El día que el cielo se caiga

25 minutos

En este capítulo, se narra un día cualquiera en Madrid en el año 1970. Alba, una niña disfrazada de monito, corre hacia su casa junto a su madre, Teresa. Al llegar, ven un camión de mudanza descargando muebles en el portal. Alba pregunta a su madre quién es el vecino que se está mudando, pero Teresa evita responder. Alba sube corriendo las escaleras y se encuentra con la puerta abierta de la casa de la señora Remedios, donde los hombres de la mudanza están llevando los muebles. Allí conoce a Nacho, un niño de su edad con los ojos enrojecidos, que le ofrece una chocolatina. Alba le explica que lleva puesto el disfraz de monito por una obra de teatro en el colegio. Nacho le cuenta que vivirá con su abuela Remedios y sus hermanos, ya que sus padres han fallecido. Alba invita a Nacho a subir a su casa a jugar y él acepta. Más tarde, la abuela de Alba, Blanca, recibe a Remedios y le ofrece su apoyo tras enterarse de la muerte de su hija y yerno en un accidente de tráfico. Teresa propone ayudar a Remedios a encontrar trabajo para poder cuidar de sus nietos. Mientras tanto, José, el padre de Alba, conoce a Nacho y le ofrece su apoyo. Alba le pregunta a su padre por qué los padres de Nacho han muerto, y él le explica que siempre estará ahí para él. Alba le propone a Nacho que su padre sea también su padre, lo que conmueve a todos. En la cocina, Remedios se desahoga y Teresa intenta consolarla. Alba y Nacho escuchan la conversación y Nacho cuestiona por qué su abuela le dijo que sus padres siempre estarían con él. Teresa explica a Nacho que sus padres están a su lado aunque no los vea. Alba y Nacho deciden jugar juntos y Alba le ofrece su amistad incondicional.

1

En este capítulo, Alba y Nacho continúan su amistad a lo largo de los años. A pesar de que Nacho siempre ha sido el estudiante brillante y Alba ha tenido dificultades para aprobar, su complicidad es difícil de igualar. Pasan juntos por la comunión, la pubertad y la adolescencia, compartiendo secretos y confidencias. Alba se enamora de chicos mayores y hasta de Luis, pero él siempre la ve como una hermana. Nacho, por su parte, tiene éxito con las chicas y trabaja en una agencia de viajes mientras estudia idiomas. Alba decide dejar de estudiar y ayudar a su padre en la frutería. Luis se convierte en bombero y Alba consigue un trabajo en El Corte Inglés. Alba conoce a Víctor en una discoteca y se besan apasionadamente. Quedan para tomar algo en una chocolatería, pero Víctor no puede ir porque le han retirado el permiso para salir del cuartel. Alba se enfada y decide olvidarlo. Alba consigue trabajo en El Corte Inglés y se adapta rápidamente. Luis sigue saliendo con Juliana a pesar de las dificultades con su familia. Alba y Nacho disfrutan de la movida madrileña y Nacho forma un grupo musical llamado Los Incómodos. Alba y Nacho buscan un regalo para el cumpleaños de la abuela Remedios en El Corte Inglés. Juliana critica sus elecciones y Nacho se enfada con ella. Al final, compran un broche para la abuela y van al Pentagrama a encontrarse con sus amigos.

2

En este capítulo, Alba se prepara para asistir a la boda de Luis, donde estará Sergio, por quien está interesada. Nacho y Teresa la esperan impacientes, mientras Alba se arregla y se mira al espejo. Nacho bromea sobre su tardanza y su obsesión por su apariencia. Alba se une a ellos y se burlan de su demora. José, el padre de Alba, llega con una cámara de vídeo y todos se preparan para grabar el momento. Alba se molesta por la cámara y se burla de José. Luego, todos se dirigen a la iglesia para la boda. Alba se encuentra con Sergio, por quien está interesada, y Nacho bromea sobre su atracción pasada por Luis. La abuela Blanca se une a ellos y todos se elogian mutuamente. Luego, se dirigen a la iglesia y la ceremonia comienza. Alba observa a sus padres y se emociona. Después de la ceremonia, todos se dirigen a la recepción y disfrutan de la fiesta. Alba baila con Nacho y discuten sobre Sergio. Alba se molesta por las opiniones de Nacho y defiende a Sergio. La fiesta continúa y Alba sigue interesada en Sergio, mientras Nacho se preocupa por su hermano. Al final, Nacho y Alba bailan juntos y disfrutan de la fiesta. Nacho se va a Londres y se despide de Alba y su familia en el aeropuerto. Alba le dice que lo extrañará y él le dice que Sergio llenará su ausencia. Se despiden y Nacho se va.

3

En este capítulo, Nacho vive en Londres y encuentra trabajo en un pub. Aprende a ser independiente y a valorar a su familia cuando recibe paquetes de comida de Madrid. Mientras tanto, en España, Alba está en una relación con Sergio, un bombero encantador. Nacho regresa a Madrid y se sorprende al no ver a Alba en el aeropuerto. Alba pasa mucho tiempo con Sergio y apenas puede hablar con Nacho. Un día, Nacho se encuentra con Sergio en el ascensor y discuten. Sergio acusa a Nacho de intentar pasar tiempo con Alba, pero Nacho le aclara que Alba es su hermana. Alba toma partido por Sergio y Nacho se va. En Nochevieja, todos se reúnen para cenar, pero Sergio aparece y se lleva a Alba a una fiesta. Alba promete pasar tiempo con Nacho, pero llega tarde y se va a dormir. Al día siguiente, Nacho se despide de su familia y Alba está trabajando. Nacho le entrega regalos a las mujeres de la familia y se despide de Alba en su trabajo. Alba encuentra un regalo de Nacho debajo del árbol y decide abrirlo. Es un disco de música de la película Flashdance. Alba se emociona y se da cuenta de que ha descuidado a Nacho.

4

En este capítulo, Nacho decide quedarse en Londres durante siete meses más debido a su buen trabajo en las oficinas de Joanna Bassart, una diseñadora de ropa. Durante este tiempo, Nacho se preocupa por la salud de su abuela y se entera de que Lena está teniendo problemas debido a las malas compañías y las drogas. El noviazgo entre Alba y Sergio se fortalece, pero Nacho nota que Alba está cambiando y dejando de lado a sus amigos. Intenta hablar con ella, pero Alba no lo escucha y Nacho se rinde. Nacho regresa a España en Navidad y lleva a Lena y a su abuela a Londres. Durante su visita, su abuela se da cuenta de lo bien que le va a Nacho en su nueva vida. Nacho asciende en su trabajo y decide establecerse en Londres, pero regresa a España cada tres meses para visitar a su familia. Durante una de estas visitas, Nacho se entera de que Alba se casará con Sergio y confronta a Alba en la cocina. Nacho le dice a Alba que está cometiendo un error al dejarse controlar por Sergio, pero ella no lo escucha. Nacho decide alejarse de Alba y su relación se vuelve inexistente. Alba deja su trabajo en El Corte Inglés debido a los celos de Sergio y abre su propia tienda de ropa. Un año después, se celebra la boda de Alba y Nacho asiste. Alba se sorprende al ver a Nacho con su nueva novia, Arianne. Durante la boda, Nacho se da cuenta de que Alba está feliz, pero también de que ha perdido a su amiga por amor. Nacho regresa a Londres al día siguiente y se da cuenta de que su felicidad está en esa ciudad.

5

En este capítulo, Alba llega al aeropuerto de Heathrow en Londres y toma un taxi hacia la dirección que le dio Lena. Durante el trayecto, el taxista canta una canción de U2 y Alba tararea el estribillo. Al llegar a la dirección, descubre que Nacho ya no vive allí y le dan una nueva dirección donde enviarle correspondencia. Alba se siente desesperada y se sienta en el escalón de entrada, preguntándose dónde puede encontrar a Nacho. Luego, entra en la casa de Nacho y se encuentra con Viviane, una amiga brasileña de Nacho. Viviane la invita a una fiesta en un bar de lesbianas y Alba acepta. En la fiesta, Alba se divierte y baila con las chicas. Después de visitar varios bares, regresan a casa y Alba se acuesta en la cama de Nacho, feliz por la noche que ha tenido.

6

En este capítulo, Alba despierta en la habitación de un hotel y se da cuenta de que está junto a Nacho, su exnovio. Ambos se miran y Nacho comenta que está siendo una de sus mejores conversaciones en años. Alba se disculpa por su comportamiento egoísta en el pasado y Nacho le dice que la ha echado mucho de menos. Alba llora abrazada a él y le cuenta que se ha separado y va a divorciarse. Nacho le dice que sabía que eso iba a pasar y Alba explica que se enamoró de un hombre egoísta y mujeriego. Nacho le dice que siempre supo que él no era el adecuado para ella. Alba decide que no volverá a fijarse en hombres atractivos y que se plantea ser lesbiana. Luego, hablan de la situación de la abuela de Nacho y de la relación de Lena, la hermana de Nacho. Alba le cuenta a Nacho que su matrimonio fue un error y que su esposo la engañó con otra mujer. Nacho le perdona y le dice que siempre la querrá. Finalmente, deciden dormir y Nacho le dice a Alba que tiene muchas cosas que contarle, pero prefiere descansar por el momento. Alba se duerme cogiendo la mano de Nacho y él le limpia una lágrima.

7

En este capítulo, Alba se recupera de sus problemas mientras Nacho la cuida y evita hablar de los suyos. Alba se queda en la casa llena de risas y magia con sus nuevos amigos mientras Nacho trabaja en las oficinas de Joanna Bassart. Un día, Nacho llega a casa y encuentra a Alba con sus amigos, Nicola, Sharon y Viviane. Hablan sobre las diferencias culinarias entre los países y se ríen de las comparaciones. Nacho se preocupa por la salud de su abuela y decide llevarla al especialista cuando regrese a España. Alba le dice que su familia está más tranquila sabiendo que está con él. Nacho recibe una carta de Elisa y se pone tenso, pero no revela quién es. Manuel le entrega un sobre de Thelma y Nacho guarda la tarjeta en su bolsillo. Nicola y Manuel se ofrecen para trabajar en las nuevas tiendas de Joanna Bassart en Londres. Nacho les promete concertarles una entrevista. Nacho y Alba hablan sobre su futuro laboral y deciden cerrar la tienda de Alba. Nacho le ofrece a Alba el local para que pueda mantener su negocio. Alba decide llamar a una amiga abogada, Alicia Fernández, para tratar su divorcio. Nacho guarda la piedra de la suerte que encontraron en una caja de la abuela Remedios. Lena y Nacho se reconcilian y deciden repartirse las cosas de la abuela. Luis y Juliana discuten con los hermanos de Nacho y finalmente se van de la casa. Alba tiene una cita con su abogada y Luis decide llamarla también.

8

En este capítulo, llegan las Navidades y Alba siente la ausencia de su abuela Remedios. A pesar de ello, ella y su familia decoran la casa con los mismos adornos navideños de siempre. Alba se entera de que Sergio, su exmarido, tiene una nueva novia y decide rehacer su vida. La familia decide pasar la última noche del año juntos en casa de Teresa y José. Durante la cena, Lena llega con una sonrisa y todos se alegran de verla. Después de la cena, Alba y Nacho deciden abrirse el uno al otro y Nacho le revela que es gay y que estuvo en una relación con un hombre llamado Anthony, quien murió de sida. Alba se sorprende y se siente culpable por no haber estado allí para Nacho en esos momentos difíciles. Nacho también le confiesa que él mismo es portador del VIH. Alba promete estar siempre a su lado y juntos enfrentarán esta nueva realidad. Al final del capítulo, Alba mira el calendario y se da cuenta de que este día marcará un antes y un después en sus vidas.

9

En este capítulo, después de aceptar la propuesta de Nacho de abrir una tienda de Joanna Bassart en Madrid, Alba viaja a Barcelona para buscar un local. Mientras tanto, Nacho decide pasar la noche en la casa de Anthony en Castelldefels, pero al llegar no puede abrir la puerta y decide regresar a Londres. Alba, preocupada por Nacho, decide ir a Londres a verlo y se encuentra con él riendo. Después de asegurarse de que está bien, Nacho le muestra fotos de Anthony y le cuenta su historia. Alba le anima a enfrentar sus miedos y cerrar el capítulo de su vida con Anthony. Al día siguiente, Alba y Nacho se reúnen con Joanna Bassart para firmar el contrato de la tienda. Después, Nacho lleva a Alba a su lugar favorito en Londres, Portobello, y luego a Notting Hill. Alba se entera de la vida emocionante de Nacho con Anthony y ve fotos de ellos con famosos. Nacho decide enfrentar sus miedos y regresar a su ático en Londres. Alba lo acompaña y se sorprende por la belleza y el tamaño del lugar. Pasan la noche allí y Nacho se enfrenta a sus recuerdos. Alba regresa a España y Nacho vende su ático. Alba regresa a Londres para una fiesta de despedida en honor a Nacho. Después de la fiesta, Nacho se despide de su vida glamurosa y se prepara para mudarse a España. Alba y Nacho se despiden de Londres y regresan a Barcelona.

10

En este capítulo, las tiendas de Joanna Bassart en Madrid y Barcelona están en obras mientras Alba espera impaciente a que Nacho comience su tratamiento médico. Después de una discusión, Nacho finalmente llama al especialista y consigue una cita para el día siguiente. Alba y Nacho disfrutan de un momento tranquilo en la terraza antes de recibir una llamada de la hermana de Nacho, quien le informa que el padre de Juliana ha sido detenido por fraude fiscal. Además, Luis ha decidido volver con Juliana después de recibir una llamada desesperada. Nacho intenta contactar a Luis, pero no tiene éxito. Al día siguiente, Nacho y Alba van a la consulta del doctor Miguel Blanco Stuart, quien les explica los resultados de los análisis y la enfermedad de Nacho. El médico explica que Nacho está en un período asintomático, pero que el VIH ataca su sistema inmunológico y lo deja expuesto a enfermedades oportunas. El médico recomienda a Nacho comenzar el tratamiento con AZT y le advierte sobre los posibles efectos secundarios. Nacho reacciona negativamente y sale de la consulta, dejando a Alba desconcertada. El médico le explica a Alba que es común que los pacientes reaccionen de esa manera y le sugiere que anime a Nacho a unirse a un grupo de apoyo. Alba se compromete a apoyar a Nacho y el médico le da una tarjeta de la Fundación Balmes para obtener ayuda adicional. Alba y Nacho salen de la clínica juntos.

11

En este capítulo, Alba inaugura su tienda de Joanna Bassart en Madrid y Nacho hace lo mismo en Barcelona. Ambas inauguraciones son un éxito y están llenas de glamour y famosos. En la inauguración de Madrid, aparece Luis con su odiosa mujer y su suegra, lo cual sorprende a todos. Después de una fuerte discusión, Alba decide ir a Barcelona para buscar ayuda en la Fundación Balmes, donde conoce a Víctor, un orientador que le ofrece información y apoyo para ayudar a Nacho. Víctor revela que su hermana murió de sida y Alba se conmueve por su historia. Alba regresa a Madrid y guarda la información de la fundación para cuando Nacho esté listo para recibirla.

12

En este capítulo, Alba recibe una llamada de Nacho después de una semana y decide volar a Barcelona para encontrarse con él. Al aterrizar, Alba recuerda a Víctor, el orientador de la Fundación Balmes, pero decide no pensar en él. Nacho la recibe en el aeropuerto con un ramo de flores y se dirigen a la tienda de ropa para trabajar. Durante la comida, aparece un amigo de Nacho y Alba decide dejarlos solos. Nacho insiste en que vaya con ellos, pero Alba prefiere pasear por la ciudad. En un restaurante, Alba se encuentra con Mercè, la recepcionista de la Fundación Balmes, y se sientan juntas a tomar café. Mercè invita a Alba a asistir a una terapia de grupo en la fundación y ella acepta. Alba se encuentra con Víctor en la fundación y se siente atraída por él. Durante la terapia, Alba escucha los testimonios de diferentes personas con problemas y se conmueve especialmente con la historia de Neus, una mujer con VIH. Después de la terapia, Víctor invita a Alba a tomar algo y le confiesa que se conocieron en el pasado, pero no le dio una explicación por no recordarla. Alba descubre que Víctor está casado y tiene una hija, y se marcha del bar enfadada. Víctor la busca pero no la encuentra. Alba finalmente habla con Nacho sobre la información que ha recopilado y deciden regresar a Madrid para contarle a la familia sobre la enfermedad de Nacho.

13

En este capítulo, Nacho y Alba llegan a Madrid y se reúnen con sus hermanos y la familia de Alba para hablar de lo que le está sucediendo a Nacho. Lena llega acompañada de Daniel y se alegra de ver a Nacho, pero se preocupa por su delgadez. Mientras esperan a Luis, Nacho propone que se muden a la casa de la yaya Remedios, que está vacía, para ahorrar en el alquiler. Cuando Luis llega, se sorprende al enterarse de que Nacho es gay y reacciona violentamente, golpeándolo. Los demás intentan calmar la situación, pero Luis sigue insultando a Nacho. Nacho revela que tiene VIH y sida, lo que causa pánico en Teresa, Lena y la abuela Blanca. Alba intenta tranquilizar a todos y explicarles la situación. Nacho se disculpa por lo ocurrido y José lo consuela, prometiendo buscar una solución. Dos días después, Nacho regresa a Barcelona y Alba y Lena intentan hablar con Luis, pero él se niega a aceptar la situación y se distancia de ellos.

14

En este capítulo, ha pasado un año desde que Nacho se medicó voluntariamente y la familia pudo comprobar que estaba bien. Para el cumpleaños de la abuela Blanca, ella organizó una cena familiar y Nacho confirmó su asistencia. Dudaron si invitar a Luis, pero después de hablar con Nacho, Teresa decidió llamar a Luis y él aceptó la invitación. En la cena, Nacho y Luis no se hablaron y Nacho decidió aceptar la actitud fría de su hermano por el bien de la abuela. La cena fue tensa y la abuela Blanca comenzó a entender las advertencias de su hija y su yerno. A pesar de eso, ella quería mantener a la familia unida. Después de la cena, Luis y Nacho se encontraron solos en el salón y Nacho le agradeció por venir, pero Luis respondió con frialdad. Nacho le expresó su dolor por la forma en que lo trataba debido a su orientación sexual. La discusión se intensificó y José intervino reprochando a Luis su actitud. La tensión aumentó y Nacho decidió expulsar a Luis de la casa. Luis se marchó y José y Teresa lo siguieron. Mientras tanto, Nacho encendió las velas de la tarta de cumpleaños de la abuela Blanca y la familia se reunió para celebrar.

15

En este capítulo, la abuela Blanca sigue preocupada por la partida de Nacho a Barcelona. Mientras hace ganchillo en el sofá, su hija Teresa y su yerno ven el telediario. Alba regresa a casa después de un día de trabajo y decide no hablar sobre lo ocurrido con Luis el día anterior. Se arregla para una fiesta a la que ha sido invitada y se encuentra con Óscar, un amigo con el que ha quedado. Alba es complicada en lo que respecta a los hombres debido a su experiencia pasada, pero decide disfrutar de la fiesta. En casa, la abuela Blanca y Alba discuten sobre la religión y las creencias de cada una. Alba expresa su desacuerdo con la Iglesia y la abuela se ofende. Alba se va a la fiesta con Óscar y se encuentra con Víctor, quien intenta hablar con ella pero ella se muestra distante. Víctor baila con Alba y menciona a Dios, lo que confunde a Alba. Luego, Víctor se encuentra con su esposa y Alba se va con Óscar. Al día siguiente, Alba encuentra un ramo de rosas rojas en su despacho con una nota de disculpa de Víctor. Alba decide no encontrarse con él y seguir adelante. Sin embargo, Víctor aparece en su despacho y Alba le deja claro que no quiere tener nada que ver con él. Víctor se va y Alba se siente aliviada por haberse mantenido firme en su decisión.

16

En este capítulo, se narra cómo la epidemia del sida sigue cobrándose vidas, incluyendo la de Freddie Mercury, líder de Queen. A pesar de los esfuerzos por encontrar una cura, la enfermedad sigue avanzando rápidamente.

En 1995, las tiendas de Alba y Nacho, que venden ropa de la firma Joanna Bassart, tienen mucho éxito. La línea de ropa es fresca y desenfadada, y las fiestas que organizan en Madrid y Barcelona son muy populares.

Alba se ha independizado y vive en su propio piso, mientras que Nacho sigue luchando contra el sida, pero cuenta con el apoyo de su familia. Alba todavía piensa en Víctor, un orientador de la Fundación Balmes, pero decide dejarlo atrás.

Lena se convierte en madre de un niño llamado Niko, pero Luis, su esposo, se enfada al enterarse de que Nacho es el padrino. Luis se ha distanciado de la familia y ha dejado su trabajo para ayudar a su suegro en sus negocios.

José se jubila y se compra un coche nuevo, mientras que Nacho sigue sin encontrar una pareja estable. Alba bromea sobre su vida amorosa y Nacho le habla de un hombre llamado Jesús que podría gustarle.

Llega la Navidad y la familia se reúne en casa de Teresa y José. Disfrutan de la compañía del pequeño Niko y celebran la llegada del nuevo año. Nacho y Alba van a una fiesta juntos y hablan sobre Cristina y Tomás, que han sido infieles.

Nacho anima a Alba a darle una oportunidad al amor y ella reflexiona sobre sus prejuicios. Pasan las fiestas juntos y se intercambian regalos. La abuela Blanca le regala a Nacho un jersey y él lo aprecia mucho.

La historia muestra cómo la vida sigue su curso, con sus alegrías y desafíos, mientras los personajes enfrentan los cambios y desafíos que les presenta la vida.

17

En este capítulo, Alba recibe una llamada de su padre informándole de que su abuela ha fallecido. Alba se sorprende ya que había visto a su abuela dos días antes y parecía estar bien. Alba decide ir a casa de inmediato y llama a su hermano Nacho para informarle. Al llegar a casa, Alba se encuentra con su padre y juntos entran en la habitación donde está su madre junto al cuerpo de la abuela. Poco después llega Lena, quien se encarga de los preparativos del funeral, y finalmente llega Nacho. Alba se siente devastada por la pérdida de su abuela y Nacho intenta consolarla. Alba expresa su miedo a perder a Nacho debido a su enfermedad, pero él la tranquiliza y le recuerda que siempre tendrá los recuerdos de su abuela. Durante el funeral, Alba recibe las condolencias de Luis y Juliana, y aunque no está contenta de verlos, agradece su presencia. A medida que pasan los días, cada uno de ellos asume la muerte de la abuela Blanca y recuerdan sus enseñanzas sobre la vida y la muerte.

18

En este capítulo, Alba llama a Nacho varias veces pero no logra comunicarse con él. Finalmente, Nacho le explica que está en casa esperando al técnico de la caldera. Ambos tienen una larga conversación y acuerdan pasar el fin de semana juntos. Al día siguiente, Alba llega a Barcelona y se dirige a la tienda de Nacho, donde lo encuentra trabajando en su despacho. Alba se preocupa al ver que Nacho no está bien y descubre que tiene fiebre y tos. Nacho le pide que sea fuerte por los dos y le revela que sus análisis han mostrado que su carga viral es alta y sus CD4 son bajos. Alba se preocupa aún más y le promete que hará todo lo posible para ayudarlo. Después de hablar con Vera, una empleada de la tienda, Alba se entera de que Nacho le había pedido que no la llamara para no preocuparla. Alba se siente culpable por no haber estado allí para él. Nacho y Alba deciden pasear por Barcelona y discuten sobre la importancia de cuidarse mutuamente. Alba se da cuenta de que ha sido egoísta y se compromete a ser más fuerte por Nacho. Más tarde, se encuentran con Montserrat, una mujer cuyo nieto también tiene VIH, y comparten sus experiencias. Montserrat les muestra la valentía de su nieto y les da ánimos para enfrentar la situación. Finalmente, Nacho y Alba van al médico, donde se les informa que Nacho debe ser ingresado debido a su estado de salud. Nacho se siente abrumado y Alba lo consuela, prometiéndole que estará a su lado. Nacho decide posponer su ingreso al hospital por un día y Alba lo apoya en su decisión. Juntos, van a un lugar especial para Nacho y se apoyan mutuamente mientras enfrentan la realidad de su situación. Finalmente, regresan al hospital y Nacho ingresa.

19

En este capítulo, Alba baja a la cafetería del hospital y llama a Lena y a sus padres para contarles lo que está sucediendo con Nacho. Al día siguiente, Lena deja a su hijo al cuidado de su padre y se presenta en el hospital con José y Teresa. Nacho sonríe al verlos y se abraza emocionado a su familia. Deciden no llamar a Luis para evitar incomodarlo. En los días siguientes, la dureza del hospital los afecta y todos pierden los nervios y lloran cuando no están con Nacho. Conocen a Silvia y su hermana Alma, que sufre de sida, y a Juana y Tomás, los padres de Antonio, un joven con cáncer terminal. Pepe y Jaume también acuden al hospital para cuidar de Alba, Lena y sus padres. Los resultados de las pruebas confirman que Nacho tiene sida y una infección por hongos. A pesar de esto, Nacho acepta los resultados con entereza y anima a todos. Lena decide regresar a Madrid y Alba la lleva al aeropuerto. Allí se encuentran con Mercè, una amiga de Alba que trabaja en una fundación para enfermos de sida. Alba le cuenta a Lena sobre Mercè y su trabajo. Alba regresa a casa y se ducha antes de ir al hospital de nuevo. En el hospital, se encuentra con Víctor, un antiguo conocido, y deciden ir a cenar juntos. Alba se siente confundida por sus sentimientos hacia Víctor. Víctor lleva a los padres de Alba a casa y Alba se queda en el hospital con Nacho. Nacho le pregunta sobre Víctor y Alba le cuenta todo lo que ha pasado. Nacho anima a Alba a darle una oportunidad a Víctor. Víctor visita a Alba todos los días en el hospital y se muestra cariñoso y detallista. Nacho y los padres de Alba también se dan cuenta de las buenas cualidades de Víctor.

20

En este capítulo, Alba llega al hospital y encuentra la habitación de Nacho vacía. Encuentra una nota de su padre diciendo que están en la cafetería. Alba se sienta a esperar y luego llega Nacho en una silla de ruedas, sin estar de buen humor. Alba le pregunta qué le pasa y él le cuenta que el chico de la habitación de al lado ha muerto. Alba se entristece y Nacho se siente culpable por hacer que su familia sufra. Alba propone hacer una lista de deseos para Nacho y él acepta. Luego llegan Teresa, José y Víctor al hospital. Alba le advierte a Nacho que no se acerque a Víctor. Pepe y Jaume también llegan y se burlan de Víctor. Todos se divierten y Alba les pide que cambien de tema.

21

En este capítulo, después de diez días en el hospital, Nacho recibe el alta médica y regresa a casa. El médico le indica que debe regresar a la consulta la semana siguiente para un control. Alba y Nacho se comprometen a cumplir con las indicaciones médicas y el doctor les asegura que pronto podrán retomar una vida normal. Teresa, José y Víctor se ofrecen a ayudar y estar pendientes de ellos. Nacho bromea sobre lo servicial que es Víctor y luego habla a solas con el médico. Alba y Nacho se despiden del resto de la familia y se dirigen a casa. Nacho hace comentarios divertidos en el ascensor y Alba le advierte que debe seguir las instrucciones médicas. Al llegar a casa, Alba organiza la lista de deseos de Nacho para su cumpleaños y cuelga la lista en la nevera. Lena se ríe de los últimos deseos de Nacho y Alba le pide que no diga nada al respecto. Lena abraza a Alba y afirma que Nacho verá cumplidos todos sus deseos. Más tarde, Víctor se acerca a Nacho en la terraza y hablan sobre el pasado y la relación de Víctor con Alba. Nacho le propone a Víctor que asista a la comida por su cumpleaños, pero Víctor le explica que ya tiene planes con su hija. Nacho muestra interés en conocer a la hija de Víctor y ambos hablan sobre sus sentimientos hacia Alba. Nacho le pide a Víctor que esté ahí para Alba si él no puede y le advierte sobre la enfermedad que padece. Víctor promete estar ahí para ayudar a Alba y a la familia si es necesario. Esa noche, Alba le propone a Lena que se haga cargo de la tienda en Madrid mientras ella se queda con Nacho en Castelldefels. Lena acepta y ambas se emocionan. Al día siguiente, celebran el cumpleaños de Nacho y todos disfrutan de una deliciosa comida preparada por Teresa. Nacho pide un deseo y sopla las velas, agradecido por tener una familia que lo quiere.

22

En este capítulo, Nacho continúa mejorando con la ayuda de medicación, descanso y cariño. Aunque la tos persiste, su humor y positividad, así como sentirse querido, son sus mejores medicinas. Nacho comienza a ir a la tienda con Alba para estar entretenido y tener un poco de vida social. Nacho tacha uno de sus deseos de la lista al volver a trabajar. José y Teresa regresan a Madrid, ya que Lena necesita su ayuda en la tienda. Nacho intenta que Alba quede a solas con Víctor, pero al final pacta con ella que irá a terapia si Alba sale a cenar con Víctor. En la terapia, Nacho y Alba se reencuentran con la abuela de Ismael y se alegran de que el niño esté estable. Después de la terapia, Nacho le ordena a Alba que vaya a cenar con Víctor, y ella acepta sorprendida. Durante la cena, Alba se relaja y disfruta de la compañía de Víctor. Después de la cena, Víctor la lleva a casa y decide esperar para besarla. Nacho comienza a acudir regularmente a terapia y conoce a otros pacientes. Un domingo, Alba despierta a Nacho temprano y lo convence de hacer puenting. Alba y Nacho se lanzan al vacío y disfrutan de la experiencia. Después, van a comer a un restaurante en Sitges y regresan a casa. Alba y Víctor pasean por el paseo marítimo y hablan sobre sus experiencias pasadas. Alba confiesa que Víctor fue el primer hombre al que besó y deciden besarse de nuevo. Ambos sienten que las cosas han cambiado entre ellos y caminan de la mano, seguros de lo que quieren.

23

En este capítulo, Lena recoge a su hijo Niko de casa de sus padres y se sorprende al encontrarse a su hermano Luis esperándola en el descansillo. Luis quiere hablar con ella y se lleva al niño mientras Lena prepara el baño. Durante la conversación, Lena le cuenta a Luis que Nacho está muy enfermo, pero él se muestra indiferente. Lena le reprocha su actitud y discuten sobre la relación de Luis con su familia política. Lena le recrimina a Luis que no se preocupe por Nacho, quien siempre lo ha admirado. Luis responde con insultos hacia Nacho, lo que enfurece a Lena y le da una bofetada. Luego, discuten sobre la familia y la actitud de Luis. En ese momento, llega Daniel, el esposo de Lena, y se preocupa por su estado. Lena le pide a Daniel que atienda al niño y le pide que no lo traiga cerca de Luis. Lena y Luis continúan discutiendo, pero Luis decide no hablar más con ella. Lena le dice a Luis que ya no quiere volver a verlo y lo echa de su casa. Luis se va sin mirar atrás y Lena no derrama lágrimas por él, ya que considera que no lo merece.

24

En este capítulo, Alba decide sorprender a Nacho llevándolo a teñirse el pelo de verde. Ambos salen de la peluquería con su nuevo look y se sienten felices y originales. Alba también se encuentra con Víctor, quien queda sorprendido al ver su pelo verde. Alba le explica que era uno de los deseos de Nacho y que quiso cumplirlo con él. Víctor se muestra interesado en Alba y le confiesa sus deseos de estar con ella. Sin embargo, son interrumpidos por la llegada de la hija de Víctor, Marta. Alba se da cuenta de que Víctor no le ha presentado a su hija y comprende la razón detrás de ello. Más tarde, Alba y Víctor tienen una cita romántica y deciden ir a un hotel. Ambos se entregan a la pasión y disfrutan de una noche llena de amor y deseo. Alba se siente feliz y satisfecha con su decisión de estar con Víctor.

25

En este capítulo, Alba y Nacho deciden volver a la peluquería después de un mes y medio con el pelo verde para recuperar su color original. La relación entre Alba y Víctor se fortalece y Nacho está dispuesto a ayudarlos en todo lo posible. Nacho tiene que ir a urgencias un par de veces, pero todo se resuelve con un reajuste de la medicación. Una noche, Alba sorprende a Nacho vendándole los ojos y lo lleva al jardín donde le espera una sorpresa: un espectáculo de tango. Nacho se emociona al recordar su viaje a Argentina y disfruta del baile. Después del espectáculo, Alba y Nacho bailan tango con la ayuda de un experto bailarín. Aunque se sienten como "patos mareados", se divierten mucho. Al final de la noche, Nacho agradece a Alba y a sus amigos por la sorpresa y tacha otro deseo de la lista en el frigorífico.

26

En este capítulo, Víctor decide que es hora de presentar a su hija Marta a Alba. Aunque al principio Alba cree que es demasiado pronto, Víctor insiste y finalmente Alba acepta. Sin embargo, Marta no está contenta con la idea y se muestra desafiante y provocadora hacia Alba. A pesar de esto, Alba intenta no darle importancia y cree que la niña solo necesita tiempo para aceptarla. En una salida juntos, Marta derrama una Coca-Cola y una naranjada sobre Alba, pero ella lo toma con humor. Después, Marta insiste en ir de compras y Víctor le compra algunas cosas, pero la niña se molesta cuando Alba intenta regalarle una camiseta. En un bar, Marta le pega un chicle en el pantalón a Alba, pero ella decide no decir nada. A pesar de todo, Alba sigue enamorada de Víctor y promete no dejarlo. Alba y Víctor llegan a la casa de Nacho, donde se encuentran con sus amigos. Todos se divierten y cuentan anécdotas, incluyendo una sobre Fonsi, un amigo de Nacho que se ha roto una pierna. Jaume comenta sobre los prejuicios hacia los homosexuales y Víctor defiende la importancia de respetar a todas las personas. Alba sonríe y se da cuenta de lo maravilloso que es Víctor.

27

En este capítulo, Alba se despierta en medio de la noche y encuentra a su hermano Nacho enfermo en el sofá. Lo llevan al hospital y descubren que su infección por hongos se ha complicado. Nacho es ingresado y Alba se esfuerza por contener sus emociones. Víctor, su novio, la consuela y la acompaña en el hospital. Alba llora durante mucho tiempo y luego se entera de que Nacho tendrá que quedarse ingresado. Alba se prepara para ser fuerte y no llorar. Víctor la apoya y la consuela. Alba visita a Nacho en el hospital y él le pide que organice una fiesta de despedida. Alba acepta y comienza a planificar la fiesta. Nacho es dado de alta y decide ponerle fecha a la fiesta. Invita a familiares y amigos, incluyendo a la madre, el hermano y la cuñada de Anthony. Lena y su familia también viajan a Barcelona para visitar a Nacho. Alba llora y se desahoga con Víctor. Nacho decide dejarle su casa a Alba y le pide que se mude a Barcelona. Alba acepta y Nacho le dice que disfrute de la vida. La fiesta se lleva a cabo y todos se divierten. Nacho agradece a todos por estar allí y les expresa su amor. Los invitados comienzan a marcharse y Alba llora en privado. Víctor la consuela y Nacho los encuentra. Nacho les dice que se desahoguen y les pide que sean felices. Alba acepta quedarse con la casa y Víctor le pregunta si ha considerado mudarse a Barcelona. Alba confirma que lo ha pensado y se besan. Víctor se va y Alba entra a la casa con una sonrisa.

28

En este capítulo, una semana después del regreso de Teresa y José a Madrid debido a la mejoría de Nacho, Alba retoma su trabajo en la tienda para desconectar un poco de los problemas en casa. Un día, Alba y Nacho están en un chiringuito junto a la playa cuando presencian un accidente de coche. Descubren que un perro ha sido atropellado y abandonado. Nacho decide ayudarlo y lo llevan al veterinario. Resulta ser una perra preñada que necesita una operación de urgencia. Nacho y Alba se hacen cargo de los gastos y deciden adoptarla. Después de la operación, la perra se recupera y deciden llamarla Vida. A pesar de que la perra se orina en el salón, Alba y Nacho están felices de haber salvado una vida.

29

En este capítulo, después de las Navidades, Vida se ha integrado completamente en la familia y ha aprendido a hacer sus necesidades fuera de casa. La relación entre Víctor y Alba va bien, aunque Marta, la hija de Víctor, la ignora. Nacho es ingresado de nuevo en el hospital y su estado empeora cada día. A pesar de sufrir, Nacho intenta ocultarlo y hacer sonreír a los demás. Lena viaja a Barcelona para ver a su hermano y se entera de que está embarazada de nuevo. Alba se encuentra con Víctor en el hospital y tienen un momento romántico. Víctor y Alba se quedan con Nacho mientras Teresa y José van a la cafetería. Alba escucha unos llantos y reconoce la voz de Montserrat, la madre de Ismael. Alba y Víctor van a consolarla y Alba se da cuenta de que Ismael ha fallecido. Alba acompaña a Montserrat mientras Víctor consuela a Tomás, el abuelo de Ismael. Alba intenta ocultar su tristeza a Nacho, pero él se da cuenta y le pide que le cuente qué pasa. Alba le cuenta sobre la muerte de Ismael y ambos lloran. Luego, Alba y Nacho van al tanatorio para consolar a Montserrat.

30

En este capítulo, Nacho es dado de alta del hospital y su salud mejora gracias a la nueva medicación. Comienza a salir más a pasear con su perrita y a trabajar en la tienda. Asiste a terapias en la Fundación Balmes, donde conoce a personas con distintas problemáticas, como Eva, Arnau, Neus y Jaime. Durante las sesiones, Nacho se da cuenta de lo afortunado que es en comparación con los demás. Montserrat, la abuela de Ismael, continúa yendo a la fundación y visitando a los niños en el hospital. Lena tiene a su segundo hijo, una niña llamada Leticia, y Nacho y Alba viajan a Madrid para conocerla. Durante su estancia en Madrid, Nacho se entera de que Luis trabaja como vigilante nocturno y está separado de su mujer. Nacho decide contratar a un detective privado para obtener más información sobre su hermano. En Nochevieja, Marta, la hija de Víctor, se muestra distante y enfadada, pero Nacho logra hablar con ella y descubre que tiene miedo de encariñarse con Alba y que luego se vaya. Nacho le explica que Alba es diferente y que siempre estará ahí para ella. Marta se disculpa y promete intentar cambiar su actitud. Nacho y Marta encuentran a Alba y le piden que maquille a Marta. Alba acepta y también le propone llevar a Marta a la fiesta de sus amigas después de las uvas. Víctor se emociona al ver la conexión entre su hija y Alba. Nacho le dice a Víctor que disfrute del momento y que las dos juntas lo volverán loco.

31

En este capítulo, el año 1998 comienza lleno de prosperidad y alegría para todos. La relación entre Alba y Marta se fortalece, lo que hace muy feliz a Víctor. Ahora, en lugar de llamar a su padre, Alba llama directamente a Alba para consultarle cosas que la inquietan.

En marzo, fallece Jaime, el abogado que asistía a terapia. Todos los amigos de la fundación asisten a su entierro. La hermana de Jaime les cuenta que la familia no asistió al entierro porque lo habían repudiado años atrás por ser homosexual.

Después del entierro, regresan a la fundación y todos están impresionados por lo sucedido. Durante la terapia, Arnau pregunta si creen que a su entierro irá mucha gente. Los presentes asienten y Arnau les cuenta que su madre murió hace años, su padre no quiere saber nada de él y sus dos hermanas lo rechazaron por su estilo de vida.

Neus comparte su historia, diciendo que tiene una familia grande pero solo cuenta con el apoyo de su marido y dos hermanas, ya que el resto de su familia hace su vida sin preocuparse por ella.

Nacho habla de su hermano Luis, quien lo borró de su vida cuando se enteró de que era homosexual y estaba infectado con el VIH. Alba se emociona y Víctor la consuela.

Nacho expresa su gratitud por tener una familia y amigos que lo quieren y cuidan. Agradece a Alba por ser su hermana y su apoyo incondicional. Todos los presentes se conmueven y Alba, emocionada, no puede hablar.

Nacho continúa diciendo que la familia es la familia, sin importar cómo se haya formado, y agradece a Alba por regalarle esperanza y amor. Alba le dice que lo quiere y lo amenaza con matarlo si sigue haciéndola llorar.

Mercè comenta que el amor puro y auténtico, como el de Alba y Nacho, es verdadero. Todos se emocionan y se dan cuenta de la importancia del amor y el apoyo en sus vidas.

32

En este capítulo, Nacho empeora y es llevado al hospital por Alba. Los médicos le informan a Alba que el estado de Nacho es grave y deben estar preparados para lo peor. Víctor llama a todos los que deben estar al tanto de la situación y acuden al hospital. Alba no se separa de Nacho y se niega a salir de la habitación. Nacho sufre dos crisis y el médico informa que está muy débil. Alba se sienta junto a él y le habla mientras suena una canción que ambos conocen. Alba menciona a todas las personas que han venido a visitarlo y le cuenta que Fonsi Reina le ha dejado un libro dedicado. Alba cierra los ojos y cuando los abre, ve que Nacho la está mirando. Se hablan en silencio y Nacho sonríe débilmente antes de fallecer. Alba se derrumba y llora desconsoladamente. Víctor la saca de la habitación y todos a su alrededor lloran. Alba lucha por entrar de nuevo a la habitación, pero Nacho ya no está. Ahora puede llorar y expresar su dolor porque Nacho se ha ido.

33

En este capítulo, han pasado seis días desde el entierro de Nacho y Alba no ha dejado de llorar y maldecir su mala suerte. Marck, el hermano de Anthony, convoca a la familia para leer el testamento de Nacho en un despacho en Madrid. Alba duda si ir o no, pero finalmente accede cuando Marck le indica que es requisito indispensable que ella y el resto de la familia estén presentes. En la notaría, Alba se siente incómoda y al ver entrar a Luis, siente rencor hacia él. José, recordando su promesa a Nacho, saluda a Luis y este le agradece el gesto. Marck procede a la apertura del testamento y Luis se sorprende al ver que su hermano le ha dejado dinero. Lena le reprocha y José le aconseja aceptarlo como muestra de perdón de Nacho. Luis llora por su hermano y por el tiempo perdido. Después de leer el testamento, todos deciden visitar la tumba de Nacho y Alba deja un ramo de flores y lee una cita en la lápida. Alba se queda unos minutos a solas con la tumba y Luis aparece para pedir perdón a Nacho. Alba le dice que Nacho siempre lo quiso a pesar de su abandono. Víctor lleva a Alba a Londres para cumplir una petición de Nacho. Alba lee una carta de Nacho en un lugar especial para él y Anthony. Alba llora al leer la carta pero decide dejar de llorar y ser feliz con Víctor.

En este capítulo, se narra el día de la boda de Alba y Víctor. La familia y los amigos se preparan para el evento, mientras Alba reflexiona sobre su vida después de la muerte de Nacho. Alba se viste de novia y se une a Víctor, quien la espera emocionado. La ceremonia es emotiva y los recién casados reciben felicitaciones y buenos deseos de los invitados. Después de las fotos, todos se dirigen al restaurante para el banquete y la fiesta. Alba y Víctor abren el baile con una canción especial y animan a los demás a unirse. La fiesta es alegre y llena de felicidad. Al final del día, Alba y Víctor regresan a casa y tachan el último deseo de la lista de deseos de Nacho, celebrando su cumplimiento.

Nota de la autora

En este capítulo, la autora Megan Maxwell nos cuenta cómo surgió la idea de escribir esta novela. Vivía en Castelldefels, Barcelona, lejos de su familia, cuando su tío Fernando enfermó de cáncer en Madrid. Aunque era feliz en su nuevo hogar, la noticia de la enfermedad de su tío la entristeció y decidió escribir esta historia para destacar la importancia de tener personas que te quieran y te apoyen en los momentos difíciles. El tío Fernando fue una figura importante en la vida de la autora, estuvo presente en muchos momentos importantes y luchó valientemente contra el cáncer hasta el final. La autora también explica que decidió hablar sobre el sida en lugar del cáncer, para resaltar la soledad que a menudo enfrentan las personas afectadas por esta enfermedad. A través de su investigación, la autora descubrió historias de personas afectadas por el sida que eran abandonadas por sus familias y amigos debido al miedo al contagio y la vergüenza. La autora lloró por la muerte de algunas de estas personas, a pesar de no haberlas conocido en persona, y admira su valentía y amabilidad. La autora también menciona que en la actualidad se sigue investigando para encontrar curas para el cáncer y el sida, y dedica este libro a todas las personas que la ayudaron a escribirlo y que luchan contra estas enfermedades. Concluye diciendo que la vida debe ser vivida y disfrutada, a pesar de las circunstancias adversas, y que todos podemos ser valientes y positivos si nos lo proponemos.

Otros resúmenes de libros de Megan Maxwell