómago cada vez que abre el cajón de las bragas y ve el dildo que compró para experimentar con Samuel. Aunque Jimena no suele preocuparse demasiado por las cosas, se angustia por el recuerdo de cómo su novio hablaba de su ex. Jimena cree que su preocupación se debe a no satisfacerlo en la cama. A pesar de esto, su relación sexual con Samuel es excelente. Jimena recuerda la noche en la que Samuel le habló de su relación anterior y cómo el sexo nunca fue un problema. Jimena guarda el dildo anal en su cajón, pero no le apasiona su uso. No encuentra respuestas en el porno gay y no se atreve a preguntarle a Samuel sobre su ex. Jimena también recuerda que una echadora de cartas le dijo que a Santi le gustaba que estuviera con Samuel. Jimena espera a Samuel en su casa y él la sorprende. Samuel le propone ir a un bar a tomar una cerveza, pero Jimena sugiere quedarse en casa y tener relaciones sexuales. Samuel rechaza la propuesta y Jimena siente alivio. Antes de irse, Jimena mira el cajón donde guarda el dildo y siente su incapacidad para enfrentar y entender el problema. Luego, se narra la historia de Adriana, quien espera a Julia en la puerta de una clínica veterinaria. Adriana lleva mucho tiempo esperando y se pregunta si se ha confundido con el horario. Adriana trabaja en una tienda y el uniforme negro absorbe el calor de la calle. Una chica de la clínica le ofrece ayuda y le sugiere esperar dentro. Adriana espera a Julia, a quien considera mágica. Cuando Julia sale de la clínica, Adriana le dice que la espera y Julia le reprocha haber esperado tanto tiempo bajo el sol. Adriana le dice que la extraña mucho y Julia se muestra triste. Julia le dice a Adriana que está casada y que no puede estar con hombres ni mujeres debido a su partida. Adriana se disculpa y Julia le dice que se vaya a casa y vuelva con respuestas. Adriana besa a Julia y le dice que la extraña mucho. Después de una hora, Adriana acaricia el cuerpo desnudo de Julia y se ríe. Julia le dice que quiere estar con ella y que Adriana debe replantearse su vida. Adriana le cuenta a Julia que fue a que le leyeran las cartas del tarot y salió asustada, convencida de que si no arreglaba las cosas con Julia, arruinaría su vida. Adriana le menciona también su deseo de tener un bebé. Julia se entristece y Adriana le propone recogerla al día siguiente. Se besan y se despiden.
34 La playa
En este capítulo, la protagonista narra sus vacaciones en Madrid y Valencia, donde se da cuenta de que necesita frenar y relajarse. Durante su estancia en Valencia, visita a la familia y tiene una conversación con Rosi, la madre de Leo, en la que hablan sobre él y su relación. La protagonista comenta que Leo ha cambiado mucho y que está viéndose con una amiga suya. A pesar de la preocupación inicial de Rosi, la protagonista le explica que ya no le importa y que está feliz de ver a Leo tranquilo y cambiado. Luego, la protagonista y Jimena viajan a Canet de Berenguer, donde se hospedan en el apartamento de los padres de Jimena. Allí, recuerdan momentos del pasado y reflexionan sobre el paso del tiempo. La protagonista también menciona que ha estado escribiendo un mensaje a Leo, pero decide no enviarlo y pasar por un periodo de desintoxicación de su relación. Finalmente, la protagonista tiene una conversación con Adriana sobre el amor y la importancia de quererse a uno mismo. En ese momento, Leo llega y la protagonista se da cuenta de que él ha elegido el momento en el que ella ha aceptado y valorado quién es para volver a su vida.
35 Las últimas certezas
En este capítulo, Macarena se encuentra con su hermano y sus amigas en su casa. Mientras están riendo y bromeando, Antonio recibe una llamada de Leo, su exnovio. Leo le invita a una comida y le pregunta si recuerda el apartamento de los padres de Jimena. Macarena se pone nerviosa y no quiere ir al apartamento. Sin embargo, al final acepta la invitación y acuerdan encontrarse allí más tarde.
Cuando Leo llega, Macarena se da cuenta de lo guapo que es y se siente atraída por él. Durante la conversación, descubre que Leo tiene una nueva novia llamada Raquel, que es muy guapa e influencer. A pesar de esto, Macarena se siente celosa y se pregunta qué hubiera pasado si ellos dos hubieran estado juntos.
Después de discutir sobre la boda de Antonio y Jimena, deciden ir a un bar cercano. Durante la noche, Macarena y Leo tienen una conversación íntima en la que Leo revela que hay algo que no está bien en su relación con Raquel, pero se niega a hablar de ello. Macarena intenta consolarlo, pero Leo insiste en que todo está bien.
Más tarde, mientras escuchan una canción que solían cantar juntos, Leo besa a Macarena en la mejilla y le dice que es valiente. Macarena se siente confundida y emocionada por el beso, pero también se pregunta qué significa para Leo.
36 Querido Leo
En este capítulo, la protagonista escribe tres cartas a Leo. En la primera carta, la protagonista reflexiona sobre la noche anterior y cómo se sintió al darse cuenta de que algo no iba bien en la relación de Leo con Raquel. Aunque se entusiasma con la idea de que Leo no pueda ocultar sus sentimientos, también se siente culpable por alegrarse de ello. La protagonista también se enfada consigo misma, con Leo y con Raquel por la situación en la que se encuentran. Además, la palabra "valiente" que Leo le susurra al oído deja una marca en la protagonista.
En la segunda carta, la protagonista describe cómo Leo y ella se comportan de manera extraña mientras caminan juntos de regreso al apartamento. Sienten una atracción mutua pero también se dan cuenta de que la relación de Leo con Raquel es perfecta. A pesar de esto, la protagonista desea volver a dormir junto a Leo y redescubrir su olor. Sin embargo, terminan durmiendo en camas separadas.
En la tercera carta, la protagonista se despierta temprano y comparte un momento íntimo con Leo en la terraza. Aunque han compartido muchas experiencias juntos, sienten como si fuera la primera vez. La protagonista le pregunta a Leo sobre sus planes para el resto de las vacaciones y menciona a Raquel. Leo revela que se va a Londres y luego al pueblo con sus padres. La protagonista se queda con la duda de cuánto tiempo pasarán Leo y Raquel separados. Después de despedirse, la protagonista se acuesta en la cama en la que Leo durmió y se queda dormida. Cuando es descubierta, inventa una excusa y acepta que no verá a Leo hasta la boda.
37 Tienes que decírselo
En este capítulo, Maca regresa a Madrid después de pasar unos días en Valencia y se siente feliz de estar en casa. Jimena se queda en Valencia unos días más y luego se va a Ibiza a encontrarse con Samuel. Adriana también se va de vacaciones con su familia política, lo cual no la emociona mucho. Maca se queda sola en Madrid y planea disfrutar de su tiempo en casa. Sin embargo, Raquel la llama y le pide que se encuentren en un restaurante mexicano. Durante la conversación, Raquel le confiesa a Maca que tiene un retraso en su periodo y que ha hecho dos pruebas de embarazo, una positiva y otra negativa. Maca le aconseja que hable con Leo y vaya al médico para obtener respuestas. La noticia deja a Maca preocupada y reflexiona sobre cómo las cosas pueden cambiar en una relación.
38 Cuando ya creía ver la luz
En este capítulo, Leo reflexiona sobre la importancia de la soledad y cómo estar consigo mismo puede ser placentero y revelador. Después de su viaje a Londres, Leo regresa a Valencia y su novia Raquel le pide que retrase su vuelta unos días para poder verse. Leo ve esto como una oportunidad para hablar con ella sobre sus sentimientos hacia Macarena. Sin embargo, cuando se encuentran, Leo se da cuenta de que ya no siente nada por Raquel y que su relación ha perdido su autenticidad. Raquel le confiesa que no ha tenido su período en casi un mes y que existe la posibilidad de que esté embarazada. Ambos deciden ir al médico para hacerse una prueba. En la clínica, descubren que Raquel no está embarazada, lo que alivia a Leo pero también lo hace darse cuenta de que necesita estar solo y que su relación con Raquel no funciona. Deciden romper y Raquel se siente enfadada y decepcionada. Leo se va con la promesa de que Macarena no se verá afectada por su decisión. Sin embargo, Leo se da cuenta de que ha conocido a alguien nuevo que le gusta y que cuanto más la conoce, más le gusta. Esto le causa confusión y miedo, ya que esa persona es Macarena, la mujer que siempre ha estado en su vida. Leo se debate entre el amor que siente por Macarena y la esperanza de que puedan tener una segunda oportunidad.
39 ¿Por qué no me lo dices?
En este capítulo, se muestra cómo Adriana vive obsesionada con su teléfono móvil, siempre pendiente de mantenerlo con batería y cobertura en su pequeño pueblo de Ávila. Mientras realiza diversas actividades en la terraza de su casa, como leer, depilarse las cejas, pelar patatas y jugar a las cartas, Adriana recibe constantes mensajes de Julia, en los que expresa su deseo de verla y lo aburrida que está sin ella. Estos mensajes varían entre tonos íntimos y calientes, generando ilusiones en ambas, pero Adriana se enfrenta a la realidad cuando ve a su marido dormido a su lado. Por otro lado, Samuel se siente frustrado porque sus intentos de tener relaciones sexuales con Jimena no tienen éxito. Aunque intenta diferentes enfoques, Jimena se muestra reacia debido a sus inseguridades. Ambos reflexionan sobre la falta de comunicación en su relación. Además, Raquel le confiesa a Macarena que no está embarazada y que ha terminado su relación con Leo. Macarena comparte esta noticia con sus amigas, quienes expresan su preocupación y escepticismo sobre la relación de Macarena y Leo. Macarena, molesta por las opiniones de sus amigas, decide apagar su teléfono móvil y tomar sus propias decisiones.
40 Hagamos algo para solucionar esto
En este capítulo, Jimena observa a Samuel mientras hace la maleta para sus vacaciones en la playa. Está preocupada porque no ha podido comunicarse con ella debido a una discusión que tuvieron. Durante la conversación, Jimena expresa su preocupación por la relación tóxica de Maca y Leo. Samuel le sugiere que les dé un voto de confianza. Luego, Jimena le propone tener sexo oral, pero Samuel se da cuenta de que ella ha estado evitando el contacto físico durante los últimos días. Después de un momento de intimidad, Jimena comienza a pensar en su relación con Luis y se pregunta si le gustaría tener experiencias sexuales con hombres. Sin embargo, Samuel se siente incómodo y le pide que pare. Esto lleva a una discusión sobre la relación pasada de Samuel con un hombre. Jimena se siente avergonzada y confundida, y decide irse a casa. En el camino, se encuentra con Adriana y Julia, quienes están besándose. Jimena se sorprende y se va corriendo.
41 Verdades como puños
En este capítulo, Maca recibe a Jimena en su casa, quien está furiosa y confundida porque acaba de descubrir que Adriana, su amiga y esposa de Julián, tiene una relación con Julia, la mujer con la que hicieron un trío. Maca intenta calmar a Jimena antes de que Adriana llegue, pero la tensión aumenta cuando Adriana aparece y Jimena la confronta. Adriana intenta explicar la situación, pero Jimena se siente traicionada y confundida. Maca trata de mediar entre ellas, pero la discusión se intensifica y las tres terminan llorando. Finalmente, deciden calmarse y hablar de manera más tranquila. Se dan cuenta de que todas tienen sus propias luchas personales y deciden reírse de la situación en lugar de culparse mutuamente. Maca y Adriana aconsejan a Jimena que hable con su marido y se separe si es necesario. Maca reflexiona sobre sus propios sentimientos y decide que lo más importante en ese momento es la boda de su hermano.
42 Bodas de azúcar y canciones
En este capítulo, Macarena regresa al trabajo después de sus vacaciones y se encuentra con una montaña de tareas que Candela le dejó. A pesar de eso, se siente tranquila y feliz de tener la oficina para ella sola. Durante este tiempo, se da cuenta de que había olvidado las razones por las que no estaba completamente satisfecha con su trabajo. También se da cuenta de que Candela ha logrado mantener una buena relación con Pipa, algo que ella no pudo lograr en tres años. Macarena se enfrenta a sus propios problemas personales, como ayudar a sus amigas en momentos difíciles y lidiar con sus propios sentimientos hacia Leo. Antes de irse a la boda de su hermano, Pipa le da el teléfono de una maquilladora en Sevilla. En la boda, Macarena se da cuenta de que nunca se casó con Leo y reflexiona sobre cómo habría sido su boda. Durante la celebración, Leo le confiesa a Macarena que está asustado por la música y le pide que lo ayude a crear nuevos recuerdos. Bailan juntos y se dan cuenta de que algunas cosas del pasado les parecen lejanas y pertenecen a otra persona. Terminan bailando al ritmo de una canción de Rihanna y reflexionan sobre el amor.
43 Tráeme de vuelta
En este capítulo, Maca es arrancada de la canción y de los brazos de Jimena por Leo, quien le recuerda que él es nostálgico y seguramente habría pedido algunas canciones específicas. Maca y Leo se separan y ella se queda bailando con Jimena. La primera canción que suena es "Corazón de mimbre" de Marea, y Maca y Leo se buscan inconscientemente con los primeros acordes. Leo se acerca a Maca y ella le pide que no se acerque, pero él sigue la letra de la canción y le responde con la siguiente estrofa. Bailan juntos y recuerdan momentos del pasado. Después, Maca va al baño y al regresar su madre la reprende por haberse recogido el pelo. Maca se pregunta cuándo se irán sus padres y su madre parece leerle la mente. Sigue la música y bailan canciones de Melendi y otras canciones sin recuerdos. Luego suena "Sin documentos" de Los Rodríguez y Leo lleva a Maca a bailar. Después de bailar, deciden salir al jardín para escapar de los demás invitados. Se sientan en un muro y escuchan una canción de Pecker. Leo le cuenta a Maca que rompió con Raquel, pero no se lo había dicho porque no quería presionarla. Maca le dice que se va a México por una semana y Leo bromea sobre su miedo a volar. Antes de despedirse, se acercan y se dan un beso suave. Leo se va cuando su madre lo llama y Maca se queda pensando en él.
44 Me falta la paciencia
En este capítulo, Macarena narra su experiencia en el viaje a México con Pipa y Candela. A pesar de estar enamorada de Leo, Macarena decide ocultar sus sentimientos y sonreír cuando le preguntan sobre la boda de su hermano. Durante el vuelo, Candela se queja constantemente de la organización del congreso y Macarena le recuerda que Pipa está ganando mucho dinero con el evento. Al llegar a Ciudad de México, se encuentran con un aeropuerto caótico y se dirigen a Guadalajara, donde se sorprenden por el tráfico y la cantidad de gente. En el hotel, tienen problemas con el check-in y Macarena se encarga de despertar a Pipa y hacer las tareas de la organización. Macarena aprovecha la tarde libre para pasear por el centro de Guadalajara y disfrutar del ambiente. En la cena, Candela se comporta de manera inapropiada y Macarena discute con ella, revelando que sabe sobre su relación con el youtuber australiano. Pipa también se muestra distante y Macarena intenta hablar con ella, pero Candela no lo permite. La tensión aumenta y Macarena decide renunciar a su trabajo al regresar a Madrid. En la cena, Candela revela accidentalmente que Pipa se casará con un hombre gay, lo que provoca un escándalo y Macarena se enfrenta a Pipa y Candela. La discusión se vuelve violenta y Macarena arroja una bebida a Pipa antes de ser expulsada del evento.
45 Como un chupito
En este capítulo, Maca narra su viaje a México como una experiencia intensa y negativa. Después de un incidente en una fiesta, su reacción se vuelve viral en las redes sociales y se convierte en noticia. Recibe llamadas de amigos y familiares preocupados por su estado. Maca decide regresar a Madrid y su exnovio, Leo, la apoya y la recibe en el aeropuerto. Ambos se refugian en la casa de Leo, donde se entregan a la pasión y tienen relaciones sexuales apasionadas. Después del encuentro, Maca descubre un libro dedicado a ella por Leo, lo que la hace reflexionar sobre su relación y el cambio que han experimentado. A pesar de todo, Maca se siente feliz y satisfecha con su encuentro con Leo.
46 Nuestro marrón
En este capítulo, la protagonista enumera una serie de desgracias que han ocurrido después de que se emitiera el vídeo de su ataque de histeria en televisión. Su madre se entera de lo sucedido y ella se siente avergonzada. Además, se encuentra en paro y recibe ofertas de trabajo que no le convencen debido a su reputación. A pesar de todo, encuentra consuelo en la relación con Leo, quien la hace sentir bien en la cama. Sin embargo, empieza a darse cuenta de que está enamorada de él y se preocupa por el futuro de su relación. Deciden hablar sobre sus sentimientos y Leo le explica que es normal no saber qué pasará en una relación y que deben disfrutar del momento. La protagonista se da cuenta de que no debe preocuparse por la opinión de los demás y decide luchar por su relación con Leo. Terminan el capítulo con un beso que confirma sus sentimientos mutuos.
47 El desastre
En este capítulo, Adriana lleva semanas manteniendo una doble vida con éxito, escapándose a la habitación de Julia y compartiendo conversaciones y momentos especiales con ella. Adriana está completamente enamorada de Julia y no puede dejar de pensar en ella en ningún momento. Sin embargo, un día, al llegar a casa, Julián, su marido, se comporta de manera extraña y sospechosa. Adriana descubre que Julián ha leído sus conversaciones con Julia en el móvil y se enfrentan en una discusión acalorada. Adriana confiesa que está enamorada de Julia y que es una mujer. Julián reacciona con ira y la insulta, arrojando todas sus pertenencias por la ventana y echándola de la casa. Adriana aprende que muchas personas llevan un monstruo dentro y que no importa cuánto lloren o se arrepientan, el hecho de que exista es suficiente para alejarse de ellos. Finalmente, Adriana denuncia a Julián y es recogida por Jimena y otra amiga.
48 Pensar
En este capítulo, Jimena y su amiga Julia se despiden de Adriana, quien se ha convertido en parte de su familia. Jimena acompaña a Julia al trabajo, pero no pueden hablar debido a la conmoción que sienten. Jimena escribe una carta a Julia expresando sus pensamientos y sentimientos sobre la importancia de ser feliz y no preocuparse por la opinión de los demás. Luego, Jimena va al trabajo y su jefe se preocupa por su apariencia cansada. Jimena le pregunta si cree en la lectura de cartas del tarot y decide ir a una lectura con Samuel. Mientras esperan, Jimena se lastima el pie y Samuel se preocupa por ella. Luego, Mei, la tarotista, lee las cartas de Samuel y le dice que hay una mujer en su vida que tiene que tomar una decisión sobre su relación. Después de la lectura, Jimena y Samuel hablan sobre sus experiencias pasadas y deciden seguir adelante juntos. Jimena aprende a no juzgar las formas de amar de los demás y Samuel aprende a dejarse llevar por sus sentimientos.
49 Quien todo lo quiere…
En este capítulo, Maca recibe una llamada de Jimena en la que le cuenta que está segura de su decisión y que el tarot le ha dado la razón. Maca se asusta al recordar todas las cosas que las cartas le habían asegurado que sucederían. Antes de hablar con Jimena, Maca recibe llamadas extrañas de agencias de comunicación que la invitan a una entrevista personal. Al principio piensa que es una broma, pero resulta ser verdad. Leo, por su parte, está tomando notas en casa de Maca y le sugiere que acepte una de las ofertas de trabajo que le han hecho. Maca se preocupa por la posibilidad de que Pipa presente una demanda en su contra. Jimena ha vuelto con Samuel y Adri está feliz con Julia. Raquel, la exnovia de Maca, visita a Maca para hablar sobre el lío con Pipa y le ofrece un trabajo como directora de comunicación en una empresa de moda en Milán. Maca duda en aceptar la oferta debido a su relación con Leo, pero Raquel le aconseja que tome la decisión pensando en su propia felicidad. Leo también le aconseja que acepte la oferta para evitar problemas con Pipa. Al final, Maca se queda sin palabras y Leo le dice que acepte la oferta para no perder lo que tienen.
50 … todo lo pierde
En este capítulo, Macarena se enfrenta a la decisión de aceptar una oferta de trabajo en Milán y dejar atrás su vida en Madrid. Raquel le aconseja que tome la decisión con conocimiento de causa y Leo le pide que decida por sí misma, recordándole que en el pasado él tomó decisiones por ella. Durante una noche de insomnio, Macarena y Leo deciden hacer el amor y, después de experimentar una conexión profunda, Macarena decide quedarse en Madrid. Al día siguiente, Leo le pide que se tome unas horas más para pensar y le da algunos argumentos a favor de aceptar la oferta. Macarena decide visitar a Pipa, quien le revela que Candela ha sido despedida por intentar quedarse con parte de su caché. Pipa le dice a Macarena que la vida es para los valientes y que no debe tomar decisiones basadas en el miedo. Macarena también le pregunta sobre Eduardo, pero Pipa le dice que el amor no es lo único en la vida. Pipa le propone a Macarena que sea una estrella y rompa su compromiso con Pelayo. Al final, Macarena recibe una carta de recomendación de Pipa, lo que la hace reconsiderar su decisión de rechazar la oferta de trabajo en Milán.
51 La respuesta que cambiaría mi vida
En este capítulo, la protagonista, Macarena, reflexiona sobre su decisión de aceptar una oferta de trabajo en Italia. Recuerda cómo dejó de lado sus sueños y ambiciones por su relación con Leo, pero ahora ha aprendido a amarse a sí misma y a no tener miedo de vivir. A pesar de las dudas y los miedos, decide aceptar la oferta y se despide de sus amigas, quienes la apoyan en su decisión. También se despide de Leo, quien la admira y la anima a buscar su felicidad. Ambos viven intensamente su último encuentro y se despiden con amor y tristeza. Macarena reflexiona sobre todas las vidas que imaginó junto a Leo y acepta que su relación ha llegado a su fin. Aunque no sabe qué les depara el futuro, sabe que siempre estarán conectados de alguna manera.
52 Los cuentos y las niñas
En este capítulo, la protagonista reflexiona sobre cómo los cuentos de princesas han influido en su visión del amor. Critica la idea de los finales felices y cuestiona si el amor verdadero es solo el comienzo de una historia. Decide dejar atrás su vida anterior y se muda a Milán, donde comienza a trabajar en una agencia de redes sociales. Aprende a vivir sola y a disfrutar de su propia compañía. Aunque extraña a sus amigas, se mantiene en contacto con ellas a través de mensajes y llamadas. Después de unos meses, sus amigas la visitan y ella les cuenta sobre su nuevo amor. A pesar de haber mantenido su relación en secreto, decide compartir su felicidad con ellas. La protagonista se enamora profundamente de su nuevo compañero y se siente completa a su lado. Aprende a amar de una manera más tranquila y disfruta de los pequeños momentos de la vida. Finalmente, decide que está lista para dar el siguiente paso en su relación y le propone matrimonio a su pareja. El capítulo termina con la protagonista reflexionando sobre el cambio y la importancia de vivir el presente.
Epílogo
En este capítulo, la narradora regresa a Madrid, a la cafetería donde conoció a Leo, para dar paso a Coco, quien tomará su lugar como narradora. A pesar de que la cafetería está llena, el ambiente es tranquilo y todos parecen compartir la emoción de este momento. La narradora reconoce que es importante dar paso a nuevas historias y cerrar su propia puerta. Coco se siente agobiada por tener que contar su historia, pero la narradora la tranquiliza y le dice que solo tiene que contar todo y que ella lo ordenará. La narradora siente envidia de Coco, ya que está a punto de vivir la emoción de enamorarse nuevamente y construir su propia historia. La narradora reflexiona sobre la magia de la vida y de este lugar, la cafetería, donde todas las historias convergen. Finalmente, la narradora se despide y presenta a Coco como la nueva narradora, agradeciendo al lector por acompañarla en este viaje y dejando la puerta abierta para un posible reencuentro en futuras historias.
Otros resúmenes de libros de Elísabet Benavent
-
Toda la verdad de mis mentiras