Deseo concedido

35 minutos

Capítulo 1

En este capítulo, Lady Megan Philiphs escucha a su tía Margaret y al obispo Bernard Le Cross discutir sobre las bodas de Megan y su hermana Shelma con los caballeros sir Aston Nierter y sir Marcus Nomberg. Megan se entera de que su tía y su tío planean casarlas con estos hombres para deshacerse de ellas y quedarse con las propiedades de su padre. Megan decide buscar ayuda en John de Lochman, el mejor amigo de sus padres, y se encuentra con su hermana en el bosque para contarle lo que ha escuchado. Juntas, deciden ir a buscar a su abuelo, Angus de Atholl, en las Highlands. En su camino, son interceptadas por sir Marcus y sir Aston, quienes intentan abusar de ellas, pero Megan logra defenderse y escapar. Al regresar a la casa, Margaret y Albert les informan que los matrimonios se llevarán a cabo y que no pueden hacer nada al respecto. Megan y Shelma deciden escapar esa misma noche con la ayuda de John. Antes de partir, se despiden de Edelmira y William, quienes les dan comida y les desean suerte. Mientras escapan, incendian la casa y William y Edelmira mueren en el fuego. Las hermanas corren hacia la arboleda, donde John las espera para llevarlas a casa de su abuelo.

Capítulo 2

En este capítulo, se narra la continuación de la historia de Robert de Bruce y la batalla de Bannockburn. Después de su victoria en la batalla, Robert de Bruce intenta firmar un tratado de paz con el rey Eduardo II de Inglaterra, pero al no tener éxito, los escoceses deciden cargar contra el ejército enemigo y salen victoriosos a pesar de ser menos en número. Durante la batalla, Henry de Bohun, caballero del rey Eduardo II, reta a Robert de Bruce a un combate y acaba muerto. En el segundo día de batalla, el rey Eduardo II ordena al conde de Gloucester cargar contra los escoceses, pero nuevamente los escoceses salen victoriosos. Después de la batalla, las tropas inglesas ayudan al rey Eduardo II a huir y los escoceses regresan a sus hogares como hombres libres de Escocia. En el castillo de Dunstaffnage, propiedad del clan McDougall, se está preparando una boda entre Axel McDougall y Alana McKenna. Axel recibe la visita de sus amigos Duncan McRae, Niall McRae y Lolach McKenna, quienes son guerreros temibles. También se presenta a Megan de Atholl McDougall, una mujer con ojos negros espectaculares que llama la atención de Duncan. Megan tiene un hermano llamado Zac, quien causa problemas y es regañado por su hermana. Finalmente, todos entran al castillo para celebrar la boda.

Capítulo 3

En este capítulo, Duncan, Axel y algunos hombres salen a recorrer la zona a caballo. Mientras tanto, las criadas atienden a los guerreros y se divierten con ellos. En las habitaciones del castillo, Alana se prueba su vestido de novia junto a Gillian y Megan. Gillian insulta a Niall y Megan se entera. Alana comenta que Duncan es un hombre muy guapo y deseado por las mujeres. Megan no está interesada en buscar un marido y no quiere que nadie caliente su cama. Shelma llega al castillo enfadada buscando a Zac, quien se había escapado. Megan, Gillian y Shelma van a buscar a Zac a la feria y lo encuentran robando. El feriante los atrapa y Megan se enfrenta a él para que suelte a Zac. Se arma una pelea entre las mujeres y los guerreros del castillo llegan para detenerla. Axel castiga a Zac y los feriantes son expulsados de las tierras. Duncan se ofrece a acompañar a Megan y sus hermanos a casa para evitar más problemas. Durante el camino, Duncan se siente atraído por Megan y ella se siente incómoda pero atraída por él.

Capítulo 4

En este capítulo, Megan y sus hermanos llegan al clan McDougall acompañados por Duncan y los guerreros. Megan presenta a Duncan a su abuelo, Angus, quien cuida de los caballos en el clan. Duncan insiste en que lo llame por su nombre, pero Megan se niega. Megan explica que ella y su hermana se ocupan de Mauled, el herrero del clan, desde que su esposa murió. Duncan se divierte con la valentía de Megan y le pide que lo llame por su nombre, pero ella se niega. Megan presenta a Duncan y los guerreros a su abuelo y les explica que tuvieron un percance en la feria. Angus invita a los guerreros a tomar cerveza mientras las chicas se cambian y lavan. Megan revela que sus padres murieron y que ella y sus hermanos se ocupan de Angus. Duncan pregunta por qué Megan y sus hermanas hablan en un idioma que no es gaélico, y Magnus revela que el padre de las chicas era inglés y su madre era escocesa. Magnus explica que las chicas son parte del clan y no permitirá que nadie lo dude. Axel revela que su abuela era inglesa y fue castigada por ayudar a los escoceses. Duncan decide terminar la conversación y todos se dirigen a cenar.

Capítulo 5

En este capítulo, Megan se encuentra en un oscuro bosque de acebo, recordando la última vez que estuvo allí con John y sus hombres. Megan se despide de John y se pregunta qué habrá sido de él. Mientras camina junto a su caballo, lord Draco, se encuentra con Duncan, quien la ha estado observando. Megan se acerca sigilosamente al carromato donde Fiona y su marido duermen y deja algo en un recipiente de barro. Duncan se sorprende al verla vestida como un muchacho y derramando algo en la vasija. Megan se enfada al ver a Duncan y lo insulta, pero luego se disculpa. Duncan le ofrece acompañarla a casa, pero ella rechaza su protección. Durante su paseo, Megan le cuenta a Duncan sobre su caballo y cómo se entienden. Duncan le revela que sabe que sus padres murieron y Megan reacciona con furia. Duncan la besa apasionadamente, pero Megan se aparta y se marcha enfadada. Duncan la observa mientras se aleja y sonríe, luego monta a su caballo y regresa al castillo.

Capítulo 6

En este capítulo, Megan intenta evitar encontrarse con Duncan antes de la boda, pero parece que está destinada a verlo en todas partes. Alana se da cuenta de cómo las mujeres del castillo se sienten atraídas por los guerreros McRae y McRae, incluyendo a las primas de Gillian. Gillian busca desesperadamente a Niall, pero él parece evitarla. Megan intenta no estar sola en lugares públicos para evitar a Duncan, quien se enfurece al verla huir de él. Shelma, por otro lado, sonríe felizmente a Lolach. Llega el día de la boda y el castillo está lleno de actividad. Axel charla con los hombres en el salón mientras Megan, Gillian y Shelma visten a Alana. Durante la conversación, se revelan los sentimientos de las mujeres hacia los guerreros y se discuten los problemas entre ellas. Finalmente, la boda comienza y Megan, Gillian y Shelma se mantienen cerca de Duncan, Niall y Lolach. Después de la ceremonia, se celebra un banquete con platos típicos escoceses y todos disfrutan de la fiesta. Durante el banquete, Niall se pone celoso al ver a Gillian coqueteando con otros hombres y Megan se sorprende al ver a Duncan enfadado cuando ella habla con otros hombres. Shelma finalmente besa a Lolach en un pasillo, pero se aleja rápidamente. La gente baila y se divierte, pero Megan, Gillian y Shelma sufren un accidente al intentar rescatar a Zac de un árbol. Duncan se preocupa por Megan y la lleva de vuelta al castillo, mientras que los otros guerreros las siguen para asegurarse de que lleguen a salvo. En el camino de regreso, Megan y Shelma discuten con los guerreros, pero finalmente aceptan su compañía. Llegan al lago y descansan un poco antes de regresar a casa. Megan se despierta sobresaltada y se da cuenta de que los guerreros todavía están allí. Finalmente, deciden regresar a casa y los guerreros se marchan.

Capítulo 7

En este capítulo, los invitados de la boda comienzan a regresar a sus hogares. Gerta y Landra se despiden de los guerreros McRae entre lágrimas. Megan y Shelma se quedan cerca de su casa y se desesperan cuando Sean aparece con un nuevo ramo de flores y una disculpa por su comportamiento en la boda. Megan lo rechaza y lo echa de mala manera. Duncan se siente atrapado en el castillo y visita a su amigo Klein McLellan. Al regresar, pasa por la casa de las chicas y encuentra el caballo de Lolach allí. Duncan se burla de su amigo y descubre que están paseando. Angus y Mauled les informan que las chicas están en peligro, ya que ciertas personas las están buscando para matarlas. Los hombres se sorprenden y prometen protegerlas. Angus y Mauled les piden que encuentren maridos para las chicas en caso de que les pase algo. Duncan y Lolach se niegan a casarse, pero prometen ayudar. Megan y Shelma salen de la casa y les dan regalos a los guerreros. Duncan y Lolach se despiden y se marchan. En el castillo, Axel se preocupa por la relación entre Niall y Gillian. Alana le dice que deben dejar que Gillian sea feliz. Gillian y Niall tienen una conversación incómoda y ella se enfada. Los guerreros se despiden y Niall se va molesto. Megan y Shelma los observan desde la ventana. Duncan, Lolach y Niall se marchan y Axel y Alana se despiden de ellos.

Capítulo 8

En este capítulo, el castillo vuelve a la normalidad después de la partida del último invitado. Megan y Shelma retoman sus quehaceres diarios, pero en sus corazones queda marcado el nombre de un guerrero. Gillian no para de sollozar y Axel y Magnus comienzan a pensar en encerrarla hasta que se tranquilice. Llega una misiva de Robert de Bruce pidiendo a Axel que se reúna con él en Glasgow. Axel se despide de Alana y parte hacia Glasgow con doscientos hombres. Mientras tanto, Megan y Shelma escuchan un ruido extraño y descubren que su aldea está siendo asaltada. Megan y Shelma se defienden valientemente, pero son superadas en número. Angus y Zac logran escapar, pero los asaltantes capturan a Megan y Shelma. Sin embargo, Zac logra rescatar a Shelma y Megan mata a uno de los asaltantes. La aldea queda en ruinas y Angus y Mauled mueren en el ataque. Megan y Shelma deciden buscar venganza y se niegan a casarse con Duncan y Lolach. Sin embargo, Duncan insiste en casarse con Megan y propone un handfasting. Alana sugiere que se celebren las bodas esa tarde y todos aceptan. Megan sigue protestando, pero es vigilada de cerca por hombres de Duncan. Shelma está emocionada por casarse con Lolach.

Capítulo 9

En este capítulo, se acerca la hora de la ceremonia y las mujeres están cada vez más nerviosas. Shelma lleva un vestido celeste y Megan lleva un vendaje en la cabeza. Megan decide ocultar su herida con un pedazo de seda verde. Axel y Magnus llegan para buscar a las chicas y se celebra primero la boda eclesiástica de Shelma y Lolach. Después, realizan el Handfasting en lo alto de la colina. Megan ve a Duncan sonriendo a Niall y se da cuenta de lo guapo que está. Shelma entra del brazo de Axel y se casan. Terminada la ceremonia, todos se dirigen al castillo donde Hilda ha preparado una cena especial. Niall y otros guerreros raptan a los novios para celebrar la noche de bodas. Megan tiene dudas y le preocupa cómo será su matrimonio con Duncan. Duncan le explica que quiere protegerla y cuidarla. Megan se preocupa por su carácter y cómo afectará a su relación. Duncan le pide que confíe en él y le promete ser bueno con ella y con Zac. Megan visita la tumba de su abuelo y Mauled y les cuenta sus miedos y preocupaciones. Duncan la encuentra y le confiesa que no puede olvidarla. Tienen un encuentro íntimo en el bosque y Megan experimenta sensaciones nuevas. Duncan le pide que confíe en él y le promete hacerla disfrutar. Después de su encuentro, regresan al castillo y se acuestan juntos.

Capítulo 10

En este capítulo, Megan se despierta confundida después de su noche de bodas con Duncan. Se siente avergonzada por su comportamiento y se pregunta si los demás notarán lo que sucedió. Hilda entra en la habitación y ordena que traigan una bañera de cobre y comida. Duncan también aparece y bromea con Megan sobre lo ocurrido la noche anterior. Megan se siente confundida y Duncan le explica que manchó las sábanas con sangre para que nadie dudara de su virginidad. Megan confiesa que le gustó lo que sucedió y ambos se divierten haciendo cosquillas. Luego, Duncan cae en la bañera y Megan lo empapa con agua. Shelma y Lolach también disfrutan de su noche de bodas y deciden quedarse en la habitación. Al amanecer, Duncan se levanta y se reúne con los demás hombres. Megan se une a las mujeres en el cuarto de costura y luego presencian una discusión entre Megan y Sean. Duncan interviene y se enfada con Megan. Axel y Niall anuncian que deben partir a Stirling para una reunión urgente con Robert de Bruce. Niall decide quedarse con las mujeres y Duncan le ordena a Megan que no haga nada de lo que pueda arrepentirse. Megan desafía a Duncan y él se va enfadado. Los hombres parten y Megan se queda con las mujeres.

Capítulo 11

En este capítulo, Megan y Shelma deciden visitar los restos de su cabaña después de la cena en el castillo. Mientras están allí, hablan sobre su boda y cómo les hubiera gustado que el abuelo Angus y Mauled estuvieran vivos para disfrutarla. Megan confiesa que ha estado pensando en las palabras mágicas que Duncan pronunció y que le recordaron al abuelo y a Mauled. Shelma le advierte que no haga enfadar a Duncan y Megan le dice que tampoco debería hacer enfadar a Lolach. Gillian aparece y se une a la conversación, diciéndole a Megan que sabe que está tramando algo. Megan le explica que no quiere comprometerse con nadie y que prefiere vivir sin ataduras. Gillian le pide un beso a Niall y él accede, pero después se arrepiente y le dice que no pueden estar juntos. Gillian se enfada y se va. Niall se siente confundido sobre lo que quiere de la vida. Después de seis días, Megan y Shelma se preocupan por Zac y deciden ir a buscarlo a la aldea. En el camino, presencian un encuentro sospechoso entre un extraño y Zac. El extraño se va y Zac les entrega una nota que amenaza con envenenar el agua y matar a todos si no se entregan. Megan decide no informar a Niall ni a Magnus para evitar represalias y decide buscar una solución por su cuenta. Alana descubre lo que están planeando y trata de detenerlas, pero Megan la droga para evitar que lo haga. Las tres chicas escapan del castillo a través de un pasadizo secreto y son capturadas por hombres ingleses. Sean, el prometido de Gillian, se burla de ellas y las lleva a caballo.

Capítulo 12

En este capítulo, Magnus se encuentra desayunando con Niall y algunos de sus hombres en el salón. Hablan sobre la necesidad de reparar una pared en el castillo cuando Niall comenta que las mujeres no se han levantado y que estuvieron hablando hasta tarde en el cuarto de su cuñada. Magnus llama a Gillian para ir a las tierras de su amigo McLombart, ya que quiere presentarle a su nieta. Alana aparece con dolor de cabeza y pregunta por Megan, Gillian y Shelma, pero Frida, la criada, informa que no están en sus habitaciones. Niall sube a buscarlas y descubre que han recibido una carta amenazante de los caballeros ingleses que intentaron casarse con ellas. Niall está furioso y promete encontrarlas y castigarlas. Duncan, Axel y Lolach se enteran de la situación y culpan a Niall por no darse cuenta de lo que estaba pasando. Alana defiende a Niall y revela que todo ocurrió la noche anterior. Magnus pide que las encuentren y las traigan de vuelta. Niall sale en busca de ellas mientras Axel y Niall se enfrentan, pero Duncan los separa. Duncan ordena a Niall que monte en su caballo y salen en busca de las mujeres.

Capítulo 13

En este capítulo, las tres hermanas son encontradas por Sir Aston Nierter y Sir Marcus Nomberg, quienes revelan la verdad sobre la muerte de su familia y el papel que jugaron en ella. Megan se enfrenta a Sir Marcus y lo mata, mientras que Duncan llega a tiempo para evitar que Megan mate a Sir Aston. Después de la confrontación, Niall se enfada con Megan y decide alejarse de ella. Los lairds deciden regresar al castillo y Axel planea partir hacia sus tierras lo antes posible. Duncan se siente atraído por Megan a pesar de todo lo sucedido.

Capítulo 14

En este capítulo, Megan, Duncan y Lolach regresan al castillo después de su enfrentamiento con los hombres que los perseguían. Durante el camino, Megan y Shelma hacen reír a Lolach con sus ingeniosas historias. Duncan, por su parte, se siente confundido por sus sentimientos hacia Megan. Al llegar al castillo, Axel indica a las mujeres que vayan al salón, donde Magnus las espera para reprenderlas por su imprudencia. Sin embargo, Magnus termina abrazándolas y perdonándolas. Después de la cena, Niall se marcha enfadado y Gillian discute con él. Duncan y Magnus observan la escena sin intervenir. Más tarde, Megan y Duncan comparten un baño juntos y se entregan a la pasión. Al día siguiente, Megan y Shelma se despiden del castillo y Gillian habla con Magnus sobre sus sentimientos por Niall. Magnus le cuenta la historia de cómo conoció a su esposa, Elizabeth, y le aconseja que dé tiempo a Niall para que se dé cuenta de lo que realmente quiere. Gillian se siente conmovida por las palabras de su abuelo y sube a las almenas para buscar a Niall, pero no lo encuentra. Finalmente, se dirige a su alcoba sintiéndose triste y enfadada.

Capítulo 15

En este capítulo, Megan y Shelma se despiden de Magnus, Gillian y su gente, lo cual les resulta triste y doloroso. Gillian llora al despedirse de Magnus y siente la indiferencia de Niall, lo cual le parte el corazón. La comitiva de guerreros acompaña a Megan y Shelma, quienes cabalgan entre ellos. Zac va en la carreta junto a Klon y sus pertenencias. Lolach, Duncan y Niall encabezan la comitiva, que se va haciendo cada vez más numerosa. Shelma está emocionada y Megan le pregunta por qué. Shelma confiesa que es feliz y Megan le dice que también lo sería si no tuvieran que separarse. Shelma le pregunta a Megan cómo fue su noche de bodas y Megan se sorprende y le dice que no debería preguntarle eso. Shelma le dice que nunca nadie le había explicado lo que se hacía realmente y Megan le responde que sí le dolió al principio, pero que cada vez es mejor. Shelma le confiesa que se asustó al ver a su esposo desnudo y Megan se ríe. Niall se acerca y les pide que dejen de hacer ruido, ya que están pasando por el territorio de los Campbell. Megan y Shelma bromean con Niall sobre los castigos que podrían recibir por escaparse del castillo sin decirle nada. Niall las perdona, pero les advierte que él decidirá cuándo las perdona por completo. Shelma le dice a Niall que está muy enfadado y él responde que está con ellas como se merecen. Megan y Shelma se abrazan a Niall para agradecerle su perdón, lo cual sorprende a los demás. Lolach se enfada con Shelma por pedirle que paren y la arrastra hacia el bosque para hablar con ella. Megan se preocupa por su hermana y Duncan le dice que no se meta. Shelma vuelve llorando y le cuenta a Megan que Lolach la besó y le pidió que no le gritara ni lo insultara delante de los demás. Megan se enfada con Lolach y Duncan le dice que no se meta. Megan y Shelma deciden subirse a la carreta para descansar y no molestar a los hombres. Myles y Niall se ríen al verlas. Al anochecer, Duncan y Lolach se dan cuenta de que Megan y Shelma no están y descubren que están durmiendo en la carreta. Myles les explica que las mujeres necesitaban descansar después de tanto tiempo a caballo. Duncan y Lolach deciden acampar y Myles les dice que se han casado con mujeres especiales.

Capítulo 16

En este capítulo, Megan despierta en una tienda y se da cuenta de que ha sido llevada allí por Duncan y los guerreros. Observa a Zac y su perro jugando con Ewen, y a Duncan hablando con Niall, aparentemente enfadado. Luego ve a su hermana Shelma salir de la tienda acompañada por Lolach, y se alegra al verlos felices. Megan tiene hambre y acepta el estofado que le ofrece uno de los guerreros. Duncan intenta hablar con ella, pero Megan lo ignora y se sienta a comer bajo un álamo. Duncan se sienta junto a ella y trata de entablar conversación, pero Megan se niega a hablar con él. Después de un breve intercambio de palabras, Megan se levanta y se dirige al cocinero para elogiar su estofado. Duncan la sigue y la detiene, diciéndole que el agua está fría y que el lago está ocupado. Megan le pide permiso para bañarse, pero Duncan la lleva a un lugar apartado para hablar con ella. Megan finalmente le dice a Duncan que se ha comportado como un estúpido y que ella y su hermana están cansadas y adoloridas debido a la intimidad con sus maridos. Duncan se disculpa y la besa apasionadamente. Megan lo perdona y promete medir sus palabras y actos frente a los hombres de Duncan. Duncan le agradece y le revela que su intención es que su matrimonio dure un año y un día. Megan y Duncan regresan al campamento, y Megan le dice a Duncan que le gusta porque le da vida.

Capítulo 17

En este capítulo, Duncan se levanta sintiéndose observado por su hermano y Myles. Las mujeres van en el carro junto a Zac, quien no para de jugar con Klon. Megan le cuenta a su hermana que probó el agua del lago con Lolach. De repente, Duncan levanta la mano y todos se detienen, ya que alguien se acerca por el camino. Aparece un hombre malherido en un caballo blanco y Duncan y Lolach lo bajan del caballo. Megan y Shelma lo ayudan y curan sus heridas. Descubren que el hombre es inglés y Megan le pide que no hable para evitar problemas. Por la noche, Duncan observa cómo Megan y Shelma cuidan al herido. Al día siguiente, Duncan y Lolach descubren que el hombre les ha mentido sobre lo que le ocurrió. Megan y Shelma notan que sus maridos están distantes y no les hablan. Megan intenta hablar con Duncan, pero él la rechaza. Shelma intenta hablar con Lolach, pero él también la rechaza. Megan y Shelma deciden montar a caballo juntas y hablar sobre la situación. Megan intenta hablar con Duncan de nuevo, pero él sigue enfadado. Megan se enfada y se aleja.

Capítulo 18

En este capítulo, Duncan y Lolach llegan a las tierras de Gregory McPherson, donde son recibidos con alegría. McPherson les ofrece agua y cerveza, y les pregunta si se han casado. Megan se enfada al ver a Duncan sonreírle a una mujer y se siente humillada cuando él la trata con desprecio. Kieran O'Hara, un guerrero rubio, se acerca a ellas y promete proporcionarles intimidad. Luego, un grupo de mujeres aparece y Megan y Shelma intuyen que las conocen. McPherson les presenta como sus esposas, pero Duncan y Lolach las corrigen. Megan y Shelma se sienten avergonzadas y son llevadas a sus habitaciones por Mary. Megan se enfrenta a Duncan por su trato humillante y él la besa con violencia. Megan llora y se desahoga con Shelma, quien le revela que los highlanders saben la verdad sobre Anthony y que se sienten traicionados. Megan se da cuenta de que Duncan se ha enfadado porque esperaba más de ella. Megan se baña y reflexiona sobre la situación, decidida a no perdonar a Duncan por sus palabras hirientes.

Capítulo 19

En este capítulo, Megan se baña rápidamente y se viste con la ayuda de Mary. Luego, se encuentra con Shelma y juntas bajan al salón donde se está llevando a cabo la celebración. Megan se sienta en una mesa con Gelfrid y Myles, mientras que Shelma se une a Lolach. Duncan, que está sentado en la mesa presidencial, observa a Megan con curiosidad y Kieran O'Hara también la mira con interés. Durante la cena, se produce un enfrentamiento entre Duncan y Kieran debido a los comentarios de este último sobre Megan. Megan se siente agradecida por el apoyo de Kieran, pero intenta disimularlo. Después de la cena, Megan observa a su hermana Shelma y a Lolach, mientras que Duncan se aleja con una de las mujeres presentes en la celebración. Megan se enfada y se enfrenta a las mujeres que se burlan de Mary, una criada del castillo. Megan defiende a Mary y amenaza a las mujeres para que se disculpen. Después de este incidente, Megan se encuentra con Kieran, quien le confiesa que Duncan lo odia por haberle revelado la verdad sobre Anthony. Megan se disculpa por haber mentido y Kieran la consuela. Más tarde, Megan se enfrenta a Kieran y a otras mujeres que se burlan de ella y de su relación con Duncan. Finalmente, Megan se retira a su habitación y se encuentra con Duncan, quien le dice que duerma en la piel delante del fuego. Aunque están enfadados el uno con el otro, ambos se sienten atraídos y no pueden evitar observarse mientras intentan dormir.

Capítulo 20

En este capítulo, Megan se despierta por la mañana y se da cuenta de que Duncan no está en la cama. Mary entra con una bandeja de comida y Megan le cuenta que ella y Duncan discutieron. Mary le dice que traerá más pieles por si Megan quiere dormir en el suelo de nuevo. Megan le pregunta a Mary si Duncan ha compartido la cama con Berta, y Mary le confirma que sí, pero que Berta también ha estado con otros hombres. Megan se entera de que Kieran O'Hara visita la fortaleza con frecuencia y que era amigo del fallecido hijo del laird. Megan también descubre que Stoirm, el caballo de Gabin, está en la fortaleza pero se ha vuelto salvaje y ha herido a varias personas. Megan y Shelma desayunan y deciden visitar a lord Draco en las cuadras. Allí conocen a Rene, el mozo de cuadras, y Megan le cuenta que lord Draco tiene veinte años. Luego escuchan ruidos y ven a Stoirm, el caballo salvaje. Megan le cuenta a Shelma que Stoirm es el caballo del hijo fallecido del laird y que está sentenciado a muerte por su comportamiento. Megan decide bajar al pozo para rescatar a una mujer y a su hijo que han caído. Después de un rescate peligroso, Megan es rescatada por Duncan y llevada a la fortaleza para recuperarse. Duncan se preocupa por ella y la cuida.

Siguiendo este capítulo, Duncan se muestra preocupado por la imprudencia de Megan al bajar al pozo sin cuerda. Después de curarle una herida en el brazo, Megan le cuenta a Duncan una historia de su infancia en la que ella y su hermana Shelma cayeron al pozo y fueron rescatadas por su abuelo. Duncan le confiesa a Megan que no cree en el amor debido a una experiencia pasada, pero que la protegerá y cuidará. Megan se siente triste al escuchar esto, pero decide aceptarlo. Duncan habla con McPherson y acuerdan ir a rescatar a Briana, la esposa de Anthony. Duncan también tiene una confrontación con Berta y Sabina, y les prohíbe acercarse a Megan y Shelma. Después, Duncan se encuentra con Megan y le confiesa que ella ha cambiado su vida y que no puede dejar de pensar en ella. Megan se siente conmovida y le dice que ha sido la persona que le ha dicho las palabras más bonitas de su vida. Luego, tienen un momento íntimo y hacen el amor. Al día siguiente, Duncan se va con un grupo de hombres para rescatar a Briana, y le advierte a Kieran que no se acerque a Megan ni a Shelma.

Capítulo 21

En este capítulo, los lairds McPherson, McRae y McKenna, junto con Niall, Anthony y un grupo de guerreros, llegan a las tierras de Seamus Steward. A pesar de la tensión inicial debido al matrimonio de Anthony con la hija de Seamus, son recibidos en el castillo. Sin embargo, Seamus se muestra hostil hacia Anthony y se niega a permitirle entrar. Seamus revela su intención de anular el matrimonio y niega la existencia de su nieto. La discusión se intensifica y Seamus amenaza con hacerle daño a Briana y al bebé que espera. En medio de la tensión, Sean, el hijo de Seamus, aparece y amenaza a Anthony. Duncan interviene y amenaza a Sean para proteger a su hermano. Briana sale corriendo y abraza a Anthony, revelando que Sean la ha maltratado. Sean amenaza con hacerle daño a Briana y revela sus intenciones de abusar de ella. En ese momento, Marbel, la madre de Sean y Briana, dispara una flecha que mata a Sean. Los soldados de Sean se descontrolan y huyen o piden clemencia. Seamus se acerca a su hijo muerto y Marbel confiesa que no creyó a Briana cuando le contó lo que Sean le había hecho. Briana se desmaya y Anthony decide llevársela con él. Marbel le pide a Anthony que cuide de Briana y ellos se marchan junto con los otros lairds. Seamus llora la pérdida de su hijo y el grupo abandona las tierras de los Steward.

Capítulo 22

En este capítulo, Megan se despierta en la fortaleza y encuentra a Kieran apoyado en la pared de su habitación. Megan le reprocha su comportamiento del día anterior y Kieran se disculpa por su actitud. Megan y Shelma pasan el día en la fortaleza, Megan visita a los caballos y monta a Stoirm. Shelma y Megan conversan sobre su vida en Escocia y recuerdan a sus padres. Luego, Megan y Shelma escuchan una conversación entre Berta, Sabina y otras mujeres en la que hablan de causar problemas en la fortaleza. Megan y Shelma deciden no decir nada y evitar problemas. Después de un paseo, Megan y Shelma se encuentran con James O'Hara y Kieran. James coquetea con Megan y Kieran se enfrenta a él. Shelma y Megan deciden regresar a la fortaleza y evitar problemas. En la fortaleza, Megan y Shelma deciden ayudar a las criadas a evitar problemas con los hombres de James O'Hara. Megan les da hierbas para poner en la bebida y hacer que se duerman. Kieran llega y se une a la fiesta, bebiendo junto a James. Megan dispara una flecha a un hombre que asusta a los caballos y luego se enfrenta a James. Mary es acosada por James, pero Megan y Shelma intervienen y lo derrotan. Luego, Megan, Shelma y Mary regresan a sus habitaciones y se ríen de la situación.

Capítulo 23

En este capítulo, Duncan y los demás llegan a la aldea en busca de Briana y se encuentran con una fortaleza aparentemente desprotegida. Descubren que James O'Hara está allí y deciden enfrentarse a él. Duncan y Lolach encuentran a sus respectivas esposas a salvo en la habitación, pero Shelma reacciona violentamente al despertar y amenaza a Lolach con un cuchillo. Finalmente, se calman y todos se reúnen en el salón. Megan y Shelma explican que los hombres de O'Hara organizaron una fiesta y ellas atrancaron la entrada para evitar problemas. Duncan se enfada al descubrir que Megan utilizó un carcaj para advertir a los hombres y discute con ella. Luego, se reconcilian y hacen el amor. Al día siguiente, continúa la discusión en el salón cuando Megan defiende a Stoirm, el caballo de McPherson, y Duncan se niega a aceptarlo como regalo. La discusión se intensifica y Megan insulta a Duncan, quien la maltrata físicamente. Finalmente, Megan logra escapar y huye llorando. Shelma va tras ella y los demás se quedan en el salón, donde Kieran golpea a James O'Hara. McPherson le dice a Duncan que debe ser más duro con Megan, ya que ella lo ha vencido.

Capítulo 24

En este capítulo, Megan regresa a la fortaleza llorando y se escapa hacia los árboles. Mael intenta seguirla, pero Shelma lo detiene para proteger la imagen de su hermana. Megan se desahoga con Shelma, expresando su odio hacia Duncan y su dolor por el brazo herido. Shelma le explica que ahora están casadas y deben comportarse de manera adecuada, mostrando respeto hacia sus maridos. Megan se niega a aceptarlo y continúa lamentándose por su situación. Shelma le cuenta una conversación que tuvo con Lolach, quien le pidió que intentara controlar su comportamiento para no avergonzar a Duncan. Megan se da cuenta de sus errores y se disculpa con los hombres presentes en la fortaleza. Luego, se desmaya debido a la herida en su brazo y es llevada a curarse. Duncan se enfurece y discute con Kieran, quien le dice que Megan es mejor que su ex esposa y que no debería cambiarla. Duncan golpea a Kieran, pero luego entiende el mensaje y acepta su amistad. Lolach entra y se pregunta qué ha sucedido, pero Duncan le asegura que todo está bien.

Capítulo 25

En este capítulo, Duncan se siente incapaz de enfrentarse a Megan después de haberla lastimado física y emocionalmente. Después de una conversación con Kieran, Duncan se da cuenta de que le gusta más de lo que quiere admitir la vitalidad de Megan y que Kieran no es tan tonto como su hermano James. Por su parte, Megan se siente desesperada al ver que Duncan no acude a su lado y decide cambiar su personalidad fuerte y aceptar que su esposo nunca la amará, a pesar de sus dulces comentarios. Kieran aparece en la habitación de Megan con el labio partido y un ojo morado, pero le quita importancia y se despide de ella, dándole un mapa para que pueda encontrarlo si necesita ayuda. Megan guarda el mapa en su saco y se despide de Stoirm antes de ver a Kieran y otros guerreros partir. Niall le dice a Megan que Kieran se detendrá en Dunstaffnage para saludar a Gillian, lo que la hace sonreír. Megan le dice a Niall que no está a la altura de lo que Duncan y el clan esperan de ella y que su matrimonio ha sido un error. Niall la consuela y le dice que es perfecta para Duncan. Megan se levanta de la cama y va a las cuadras para calmar a Stoirm, pero Duncan la descubre y tienen una conversación incómoda. Duncan se disculpa por lastimarla y Megan le dice que intentará medir mejor sus actos y palabras. Duncan espera afuera mientras Megan se despide de Anthony y conoce a Briana. Duncan se da cuenta de que Megan está triste y se siente culpable. Duncan y Lolach tienen una conversación sobre Megan y Duncan expresa su amor y debilidad por ella. La comitiva se despide de las personas en la fortaleza y Megan se despide de Mary. Finalmente, la comitiva sale de la fortaleza y Megan se despide de Stoirm con lágrimas en los ojos.

Capítulo 26

En este capítulo, la comitiva se acerca cada vez más a su hogar en las Highlands. Lolach visita a su esposa en la carreta y la invita a cabalgar con él. Anthony también se acerca a la carreta para asegurarse de que su esposa está bien. Duncan, por su parte, no se mueve de la cabecera de la comitiva.

En el lago Lochy, Megan convence a las parejas de dejarla un poco de intimidad. Encuentra una roca plana donde se tumba para calentarse al sol, pero las nubes negras oscurecen el paisaje. Mientras está sentada en la roca, Megan observa a Duncan hablando y sonriendo con Niall, lo que la perturba y la hace desear estar en sus brazos.

Myles se acerca a Megan y le cuenta historias sobre las leyendas de Escocia. Megan se siente apoyada por Myles y se disculpa por sus insultos hacia Duncan. Myles le asegura que Duncan nunca la alejará de él.

Megan y Zac buscan hierbas en el lago, pero Megan escucha a Duncan y Niall hablar sobre ella. Duncan expresa su desprecio hacia ella y su intención de tratarla como una criada cuando regresen a Eilean Donan. Megan se siente herida y enfadada.

Megan y Zac caen al lago y discuten mientras intentan salir del agua. Duncan los observa desde la orilla, incapaz de moverse. Finalmente, Megan sale del agua y discute con Duncan sobre su actitud hacia ella. Duncan confiesa que no la detesta y que la adora.

Duncan y Megan se besan apasionadamente bajo la lluvia y hacen el amor en el lago. Después del encuentro, Duncan le asegura a Megan que le gusta como es y no quiere que cambie, solo que piense antes de actuar. Megan acepta y caminan juntos hacia el campamento con alegría en sus corazones.

Capítulo 27

En este capítulo, la comitiva continúa su marcha después de hacer una parada en el lago Lochy. Duncan se despide de su esposa y se reúne con Lolach y Niall, quienes se burlan de él por su sonrisa radiante. Megan y Zac atienden a Shelma, quien se siente mareada por el viaje. Shelma vomita y Megan se preocupa por su estado. Deciden hacer una parada para que Shelma descanse y Megan le da algo para calmar su estómago. Mientras tanto, Duncan y los hombres se enfrentan a un grupo de ladrones que los atacan. Megan y Shelma se refugian en la tienda y son amenazadas por dos hombres, pero Megan logra defenderse y herir a uno de ellos. Finalmente, Duncan llega a la tienda y se preocupa al ver a Megan herida. Los hombres continúan su viaje hacia el castillo de Urquhart, donde son recibidos por Ronna, la ama de llaves. Duncan y Megan se retiran a su habitación y se entregan a su pasión.

Capítulo 28

En este capítulo, el laird Lolach McKenna llega al castillo y se presenta a su nueva señora, Shelma. Después de hacer las presentaciones, Shelma se siente aliviada y sonríe al ver a su hermana Megan y a su marido Duncan. El castillo de Lolach es impresionante, con un salón con muebles lujosos y tapices coloridos en las paredes. Durante la cena de bienvenida, Shelma se siente abrumada por tantos brindis y decide salir a tomar aire fresco con Megan. Se sientan en una explanada con vistas al lago Ness y hablan sobre las historias y leyendas del lugar. Shelma se emociona al despedirse de Megan y prometen visitarse siempre que puedan. Al día siguiente, los guerreros McRae se preparan para continuar su camino hacia Eilean Donan, mientras que Briana y Anthony deciden quedarse en Urquhart. Shelma se despide de su hijo Zac y Megan se despide de su hermana antes de seguir a sus maridos. Duncan sorprende a Shelma regalándole un caballo llamado Stoirm, que había sido curado por Gelfrid. Megan también se emociona al reencontrarse con el caballo. Duncan advierte a Megan que tenga cuidado al montarlo, ya que es un caballo nervioso. Megan monta a Stoirm y sale disparada, dejando a todos sorprendidos. Duncan la sigue y Niall comenta que será divertido ver lo que sucede.

Capítulo 29

En este capítulo, los guerreros del clan McRae regresan a casa después de un viaje alegre y ameno. Durante el camino, Megan queda maravillada por la belleza de las Highlands, con sus valles, montañas y lagos. Finalmente, llegan al castillo de Eilean Donan, un lugar mágico enclavado en un islote rodeado de montañas y lagos. Duncan y Megan son recibidos por Marlob, el abuelo de Duncan, y Margaret, una mujer rubia que parece tener malas intenciones. En una fiesta organizada por Margaret, Duncan y Megan brindan por su felicidad como recién casados, mientras Marlob se alegra por la felicidad de su nieto y Margaret se consume de rabia. Megan también descubre que las sirvientas del castillo la evitan debido a que es una "sassenach". Sin embargo, Megan intenta ganarse su confianza y amistad. Más tarde, Megan se encuentra con Sarah, una de las sirvientas, quien le revela que Margaret es una persona desagradable y que todos desconfían de ella. Megan se retira a su habitación y se maravilla con la decoración y el ambiente cálido. Duncan se une a ella más tarde y se siente profundamente enamorado de su esposa. Ambos se acuestan juntos, pero Duncan decide respetar el sueño de Megan y no hacerle el amor. Finalmente, se quedan dormidos, sintiéndose felices y enamorados.

Capítulo 30

En este capítulo, Megan se esfuerza por darse a conocer y agradar a todos en el castillo. Aunque algunas mujeres la miran con odio, confía en que eventualmente la aceptarán. Margaret intenta ser amable con ella, pero menciona que conoce a la mujer que rompió el corazón de Duncan, lo cual intriga a Megan. La amistad con Sarah, la criada, se vuelve fructífera y juntas confeccionan vestidos para Megan, lo cual no agrada a Margaret. Después de un mes, Megan recibe una carta de su hermana Shelma, quien le informa que no está embarazada. Inquieta por ver a su hermana, convence a Duncan de acompañarla a Urquhart. Después de pasar unos días allí, Megan regresa feliz a Eilean Donan. Pocos días después, Duncan tiene que viajar a Stirling para reunirse con Robert de Bruce. Durante su ausencia, Megan aprovecha para conocer a los aldeanos con la ayuda de Niall. Aunque algunos todavía la miran con recelo, el padre Gowan les asegura que ella es humilde y de buen corazón. Megan y Niall juegan a lanzar piedras y flechas, demostrando su destreza. Megan incluso se sube de pie a un caballo y lanza una flecha con precisión, dejando a Niall sin palabras. Al regresar al castillo, son recibidos por Marlob, ansioso por su compañía.

Capítulo 31

En este capítulo, Duncan regresa de su viaje y es recibido con amor por parte de su esposa Megan. Aunque Duncan aún no ha sido capaz de decir las palabras "Te quiero" que Megan tanto desea escuchar, su amor es evidente para todos. Disfrutan de paseos por los alrededores de Eilean Donan, donde Megan demuestra su destreza en la caza. Sin embargo, nunca repite estas habilidades frente a Niall. Marlob, el abuelo de Duncan, se alegra de la llegada de Megan al castillo, aunque le sorprende que su serio nieto se haya enamorado de una chica tan alocada y divertida.

Duncan todavía se sorprende al observar a su hermosa esposa. Verla bailar y hablar con los demás llena de felicidad a Duncan, pero aún no puede decirle lo que siente. Megan también se siente feliz y rodeada de amor, pero se pregunta por qué Duncan no le dice que la ama. En sus momentos de soledad, Megan piensa en la posibilidad de que Duncan no la ame y teme escucharlo de su boca. También se pregunta si Duncan le ha dicho a su abuelo que están casados a través de un Handfasting y si él querrá seguir con ella después de que termine.

El invierno llega a las Highlands y Megan recibe una carta de Shelma anunciando que está embarazada. Megan decide plantar hierbas en un terreno detrás del castillo y Sarah, la criada, le ofrece su ayuda. Sarah le cuenta a Megan que la madre de Margaret, Melvita, era experta en hierbas, pero desde su muerte, solo Susan, la cocinera, sabe cómo utilizarlas. Sarah también le revela que ha visto cosas sospechosas relacionadas con Margaret, como sangre seca en un saco y cabellos rubios en la cama de Marlob. Megan decide investigar y le pide a Sarah que la ayude a entrar en la habitación de Margaret.

Megan y Sarah idean un plan para distraer a Margaret y Megan logra entrar en su habitación. Encuentra un baúl con talegas de cuero y botes de ungüentos, así como un broche roto envuelto en un trozo de lino arrugado. Antes de que alguien la descubra, Megan cierra el baúl y vuelve al salón, donde se encuentra con Duncan y los demás. Megan inventa una excusa para su comportamiento y logra distraer a Duncan. Finalmente, Megan y Duncan se retiran a su habitación, mientras Niall, Marlob y el padre Gowan se divierten con la situación.

Capítulo 32

En este capítulo, Marlob observa con alegría cómo su nieto Duncan se deshace ante las sonrisas de Megan. Marlob conoce a Megan a través de Niall y se maravilla al descubrir que ella maneja la espada y se ha vengado de aquellos que mataron a sus padres y abuelo. Duncan, como laird de sus tierras, debe velar por los intereses de su clan, especialmente en la cría de ovejas. El clan McRae posee un gran rebaño de dos mil ovejas que son esquiladas y su lana es clasificada y transportada para ser hilada y tejida en el pueblo. Los productos del clan McRae son muy solicitados por las abadías de Escocia. Duncan decide partir en un viaje dejando a Marlob y Megan solos en el castillo. Megan propone quitar un tapiz feo del salón y descubre un escudo de armas que pertenecía a los padres de Duncan. Margaret, enfadada, le reprocha a Megan haber quitado el tapiz que ella y lady Marian habían comprado. Megan se defiende y Margaret se retira humillada. Esa noche, Sarah despierta a Megan para informarle que unos hombres han capturado a Marlob y están destrozando el castillo. Megan decide enfrentarse a ellos y lucha contra O'Malley, uno de los hombres que la atacó en el pasado. Sarah ayuda a Megan lanzando un cascote de piedra y Marlob mata a O'Malley. Megan resulta herida y Duncan la lleva a su habitación para que sea curada. Duncan se niega a separarse de ella y finalmente sale al pasillo junto a Marlob y Niall, quienes comprenden lo mucho que Duncan ama a Megan.

Capítulo 33

En este capítulo, la noche cae oscura y lluviosa sobre el castillo, mientras Marlob espera impaciente noticias junto a sus nietos. Niall observa la preocupación de su hermano, quien no se ha separado de la puerta y repite en murmullos que no le quiten a Megan. El tiempo pasa y las mujeres entran y salen con paños ensangrentados. Los guerreros cercanos esperan junto a su laird en el pasillo. Un fuerte trueno hace sonreír a Duncan, quien explica que Megan siempre ha preferido las noches con truenos y rayos. Marlob y Duncan elogian la valentía de Megan. En la madrugada, la arcada se abre y Duncan va a ver a Megan, quien le sonríe y le dice que está bien. Duncan se siente aliviado y se acuesta junto a ella. Siete días después, Megan quiere salir de la habitación, pero Duncan no se lo permite. Discuten y Duncan le dice que esperará a que esté completamente recuperada. Megan intenta seducirlo, pero él se resiste. Duncan sale de la habitación y Megan se escapa a la habitación de Marlob, donde encuentra un cuadro de la familia de Duncan. Regresa a su habitación sonriendo al pensar en la reacción de Duncan si supiera dónde estuvo.

Capítulo 34

En este capítulo, los días pasan y el episodio con los O'Malley parece olvidado, aunque todos lo guardan en su corazón. Megan vuelve a sus quehaceres habituales y disfruta viendo cómo los aldeanos le toman más cariño cada día. Sin embargo, Margaret hace comentarios que le duelen, recordándole que Duncan siempre ha sido generoso con sus parejas anteriores. Zac, feliz por la recuperación de su hermana, hace amigos de su edad y comienza a hacer travesuras. Un día, mientras Duncan está de caza, Megan elige telas para hacerse vestidos y de repente escucha voces alarmadas de mujeres. Descubre que su hermano y los hijos de Fiorna y Edwina están en medio del lago. Megan decide rescatarlos y se enfrenta a la ira de las madres de los niños. A pesar de todo, logra sacar a los niños del agua. Después del incidente, Duncan se enfada con Megan por haberse metido en el lago y desnudarse en público. Discuten y Megan se entera de que Duncan está enfadado porque su hermana Johanna murió ahogada en el mismo lago. Megan se siente culpable y triste por la muerte de Johanna. Más tarde, Megan descubre que Margaret ha tenido relaciones con Marlob y que Duncan intenta que se vaya del castillo. Megan decide investigar y encuentra el broche del amor en el baúl de Margaret. Megan y Sarah deciden intercambiar la taza de Marlob con una taza similar para que no note la diferencia. Megan también descubre que Duncan y sus hombres viajarán a Inverness. Megan y Sarah se convierten en confidentes y Megan le pide a Sarah que sea su dama de compañía. Finalmente, Megan y Duncan se reconcilian y se despiden antes de que él parta hacia Inverness.

Capítulo 35

En este capítulo, Duncan se despierta al amanecer y encuentra a Megan durmiendo a su lado. Después de observarla, se levanta y la besa antes de reunirse con sus hombres. Megan, que no ha podido dormir mucho, finge estar dormida mientras Duncan la observa y la besa. Una vez que se va, Megan se levanta y observa desde la ventana cómo los hombres se reúnen. Luego ve a Duncan despedirse de Marlob y cruzar el puente. Sarah aparece y abraza a Megan al verla triste.

Durante varios días, Megan investiga las hierbas que Marlob toma en su taza y descubre que Margaret lo está envenenando. Decide no decir nada hasta que Duncan y Niall regresen, pero teme que sea demasiado tarde para Marlob. Esa mañana, baja al salón y encuentra a Zac y Marlob jugando con piedras. Luego ve a Margaret cosiendo junto al fuego y siente ganas de gritarle. Megan le pide a Marlob hablar a solas y le propone realizar cambios en el castillo. Marlob acepta y Megan le pide que se esconda mientras habla con los criados.

Después de comer, Megan reúne a todo el servicio en el salón y les presenta a Sarah como su dama de compañía. Explica que quiere hacer cambios en el castillo y pide a Margaret que se siente con los demás criados. Megan revela que es la esposa de Duncan y explica su origen escocés e inglés. Luego anuncia los cambios que quiere hacer, como tener más cocineras y barrer el suelo con más frecuencia. Margaret se opone y Megan revela que ha descubierto que Margaret ha estado envenenando a Marlob. Margaret confiesa y provoca la ira de todos. Marlob intenta atacarla, pero Margaret se escapa y se suicida saltando desde una torre. Megan se disculpa con Marlob y se recuesta en la cama de Duncan, pensando en él.

Capítulo 36

En este capítulo, Megan se ocupa de cuidar a Marlob y ayudarlo a superar su angustia y tristeza. Le cuenta cómo descubrió la maldad de Margaret con la ayuda de Sarah y cómo ha estado elaborando hierbas medicinales para aliviar los síntomas de Marlob. Durante estos días, Megan descubre que está embarazada pero decide guardar el secreto hasta que su marido regrese. Por las tardes, disfruta de las historias de Marlob sobre su vida en el mar. Megan aprende sobre los pictos y cómo los romanos les dieron ese nombre debido a su costumbre de pintarse el cuerpo. También descubre que los romanos llamaron "Caledonia" a Escocia debido a un bosque de pinos caledonios. El clima sigue siendo frío y nevado. Megan aprovecha las mañanas para montar a caballo y disfrutar de la naturaleza. Marlob la observa desde su habitación y se divierte viendo cómo se entrega a sus tareas. Megan ha ganado el cariño de todos en el castillo. Un día, Zac aparece enfadado y Megan descubre que él y los otros niños tienen liendres. Megan les corta el pelo y les aplica agua con aliso negro para tratar las liendres. Después, Megan juega con Zac en el huerto y terminan embarrados. Duncan regresa al castillo y se enfada al ver a Megan en ese estado. Discute con ella y le reprocha su apariencia. Megan se siente humillada y triste. Duncan presenta a Megan a Robert de Bruce, el rey de Escocia, y a sus invitados. Megan se siente incómoda y humillada por la presencia de lady Marian, la mujer que Margaret le dijo que Duncan amaba. Megan se retira a su habitación y discute con Shelma, quien le aconseja que cambie su comportamiento y eduque a Zac. Megan se siente herida y decide no compartir su secreto con nadie.

Capítulo 36

En este capítulo, Megan se arregla y se prepara para bajar al salón. Mientras tanto, entra a la habitación de su hermano Zac y tienen una conversación sobre su relación con Duncan y los problemas que han surgido. Megan intenta consolar a Zac y le explica que Duncan no los echará de la casa. Luego, Megan reflexiona sobre su relación con Duncan y sus preocupaciones sobre el bebé que espera. Se siente dolida por la indiferencia de Duncan y se pregunta cómo decirle lo del bebé. Megan se enfurece y sale de la habitación, cerrando la puerta con violencia. Baja las escaleras y se encuentra con lady Marian y su hermana Shelma en el salón. Megan se siente incómoda con la presencia de lady Marian y su coqueteo con Duncan. Entra a la conversación y habla con su hermano Zac, quien le pregunta por qué Shelma piensa que es un problema. Megan intenta explicarle que Shelma está embarazada y que a veces su cabeza no funciona bien. Zac no está convencido y le pregunta sobre su matrimonio con Duncan. Megan le explica que su matrimonio puede no durar y que tal vez no puedan seguir juntos. Zac le revela que Duncan le dijo que no tendrían que irse de la casa. Megan se sorprende y le pregunta cuándo le preguntó eso. Zac revela que lo escuchó en las tierras de los McPherson y que vio a Megan y Shelma en el lago discutiendo. Megan se preocupa por lo que Duncan le ha dicho a Zac y se da cuenta de que tal vez Duncan ya no la ama. Megan intenta consolar a Zac y le asegura que todo estará bien. Luego, Megan baja al salón y se encuentra con Duncan y lady Marian coqueteando. Megan se siente dolida y enfadada al ver su comportamiento y se pregunta si Duncan ha roto sus votos matrimoniales. Megan se controla y se une a la cena. Durante la cena, Megan se venga de lady Marian y de Duncan, derramando cerveza y estofado sobre ellos. Duncan se enfada y se lleva a Megan a otra habitación. Marlob revela que Margaret ya no vive en el castillo y Duncan y Niall se enfurecen. Megan se siente dolida y traicionada por Duncan y lady Marian. Duncan intenta disculparse, pero Megan se niega a perdonarlo. Finalmente, Megan y Duncan se retiran a otra habitación para hablar.

Capítulo 38

En este capítulo, Megan se deja llevar por la ira y sigue a su marido, Duncan, a la habitación. Duncan le advierte que no le llame "mi señor" o "esposo" y le exige que le llame por su nombre. Megan responde que solo se comporta como él le pide, como una señora. Duncan se enfurece al escuchar esto y discuten sobre la presencia de Marian en el castillo. Megan le reprocha a Duncan su indiferencia hacia ella y su trato amable hacia Marian. Duncan le confiesa que Marian fue su amante en el pasado, pero asegura que solo ama a Megan. Megan le dice que no quiere seguir viviendo con él y le propone romper su matrimonio una vez que se cumpla el año del Handfasting. Duncan se desespera y le pide que no se aleje de él. Finalmente, se reconcilian y hacen el amor. Al día siguiente, Megan se despierta y Duncan le pide perdón por su comportamiento. Megan le confiesa que está embarazada y Duncan le asegura que la ama. Luego, Megan se encuentra con Marian y tienen una tensa conversación en la que Megan amenaza a Marian con una daga. Shelma interviene y Megan se marcha decepcionada por la falta de apoyo de su hermana.

Capítulo 39

En este capítulo, los hombres regresan de su encuentro con George y le informan a lady Marian que la barcaza no puede llegar hasta Brodick debido al mal tiempo. Megan está frustrada porque desea que la francesa desaparezca de sus vidas, pero parece que el tiempo no está a su favor. Después de comer, Shelma y Marian se retiran a descansar, mientras los hombres continúan charlando. Megan baja a las cocinas para preguntar por sus hijos y se entera de que están bien. Luego sube al salón y se sienta en uno de los sillones. Robert de Bruce se acerca y conversa con ella sobre lady Marian y su partida de Escocia. Megan se siente aliviada al saber que Duncan no cometerá el error de alejarse de ella por la francesa. Luego, su marido entra con otros hombres y Megan le pregunta por Zac, pero nadie sabe dónde está. Megan se preocupa y comienza a buscarlo por todo el castillo, pero no lo encuentra. Finalmente, se da cuenta de que Zac se ha ido y regresa al salón para informar a los demás. Megan se desespera y se culpa a sí misma por lo que dijo sobre Zac la noche anterior. Todos se preocupan y comienzan a buscar a Zac, pero no lo encuentran. Megan se enfurece con Shelma, quien había dicho cosas hirientes sobre Zac, y finalmente estalla y golpea a lady Marian. Los hombres continúan buscando a Zac bajo la lluvia y el frío, pero no lo encuentran. Megan se desespera y amenaza con salir a buscarlo ella misma. Duncan intenta calmarla, pero Megan se siente mal y vomita. Duncan la convence de descansar y promete encontrar a Zac. Megan se acuesta y finalmente logra dormirse.

Capítulo 40

En este capítulo, Megan se despierta sobresaltada por un trueno y se da cuenta de que Zac ha ido en busca de Kieran. Baja al salón y desde la escalera escucha a Duncan y a Marian hablando cerca del hogar. Marian insiste en que Duncan la quiere más a ella y que Megan no es suficiente para él. Duncan se niega y se va. Marian se alegra de haberle hecho daño y Megan acepta su derrota. Decide buscar a Zac y comenzar una nueva vida. Se despide de Shelma y sale del castillo. Antes de irse, se corta el pelo y deja una nota y su anillo para Duncan. Shelma la encuentra y llora desconsoladamente. Megan se va a caballo bajo la tormenta y se cruza con patrullas que buscan a Zac. Finalmente, decide buscar a lord Draco y a Zac.

Capítulo 41

En este capítulo, Duncan regresa al castillo con Lolach y Robert después de no encontrar a Zac. Al entrar al salón, se encuentran con Marlob, Sarah, el padre Gowan y Shelma. Duncan se siente preocupado por cómo explicarle a Megan lo sucedido. Shelma abraza a Duncan y luego se sienta junto al fuego con su marido. Duncan y los demás explican que no encontraron rastro de Zac debido a las lluvias. Duncan se siente desesperado y sube las escaleras, donde encuentra una carta de Megan en la que ella le dice que se ha ido y que le entrega el anillo de boda de su madre. Duncan se enfurece y rompe cosas en su habitación. Luego baja al salón y le cuenta a todos lo sucedido. Shelma revela que Megan vio a Duncan con lady Marian y escuchó cómo ella le decía que lo amaba. Duncan se enfurece aún más y expulsa a Marian de su casa. Robert también la echa y le da un ultimátum para que se vaya de Escocia. Duncan se siente desesperado y sale bajo la lluvia. Shelma no sabe dónde está Megan, pero está segura de que ella sabía dónde buscar a Zac. Duncan sale al exterior y se pregunta dónde está Megan mientras la lluvia no deja de caer.

Capítulo 42

En este capítulo, Megan llega a la aldea indicada por Kieran después de una larga cabalgata. Sin llamar, entra en la casa de Caleb Wallace, quien resulta ser el pelirrojo que afilaba una espada. Megan le entrega el mapa que Kieran le dio y revela su identidad como Megan Philiphs, amiga de Kieran. Caleb sonríe y le dice que estaban esperándola. Megan se reencuentra con su hermano Zac, quien corre hacia ella. Caleb explica que Kieran le pidió que ayudara a Megan si alguna vez aparecía. Megan le pregunta cuándo vio a Kieran y Caleb responde que fue antes de las fuertes nevadas. Caleb se ofrece a llevar la nota de Megan a su hermana Shelma al castillo de Urquhart. Megan agradece y escribe la nota. Zac comenta que Duncan se enamoraría de Megan si la viera ahora. Megan y Zac parten hacia Aberdeen con Caleb. Varios días después, llegan a una gran casa donde encuentran a Kieran. Caleb se lleva a Zac a las cocinas y Megan se echa a llorar en los brazos de Kieran. Megan le cuenta a Kieran que Duncan prefiere vivir con Marian en lugar de ella. Kieran le sugiere hablar con Duncan, pero Megan insiste en esconderse y olvidarse de él. Kieran decide ayudarla y promete protegerla durante tres meses, pero le pide que después vuelva a Dunstaffnage. Megan promete volver, pero por ahora quiere olvidarse de Duncan y lo odia. Kieran la consuela mientras duda de que Duncan también quiera olvidarse de ella.

Capítulo 43

En este capítulo, la ausencia de lady Marian es un alivio para todos. La carta para Shelma es recibida por Ronna. Mael se apresura a llevarla a Eilean Donan para entregársela a Megan, quien se siente aliviada al saber que sus hermanos están juntos. Mientras tanto, Duncan se desespera por no poder encontrarla. Después de una semana, su rabia y enojo no hacen más que crecer, y después de un mes se vuelve insoportable. No duerme, no come y solo da órdenes y gritos. No puede dejar de pensar en ella, en su sonrisa, en sus besos cariñosos, en su mirada desafiante y en sus ojos llenos de amor. Marlob, angustiado por la ausencia de Megan y Zac, ve cómo su nieto se encierra cada vez más en sí mismo. Reza para que Megan regrese a sus vidas, ya que en Eilean Donan la necesitan y no pueden prescindir de ella. Después de un mes, Kieran va a la fortaleza de McPherson y encuentra a Duncan allí. Comprueba personalmente la desesperación y tristeza reflejadas en sus ojos, pero no puede traicionar la palabra de Megan, por lo que lo anima a seguir buscándola y guarda silencio. La angustia de Duncan por cada momento que pasa sin ella lo está consumiendo. Cuando Berta, la prostituta de McPherson, intenta acercarse a él, siente tanto miedo por cómo lo mira que no vuelve a intentarlo. Duncan solloza durante las largas noches de soledad aferrado a un mechón negro de la trenza de Megan. El vacío en su alma y en su corazón se hace cada vez más grande. No se rinde en su búsqueda incluso después de dos meses, pero nadie ha visto a una mujer morena con un niño. Duncan difunde la noticia entre los clanes con la esperanza de obtener alguna pista, pero no recibe ninguna. A pesar de no querer rendirse, vuelve a Dunstaffnage, donde Axel y Magnus le informan de que aún no tienen noticias de ella. Todos se preguntan dónde está Megan. Llega el mes de mayo y las lluvias escasean. Los días son más largos y los prados, montañas y valles se llenan de flores multicolores. Durante todo ese tiempo, Megan dedica sus días a hacer feliz a Zac y sus noches a recordar a Duncan. Los vómitos del embarazo disminuyen y se siente mejor. Por las tardes, le gusta sentarse frente a su pequeña cabaña y ver jugar a su hermano. El embarazo es un secreto para Zac y Kieran, quienes no tienen idea de su existencia. Megan se asegura de cubrir su barriga redonda con su capa para que no la noten. Kieran la visita con frecuencia pero con cautela. Intenta hablar con ella, pero cada vez que menciona el nombre de Duncan, ella llora y grita que lo odia y que no quiere saber nada de él. Una tarde, Kieran habla con Zac sobre su vida en Eilean Donan y se sorprende al escuchar al chico mencionar con nostalgia a Shelma, Marlob, Ewen, Niall, Lolach y Duncan. Zac confiesa que aunque creyó odiar a Duncan, ahora se da cuenta de que lo extraña y que siempre se ha portado bien con él. Zac desea jugar con Marlob y escuchar las historias que el anciano le cuenta todas las tardes junto al fuego. También extraña la comprensión y el maravilloso sentido del humor de Niall y Ewen, así como las clases de lucha de Lolach y los abrazos y chistes graciosos de Shelma. Aunque está alejado de todos, el tiempo con Megan le ha enseñado que también necesita a esas personas que lo quieren y lo protegen, pero tiene miedo de mencionarlo ante ella, ya que solo escucha que nunca volverá a Eilean Donan y que odia a Duncan. Solo queda una semana para que termine el Handfasting de su boda, algo que Megan se niega a recordar. Le aterra imaginar la felicidad de lady Marian y siente escalofríos al pensar en cómo Duncan la besará, como solía hacerlo con ella pero sin amor. Kieran le dice a Megan que debe regresar a Dunstaffnage, lo cual ella rechaza rotundamente. Megan se niega a volver porque sabe que, en cuanto llegue allí, avisarán a Duncan. Kieran insiste en que debe regresar y Megan explota de rabia. Finalmente, Megan confiesa que está embarazada, pero le pide a Kieran que no le diga a nadie. Kieran se sorprende y se siente culpable por haber guardado el secreto durante tanto tiempo. Dos días después, Kieran se encuentra con Niall y Myles en una taberna alejada de Aberdeen. Niall se enfurece al enterarse de que Kieran sabía dónde estaba Megan y no se lo dijo. Después de aclarar las cosas, Kieran les revela que Duncan está en Dunhar, la residencia donde Megan vivió en su infancia. Niall y Myles se preocupan por Duncan y deciden ir a buscarlo. Kieran les advierte que Megan cree que Duncan se casará con lady Marian una vez que termine el Handfasting. Todos se preparan para enfrentarse a Megan y resolver la situación.

Capítulo 44

En este capítulo, Niall, Kieran y Myles descubren un escondite secreto en el bosque y se encuentran con Zac, el hermano de Megan. Deciden sorprender a Megan y no contarle a Duncan sobre su paradero. Mientras tanto, Megan se encuentra en el arroyo, angustiada por las palabras de Kieran y su embarazo. Niall aparece y sorprende a Megan, quien se emociona al verlo. Megan le cuenta a Niall que Duncan se ha casado con otra mujer y se siente traicionada. Niall y Myles intentan convencer a Megan de que vuelva con ellos, pero ella se niega y vomita debido a las náuseas del embarazo. Megan le revela a Niall que está embarazada, pero no es hijo de Duncan. Myles y Niall sospechan que el bebé es de Kieran, pero él lo niega. Megan le pide a Zac que se vaya con Niall y Myles, y promete ir a buscarlo cuando esté mejor. Dos días después, Niall y Myles esperan noticias de Duncan, mientras Zac es llevado a Urquhart. Shelma, la esposa de Lolach, llega con un grupo de personas para ayudar a Megan. Deciden ir a buscarla y llevársela de regreso a casa. Megan pasa los días cazando y pensando en Duncan. Una noche, llega un grupo de personas liderado por McPherson y Marlob, el abuelo de Niall. Shelma también llega con Briana y su hijo. Todos deciden esperar a Duncan antes de ver a Megan. Mientras tanto, Megan se pregunta qué estará haciendo Duncan.

Capítulo 45

En este capítulo, Duncan, Lolach, Axel, Anthony y varios guerreros llegan a la reunión de clanes y se sorprenden al encontrar a mucha gente durmiendo en el suelo. Kieran explica la situación a Duncan y los demás, revelando que Megan está allí. Duncan se enfurece con Kieran pero finalmente lo perdona. Los highlanders discuten sobre la importancia de la palabra de un highlander y Duncan decide ir a buscar a Megan. Duncan entra en la cabaña donde encuentra a Megan durmiendo y ella lo amenaza con una daga. Después de una discusión, Duncan revela que Marian se fue el mismo día que Megan desapareció y que la echó de su casa cuando descubrió la verdad. Megan se niega a regresar con él y le dice que está embarazada de otro hombre. Duncan la besa y le pide que se case con él. Megan acepta y Duncan organiza una boda improvisada con la presencia de sus seres queridos. El padre Gowan los declara marido y mujer.

Otros resúmenes de libros de Megan Maxwell