Harry Potter 7 - Harry Potter y las reliquias de la muerte
Capítulo sin nombre 1
En este capítulo, Harry se prepara para dejar la casa de los Dursley y unirse a la Orden del Fénix. Mientras recoge sus pertenencias, Harry se corta con un fragmento de espejo que pertenecía a su padrino, Sirius. Luego de vaciar su baúl y clasificar sus pertenencias, Harry lee un obituario de Albus Dumbledore en El Profeta y se entera de que Rita Skeeter ha escrito una biografía sobre él. Harry se siente frustrado y enojado por las mentiras que se están difundiendo sobre Dumbledore. Luego, Harry se encuentra con los Dursley y les explica nuevamente la situación de peligro en la que se encuentran. Tío Vernon cambia de opinión una vez más y decide quedarse en casa, pero Dudley muestra interés en unirse a la Orden. Finalmente, los Dursley se van y Harry se despide de ellos.
Capítulo sin nombre 2
En este capítulo, Harry se despide de la casa de los Dursley y se prepara para abandonarla por última vez. Recoge sus pertenencias y se despide de su habitación, recordando los momentos que ha vivido allí. Luego, se encuentra con Hedwig y le habla sobre los recuerdos que tiene de la casa. Después, se une al resto de la Orden del Fénix en el vestíbulo, donde se preparan para partir. Moody explica que han cambiado de plan debido a la caída de Pius Thicknesse y el rastro que los mortífagos pueden seguir. Deciden utilizar escobas, thestrals y la motocicleta de Hagrid para transportarse, y utilizan el polvo flu para despistar a los mortífagos. Moody explica que Harry debe abandonar la casa antes de cumplir los 17 años para romper el encantamiento de protección de su madre. También menciona que han creado varias casas seguras como señuelos para confundir a los mortífagos. Luego, se dividen en parejas y parten hacia las diferentes casas seguras. Durante el viaje, son perseguidos por mortífagos y se produce una intensa batalla. Finalmente, Harry y Hagrid se estrellan en un estanque y son rescatados por Ted Tonks. Harry se entera de que algunos miembros de la Orden no han regresado y se preocupa por su seguridad. Luego, utiliza un traslador para regresar a la Madriguera, donde se entera de que Ron y Tonks no han regresado. George llega herido y Harry se preocupa por su estado.
Siguiendo este capítulo, Harry regresa a la Madriguera después de su encuentro con Voldemort. Lupin lo confronta y le pregunta sobre la criatura que estaba en la esquina de la oficina de Dumbledore cuando Harry la visitó por primera vez. Lupin está preocupado de que Voldemort haya descubierto el plan de trasladar a Harry esa noche y sospecha de la traición de alguien en la Orden del Fénix. Harry explica cómo Voldemort lo encontró y cómo escapó. Lupin le recrimina por no haber utilizado un hechizo más fuerte contra Stan Shunpike y le advierte sobre el peligro de usar Expelliarmus en lugar de hechizos más ofensivos. Lupin también le informa que George perdió una oreja durante la batalla. Después de la conversación, Harry se une a Hermione y Kingsley en el patio, donde esperan la llegada de Ron y Tonks. Cuando llegan, Harry les cuenta lo sucedido con Voldemort y cómo su varita actuó por sí sola. Lupin y Kingsley verifican que Harry es el verdadero y no un impostor. Luego, Hermione y Kingsley le preguntan a Harry sobre su encuentro con Voldemort y cómo escapó. Harry explica que su varita actuó por sí sola y que no pudo hacer nada para evitarlo. Lupin le recrimina por no haber utilizado otra varita y le advierte sobre la importancia de cerrar su mente a Voldemort. Después de la conversación, Harry decide marcharse, pero es convencido por Hagrid y los demás de quedarse en la Madriguera. Durante los días siguientes, Harry ayuda en los preparativos de la boda de Bill y Fleur. La señora Weasley intenta evitar que Harry, Ron y Hermione se reúnan y hagan planes para su misión de destruir los Horrocruxes. Harry sospecha que la señora Weasley está intentando retrasar su partida. Durante una conversación con Ron y Hermione, Harry menciona que el Ministerio y los periódicos están ocultando información sobre la muerte de Moody y la fuga de Azkaban. También menciona que el Ministerio no ha convocado una vista por su uso de magia siendo menor de edad. Ron y Hermione le explican que la gente está asustada y que el Ministerio no quiere admitir la verdad sobre Voldemort. Más tarde, Harry tiene una discusión con la señora Weasley sobre su partida y la importancia de su misión. La señora Weasley intenta convencerlo de quedarse, pero Harry se mantiene firme en su decisión de irse.
Siguiendo este capítulo, Hermione está seleccionando los libros que llevarán en su búsqueda de los Horrocruxes. Ron y Hermione le recuerdan a Harry que ellos ya habían decidido acompañarlo en su misión hace tiempo. Harry intenta hablar sobre el funeral de Dumbledore y su decisión de ir solo, pero Ron y Hermione le interrumpen y le recuerdan que ellos están decididos a ir con él. Hermione explica que ha estado haciendo preparativos para su partida, incluyendo modificar los recuerdos de sus padres para protegerlos. Ron y Hermione consuelan a Harry cuando se siente culpable por poner en peligro a sus seres queridos. Luego, Harry les muestra el falso Horrocrux y discuten sobre cómo destruir los Horrocruxes. Hermione revela que ha estado investigando sobre el tema y que ha conseguido libros sobre Horrocruxes que Dumbledore había sacado de la biblioteca. Harry tiene un sueño en el que ve una montaña y una pequeña ciudad, y menciona el nombre "Gregorovitch". Ron le dice que ese nombre le suena a un jugador de Quidditch, pero Harry no está seguro de por qué le resulta familiar. Luego, Ginny besa a Harry en su habitación, pero son interrumpidos por Ron y Hermione. Harry se siente culpable y promete a Ron que no volverá a besar a Ginny. Durante la fiesta de cumpleaños de Harry, Hagrid le regala una bolsa mágica y Charlie Weasley llega con noticias de que el Ministro de Magia está en camino. Lupin y Tonks se van rápidamente, dejando a todos desconcertados. La Señora Weasley se pregunta por qué el Ministro está allí.
Capítulo sin nombre 3
En este capítulo, Lupin le cuenta a Harry, Ron y Hermione sobre los cambios que han ocurrido en el Ministerio de Magia. Los mortífagos han tomado el control de El Profeta y han difundido la versión de que Scrimgeour renunció y fue reemplazado por Pius Thicknesse, quien está bajo la Maldición Imperius de Voldemort. Lupin explica que Voldemort no se declara Ministro de Magia porque prefiere mantenerse en las sombras y dejar que Thicknesse se ocupe de los asuntos cotidianos mientras él extiende su poder más allá del Ministerio. La gente ha sospechado que Voldemort está detrás de los cambios en el Ministerio, pero tienen miedo de hablar y confiar en los demás. Además, el Ministerio ha comenzado a perseguir a los nacidos muggles, alegando que han obtenido su poder mágico ilegalmente. Lupin revela que ahora la asistencia a Hogwarts es obligatoria y que los estudiantes deben demostrar su estatus de sangre antes de ser admitidos. Harry se siente enfermo y furioso por estas noticias. Lupin también revela que Dumbledore le encargó a Harry una misión, pero Harry se niega a revelar los detalles. Lupin ofrece unirse a ellos para protegerlos, pero Harry se niega debido a la situación complicada entre Lupin y Tonks. Lupin revela que Tonks está embarazada y que se siente culpable por poner en peligro a su esposa e hijo. Harry y Lupin discuten y Lupin finalmente se va. Después, Mundungus Fletcher llega a Grimmauld Place y revela que vendió el guardapelo de Regulus a una mujer desconocida en el Callejón Diagon. Harry se da cuenta de que la mujer es Dolores Umbridge. Hermione muestra una pintura de Phineas Nigellus Black que ha llevado consigo y sugiere que Snape podría enviar a Phineas a espiar en la casa. Ron y Hermione también mencionan que no han visto a Umbridge en el Ministerio y que los trabajadores de Mantenimiento Mágico llevan túnicas azul marino.
Siguiendo este capítulo, Harry, Ron y Hermione continúan con su plan de infiltrarse en el Ministerio de Magia. Hermione se da cuenta de que olvidaron incluir información sobre las túnicas azul marino en sus notas y mapas. Harry propone que realicen la misión al día siguiente, ya que no creen que estén más preparados si siguen esperando. Hermione y Ron están preocupados por los peligros que enfrentarán, pero Harry insiste en que es hora de actuar.
Durante las últimas cuatro semanas, han estado vigilando la entrada del Ministerio y recopilando información sobre los movimientos de los empleados. Han descubierto que las Apariciones y Desapariciones están prohibidas dentro del Ministerio, que solo algunos miembros senior tienen acceso a la Red Flu y que Umbridge utiliza monedas o señales especiales para comunicarse.
Deciden utilizar la Poción Multijugos para transformarse en empleados del Ministerio y así poder ingresar sin ser detectados. Ron sugiere que solo él y Harry vayan, pero Hermione insiste en que deben permanecer juntos. Harry se transforma en Reg Cattermole, un empleado del Departamento de Mantenimiento Mágico, y se separan.
Harry se encuentra con varios obstáculos en su camino, como el dolor de su cicatriz y la visión de Voldemort asesinando a una mujer. Finalmente, llega a la oficina de Umbridge, donde se encuentra con Hermione, que se ha transformado en Mafalda Hopkirk, y con el Ministro de Magia y su séquito.
Mientras tanto, Ron intenta arreglar un problema en la oficina de Yaxley, pero se da cuenta de que no sabe cómo detener la lluvia que está cayendo en el lugar. Hermione le da instrucciones sobre qué hechizos usar y Ron se apresura a solucionar el problema.
Harry se separa de Hermione y se encuentra con el Ministro de Magia, Pius Thicknesse. Intenta buscar la oficina de Arthur Weasley, pero se da cuenta de que su plan puede no ser tan fácil como pensaba. Mientras tanto, descubre que Umbridge ha colocado un ojo mágico en la puerta de su oficina, similar al ojo de Alastor Moody.
El capítulo termina con Harry tratando de encontrar la Subsecretaría del Ministro, donde espera encontrar más información sobre las Horcruxes y Voldemort.
Capítulo sin nombre 4
En este capítulo, Harry, Ron y Hermione logran escapar del Ministerio de Magia después de que Harry aturde a Umbridge y a Yaxley. Harry encuentra el archivo de su padre en la oficina de Umbridge y descubre que su familia está siendo vigilada y que él es considerado el "Indeseable número uno". Luego, Harry encuentra un libro sobre la vida de Dumbledore y ve una foto de Dumbledore y Grindelwald juntos. Después de escapar del Ministerio, Harry, Ron y Hermione se encuentran en un bosque y Hermione cura la herida de Ron. Descubren que no pueden regresar a Grimmauld Place porque Yaxley ahora puede entrar allí. Deciden quedarse en el bosque y montan la tienda de campaña. Intentan abrir el guardapelo de Slytherin, pero no tienen éxito. A pesar de esto, deciden que deben descubrir cómo abrirlo antes de poder destruirlo.
Siguiendo este capítulo, Harry, Ron y Hermione discuten qué hacer con el Horrocrux que Ron recuperó. Deciden turnarse para llevarlo y mantenerlo a salvo. Mientras vigilan fuera de la tienda, Harry tiene un sueño en el que ve el rostro del ladrón que robó a Gregorovitch. Despierta con la cicatriz ardiendo y se siente cada vez más preocupado por los Horrocruxes que aún deben encontrar. Durante su viaje, se dan cuenta de que están quedándose sin ideas y no saben dónde buscar los Horrocruxes restantes. Escuchan una conversación entre unos goblins y Ted Tonks, en la que mencionan que Ginny y otros intentaron robar la espada de Gryffindor de la oficina de Snape en Hogwarts. Harry se da cuenta de que la espada que tienen no es la auténtica y decide hablar con Phineas Nigellus Black a través de su retrato para obtener más información.
Siguiendo este capítulo, Harry y Hermione hablan con Phineas Nigellus sobre la espada de Gryffindor. Phineas Nigellus critica a Ginny, Neville y Luna por robar la espada y los castigos que recibieron. Harry y Hermione descubren que la espada no está en Hogwarts y deciden ir al Valle de Godric, el lugar de nacimiento de Godric Gryffindor, para buscarla. Antes de partir, Hermione encuentra un símbolo en el libro de cuentos de Beedle el Bardo que se parece al que llevaba el padre de Luna. Luego, Harry y Hermione se transforman con la Poción Multijugos y se dirigen al Valle de Godric. En el cementerio del pueblo, encuentran la tumba de Kendra Dumbledore y la de Ignotus Peverell, con el símbolo que habían visto antes. Finalmente, encuentran la tumba de los padres de Harry y sienten una gran tristeza.
Capítulo sin nombre 5
En este capítulo, Harry y Hermione visitan la tumba de los padres de Harry en el cementerio de Godric's Hollow. Harry se siente abrumado por la tristeza y las lágrimas comienzan a caer. Hermione lo consuela y coloca una guirnalda de rosas en la tumba. Después de un momento, deciden irse y se dan cuenta de que alguien los está observando. Harry piensa que es un Mortífago, pero resulta ser un gato o un pájaro. Deciden ponerse la Capa de Invisibilidad y se dirigen a la casa de Bathilda Bagshot.
En la casa de Bathilda, Harry y Hermione sienten una presencia extraña y se dan cuenta de que alguien los está vigilando. Bathilda les hace señas para que la sigan y los lleva a una habitación en la parte de arriba. La habitación está oscura y maloliente, pero Harry ve una foto del ladrón que robó a Gregorovitch. Bathilda le confirma que es el ladrón y Harry le pregunta quién es. Bathilda no responde y hace señas para que Harry la siga a otra habitación.
En la habitación, Bathilda se transforma en una serpiente y ataca a Harry. La serpiente lo muerde y lo atrapa, pero Hermione logra salvarlo lanzando un hechizo. Harry se desmaya y cuando despierta, se da cuenta de que ha estado delirando y gritando. Hermione le explica que estuvo enfermo y que ella tuvo que quitarle el Horrocrux que llevaba en el pecho. También le muestra que su varita se rompió durante la pelea con la serpiente.
Harry se siente devastado por la pérdida de su varita y se culpa a sí mismo por lo sucedido. Hermione intenta consolarlo, pero él se siente impotente y vulnerable. Guarda los pedazos de su varita rota y se siente furioso con Dumbledore por haberlos dejado solos y sin respuestas. La confianza que tenía en el plan de Dumbledore se ha desvanecido y ahora se siente perdido y sin dirección.
Hermione intenta consolar a Harry y le recuerda que la varita no define su poder. Sin embargo, Harry sigue sintiéndose impotente y frustrado. La falta de respuestas y la pérdida de su varita lo hacen cuestionar todo lo que creía saber. La confianza en Dumbledore se ha roto y ahora Harry se enfrenta a un futuro incierto.
Siguiendo este capítulo, Harry y Hermione descubren un libro que contiene información sobre Albus Dumbledore y Gellert Grindelwald. El libro revela que Dumbledore y Grindelwald fueron amigos en su juventud y compartieron ideas sobre la dominación de los magos sobre los muggles. También revela que Dumbledore tenía una hermana llamada Ariana, a quien mantenía encerrada. La historia sugiere que la muerte de Ariana fue el motivo de la ruptura entre Dumbledore y Grindelwald. Harry y Hermione discuten sobre las acciones pasadas de Dumbledore y su relación con Grindelwald. Luego, Harry tiene un encuentro con una cierva plateada que lo lleva a una charca donde encuentra la espada de Gryffindor. Mientras intenta recuperarla, es estrangulado por la cadena del guardapelo de Slytherin, pero Ron llega a tiempo para salvarlo. Ron revela que ha estado buscando a Harry y Hermione y que fue él quien lanzó el Patronus en forma de cierva. Finalmente, Harry decide que Ron debe ser quien destruya el guardapelo y le pide que lo golpee con la espada de Gryffindor.
Siguiendo este capítulo, Harry y Ron discuten sobre si abrir o no el guardapelo de Slytherin. Ron se niega a hacerlo porque le afecta emocionalmente, pero Harry lo convence de que lo haga. Ron finalmente abre el guardapelo y se enfrenta a las visiones distorsionadas de Harry y Hermione que salen de él. Ron logra golpear el Horrocrux y destruirlo, pero queda muy afectado emocionalmente. Harry consuela a Ron y le agradece por salvarle la vida. Luego deciden ir a visitar a Xenophilius Lovegood, el padre de Luna, para obtener más información sobre la marca triangular que han visto en varios lugares. Hermione está convencida de que es importante y Harry y Ron acceden a acompañarla. Deciden ir a buscar a Xenophilius Lovegood y se dirigen a su casa, pero se equivocan de dirección y terminan en una casa abandonada. Luego se desaparecen nuevamente y finalmente encuentran la casa de los Lovegood en una colina. Ron reconoce la casa por su aspecto peculiar y se alegra de haberla encontrado.
Capítulo sin nombre 6
En este capítulo, Harry, Ron y Hermione llegan a la casa de Xenophilius Lovegood en busca de ayuda. Sin embargo, se dan cuenta de que algo no está bien cuando descubren que Luna no ha estado en casa durante semanas y que Xenophilius ha estado mintiendo. Mientras discuten sobre las Reliquias de la Muerte, Xenophilius intenta atacar a Harry, pero termina siendo golpeado por los mortífagos que llegan a la casa. Los mortífagos sospechan que Xenophilius los ha engañado y lo golpean mientras buscan a Harry. Finalmente, descubren que alguien está en el piso de arriba y deciden subir para encontrar a Harry.
Siguiendo este capítulo, Harry, Ron y Hermione escapan de la casa de Xenophilius Lovegood mientras él intenta atacarlos. Logran liberar a Ron de los escombros y escapar de la casa antes de que se derrumbe. Luego, se refugian en una tienda de campaña y discuten sobre las Reliquias de la Muerte. Harry está convencido de que son reales y que debe encontrarlas, mientras que Hermione y Ron creen que deben centrarse en destruir los Horrocruxes. Escuchan el programa de radio Potterwatch y descubren que varios de sus amigos están en peligro. También escuchan rumores sobre Voldemort y su búsqueda de la Varita Antigua. Mientras tanto, son descubiertos por mortífagos y deben huir nuevamente.
Capítulo sin nombre 7
En este capítulo, Harry, Ron y Hermione son capturados por los mortífagos y llevados a la Mansión Malfoy. Harry es sometido a una maldición que hincha su cara y le impide ver, mientras que Ron y Hermione son atacados por los mortífagos. Fenrir Greyback reconoce a Hermione y la amenaza con hacerle daño. Los prisioneros son llevados al salón de dibujo, donde Bellatrix Lestrange interroga a Hermione sobre la autenticidad de la espada de Gryffindor. Mientras tanto, Harry intenta desesperadamente encontrar una forma de escapar. Finalmente, Dobby aparece y ayuda a Harry, Ron y Hermione a escapar de la Mansión Malfoy. Sin embargo, en el proceso, Dobby es asesinado por Bellatrix. Los tres amigos logran llegar a la casa de Bill y Fleur, donde entierran a Dobby y se preparan para enfrentar a Voldemort.
Siguiendo este capítulo, Harry, Ron y Hermione se encuentran en la casa de campo de Bill y Fleur. Después del funeral de Dobby, deciden hablar con Griphook, el duende, para pedirle ayuda. Griphook acepta ayudarlos, pero a cambio quiere la espada de Gryffindor. Harry y los demás discuten sobre cómo darle la espada a Griphook después de que hayan terminado de usarla para destruir los Horrocruxes. Mientras tanto, Harry también se entera de que Dumbledore tenía la Varita de Saúco y que Voldemort está buscándola para hacerse invencible. Harry y los demás deciden que necesitan ofrecerle algo más a Griphook para obtener su ayuda. Finalmente, deciden darle la espada después de que hayan destruido los Horrocruxes. Sin embargo, Harry se siente culpable por engañar a Griphook y por no haber entendido completamente las intenciones de Dumbledore. A pesar de sus dudas, continúan con su plan y se preparan para entrar en la cámara de los Lestrange.
Capítulo sin nombre 8
En este capítulo, la familia Potter se dirige a la estación de tren para que Albus, el hijo menor, pueda ir a Hogwarts. Mientras se abren paso entre la multitud, los hermanos James y Albus discuten sobre en qué casa serán seleccionados. Albus está preocupado por no querer ir a Slytherin, pero su padre le asegura que podrá elegir su casa. Finalmente, la familia llega a la plataforma nueve y tres cuartos y se encuentran con los amigos de Albus y sus padres. También ven a Draco Malfoy con su esposa e hijo. Después de despedirse de James, Albus sube al tren y Harry le recuerda algunas cosas antes de partir. Al final, Harry se despide de su hijo y el tren se aleja. Aunque Harry se siente un poco triste, Ginny le asegura que todo estará bien.
Otros resúmenes de libros de Rowling
-
Harry Potter 1 - Harry Potter y la piedra filosofal