Harry Potter 6 - Harry Potter y el príncipe mestizo

20 minutos

Capítulo sin nombre 1

En este capítulo, Harry recibe una carta de Dumbledore invitándolo a pasar el resto de sus vacaciones en la Madriguera. Aunque Harry está emocionado, también tiene dudas sobre si la carta es auténtica. Mientras tanto, Harry se queda despierto hasta tarde leyendo la carta una y otra vez. Al día siguiente, Harry se da cuenta de que no ha empacado y se preocupa de que la carta de Dumbledore sea una broma o una trampa. Sin embargo, decide encerrar a su lechuza Hedwig en su jaula por si acaso. Esa noche, Harry tiene un sueño inquieto y se despierta cuando la lámpara de la calle se apaga. Escucha a alguien caminando en el jardín y se apresura a empacar sus cosas. Mientras tanto, su tío Vernon responde a la puerta y Dumbledore entra a la casa. Dumbledore se presenta a los Dursley y les explica que Harry irá con él a la Madriguera. Después de un breve intercambio, Dumbledore y Harry salen de la casa. Dumbledore le explica a Harry las medidas de seguridad que deben tomar debido al regreso de Voldemort. Luego, Dumbledore le informa a Harry que ha heredado la casa de Sirius y el elfo doméstico Kreacher. Harry acepta quedarse con Kreacher y le da la orden de ir a trabajar a Hogwarts. Dumbledore también le informa a Harry que ahora es dueño del hipogrifo Buckbeak, a quien Hagrid ha estado cuidando. Finalmente, Dumbledore le revela a Harry que necesitan convencer a un antiguo colega suyo, Horace Slughorn, de regresar a Hogwarts como profesor. Dumbledore y Harry se aparecen en Budleigh Babberton, donde vive Slughorn. Al llegar a la casa de Slughorn, descubren que ha sido atacada. Dumbledore y Harry reparan los daños y luego se encuentran con Slughorn, quien inicialmente se muestra reacio a regresar a Hogwarts.

Siguiendo este capítulo, Harry y Dumbledore llegan a la casa de Horace Slughorn, quien los recibe de manera un tanto temerosa. Slughorn se queja de su edad y de los problemas de salud que tiene, pero Dumbledore le recuerda que se movió rápidamente para preparar la bienvenida. Slughorn menciona que ha estado escondiéndose de los mortífagos y que no ha sido reclutado por ellos. Dumbledore le propone regresar a enseñar en Hogwarts, pero Slughorn se muestra reacio. Sin embargo, después de una breve conversación, Slughorn acepta regresar a Hogwarts. Luego, Dumbledore y Harry se despiden y se dirigen a la casa de los Weasley. En la casa, Harry se encuentra con la señora Weasley, quien le prepara comida y le cuenta que el señor Weasley ha sido ascendido en el Ministerio de Magia. Harry se va a dormir en la habitación de Fred y George, y al despertar, se encuentra con Ron y Hermione. Ginny también se une a ellos y se queja de la forma en que la trata su madre.

Siguiendo este capítulo, Harry, Ron, Hermione y los Weasley se dirigen al Callejón Diagon para hacer sus compras escolares. En el camino, se encuentran con Draco Malfoy y su madre, quienes los provocan y se burlan de ellos. En la tienda de túnicas de vestir, Malfoy se muestra altanero y despectivo, pero finalmente se retira junto a su madre. Después de hacer algunas compras, se dirigen a la tienda de bromas de Fred y George, donde se encuentran con una exhibición de fuegos artificiales y productos divertidos. El capítulo termina con el cartel de la tienda de bromas que dice "QUIEN-TU-SABES".

Capítulo sin nombre 2

En este capítulo, Harry, Ron y Hermione van a la tienda de los gemelos Weasley, donde encuentran una gran variedad de productos mágicos. Fred y George les regalan algunos productos y les muestran su nuevo negocio. Después, Harry y Ron se encuentran con Draco Malfoy en el Callejón Knockturn, sospechando que está tramando algo oscuro. En el tren de regreso a Hogwarts, Harry le cuenta al Sr. Weasley sobre sus sospechas y le pide que investigue. En el compartimento del tren, Harry, Neville y Luna hablan sobre el Club de Defensa contra las Artes Oscuras y las posibles intenciones de Malfoy. Finalmente, Harry recibe una invitación para una fiesta del profesor Slughorn y se encuentra con otros estudiantes en el compartimento C. Durante la fiesta, Slughorn muestra interés en Marcus Belby y le salva la vida cuando se atraganta con comida.

Capítulo sin nombre 3

En este capítulo, Harry y Ron le cuentan a Hermione sobre su conversación con Hagrid y cómo él cree que continuarán con la clase de Cuidado de Criaturas Mágicas. Hermione está preocupada por esto, ya que ninguno de ellos tiene interés en la materia. Luego, los tres se encuentran con la Profesora McGonagall para recibir sus horarios de clases. Neville no es aceptado en la clase de Transfiguración y se le sugiere que tome Encantamientos en su lugar. Harry y Ron se sorprenden al descubrir que Snape será el nuevo profesor de Defensa Contra las Artes Oscuras. Después de recibir sus horarios, los chicos regresan a la sala común y se dan cuenta de que tienen tiempo libre.

Siguiendo este capítulo, Harry, Ron y Hermione se dirigen a la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras con Snape. Snape les habla sobre las Artes Oscuras y la importancia de tener defensas flexibles e inventivas. Luego, les enseña sobre los hechizos no verbales y les pide que practiquen en parejas. Ron tiene dificultades para realizar el hechizo sin hablar y Snape se burla de él. Después de la clase, Harry recibe una nota de Dumbledore invitándolo a una clase particular. Ron y Hermione especulan sobre lo que Dumbledore le enseñará a Harry. Más tarde, Harry se encuentra con Dumbledore en su oficina y juntos entran en un pensadero para ver los recuerdos de Bob Ogden, un empleado del Ministerio de Magia. En el recuerdo, Ogden visita a los Gaunt, una familia de magos de sangre pura, y presencia una confrontación entre Morfin Gaunt y un muggle. Ogden intenta calmar la situación, pero Morfin ataca al muggle. Ogden luego arresta a Morfin y se va.

Siguiendo este capítulo, Harry, Ron y Hermione deciden visitar a Hagrid después de las pruebas de Quidditch. Encuentran a Hagrid preocupado por la salud de Aragog, la araña gigante que vive en el Bosque Prohibido. Hagrid les cuenta que Aragog está enfermo y que teme que esté muriendo. Después de consolar a Hagrid, los tres amigos se dirigen a la sala común de Gryffindor, donde son interrumpidos por el profesor Slughorn, quien invita a Harry a una cena en su habitación. Harry rechaza la invitación debido a su castigo con Snape. Más tarde, Harry descubre que Ron ha sido seleccionado como guardián del equipo de Quidditch de Gryffindor. Hermione y Ron discuten sobre la invitación de Slughorn, y Ron se muestra molesto por haber sido ignorado por el profesor. Finalmente, Harry recibe un mensaje de Snape informándole sobre su castigo y la tarea que debe realizar en la clase de Pociones.

Capítulo sin nombre 4

En este capítulo, Harry se siente abandonado por Dumbledore, ya que apenas lo ha visto en las últimas semanas. Además, se pregunta si Dumbledore ha olvidado las lecciones que le prometió. A mediados de octubre, se lleva a cabo la primera salida a Hogsmeade del año y Harry se alegra de poder salir del castillo por un rato. Esa mañana, Harry se despierta temprano y aprovecha para estudiar el libro de Pociones Avanzadas del Príncipe Mestizo. A medida que lee el libro, Harry se da cuenta de que contiene mucho más que solo pistas y atajos para las pociones, también tiene hechizos inventados por el Príncipe. Harry ha probado algunos de estos hechizos y ha tenido resultados entretenidos. En particular, ha utilizado el hechizo Levicorpus, que hace que la persona levite por el tobillo, en Crabbe y ha utilizado el hechizo Muffliato, que llena los oídos de las personas con un zumbido inidentificable, en varias ocasiones. Sin embargo, Hermione no aprueba estos hechizos y se muestra desaprobadora cuando Harry los utiliza. Un día, mientras lee el libro de Pociones Avanzadas, Harry encuentra un hechizo llamado Levicorpus (nvbl) que parece haberle costado al Príncipe. Harry se da cuenta de que el "nvbl" significa "no verbal" y decide probar el hechizo. Al pronunciarlo, Ron es levantado por el tobillo y Harry entra en pánico. Después de varios intentos, Harry logra liberar a Ron y se disculpa por lo sucedido. Más tarde, Harry y sus amigos van a Hogsmeade, donde se encuentran con el profesor Slughorn. Ron le cuenta a Hermione la historia del hechizo de Harry y todos se ríen. Ginny también se une a ellos, pero pronto se separan. Mientras caminan por Hogsmeade, Harry se encuentra con Mundungus Fletcher, quien ha estado robando objetos de la casa de Sirius. Harry confronta a Mundungus, pero él logra escapar. Después de este incidente, Harry y sus amigos regresan a Hogwarts y se enteran de que Katie Bell ha sido maldecida. Harry sospecha que Draco Malfoy está involucrado, pero la profesora McGonagall no le cree. Más tarde, Harry tiene una lección con Dumbledore, quien le muestra una memoria de cuando Tom Riddle era un niño en un orfanato. Dumbledore le explica a Harry que Merope Gaunt, la madre de Voldemort, vendió un camafeo que pertenecía a la familia de Marvolo Gaunt a Caractacus Burke, quien luego lo vendió a Borgin y Burkes. Dumbledore también le cuenta a Harry que Merope murió poco después de dar a luz a Tom Riddle y que Tom creció en el orfanato. La señora Cole, la directora del orfanato, le cuenta a Dumbledore que Tom era un niño extraño y que había tenido incidentes desagradables con otros niños. Dumbledore le ofrece a Tom una plaza en Hogwarts y la señora Cole acepta.

Siguiendo este capítulo, Harry y Ron se enfrentan a la tensión en su amistad debido a los sentimientos de Harry hacia Ginny. Dumbledore le cuenta a Riddle sobre Hogwarts y la magia, y Riddle descubre que es un mago. En la práctica de Quidditch, Ron tiene un mal desempeño y discute con Hermione. Harry tiene una idea para ayudar a Ron a tener confianza en sí mismo y ganar el partido contra Slytherin. Durante el partido, Ron juega excepcionalmente bien y Gryffindor gana. Sin embargo, Ron se aleja de Harry y Hermione debido a su relación con Lavender Brown. Hermione se enfrenta a Ron y luego ataca a Ron con un hechizo de aves. Hermione se va y Ron se queda herido.

Capítulo sin nombre 5

En este capítulo, Ron se muestra más risueño y bromista después de haber estado irritable y agresivo durante las últimas semanas. Sin embargo, su cambio de actitud tiene un alto precio para Harry, ya que tiene que soportar la constante presencia de Lavander Brown, quien parece considerar que cada momento que no está besando a Ron es un momento desperdiciado. Además, Harry se encuentra nuevamente en la situación de ser el mejor amigo de dos personas que no parecen tener intención de volver a hablarse.

El horario de Hermione está tan ocupado que Harry solo puede hablar con ella en las tardes, cuando Ron está ocupado con Lavander. Hermione se niega a sentarse en la sala común mientras Ron esté presente, por lo que Harry suele reunirse con ella en la biblioteca. Durante una de estas reuniones, Hermione le advierte a Harry que tenga cuidado con lo que bebe en la fiesta de Slughorn, ya que varias chicas, incluyendo a Romilda Vane, están planeando darle una poción de amor.

Harry se sorprende al enterarse de que las chicas están trayendo pociones de amor a la escuela disfrazadas como perfumes y pociones para la tos, a pesar de que Filch ha prohibido cualquier cosa comprada en Sortilegios Weasley y todas las lechuzas están siendo registradas. Harry se pregunta por qué Malfoy pudo haber traído el collar a la escuela de la misma manera.

Mientras tanto, Harry invita a Luna Lovegood a la fiesta de Slughorn como amigos, lo cual sorprende a todos. Ginny está contenta de que Harry haya invitado a Luna y Ron se muestra molesto por la elección de Harry. En la fiesta, Harry se entera de que Snape ha hecho un Juramento Inquebrantable para proteger a Draco Malfoy y que Malfoy está llevando a cabo un plan que está tomando más tiempo del esperado. Snape le ofrece su ayuda a Malfoy, pero este se muestra reacio y desconfiado.

Después de la fiesta, Ron y Harry discuten sobre la invitación de Luna y Ron revela que está saliendo con Lavander Brown. Hermione aparece y se muestra molesta por la elección de Ron. Harry se da cuenta de que Ron y Hermione están distanciados y espera que el tiempo durante las vacaciones les permita calmarse y reflexionar sobre su comportamiento.

Siguiendo este capítulo, Harry regresa a Hogwarts después de las vacaciones de Navidad. Ron y Harry discuten sobre la conversación que escuchó entre Snape y Malfoy, y Ron sugiere que debería contarle a Dumbledore lo que escuchó. Harry está de acuerdo y planea hablar con Dumbledore y el padre de Ron sobre el asunto. Mientras tanto, la Sra. Weasley recibe una visita sorpresa de Percy y el Ministro de Magia, Rufus Scrimgeour. Percy parece distante y no muestra interés en reunirse con el resto de la familia. Scrimgeour intenta persuadir a Harry para que trabaje con el Ministerio y se convierta en una especie de símbolo de esperanza para la comunidad mágica. Sin embargo, Harry se niega y critica las acciones del Ministerio. Después de la visita, Harry se encuentra con Hermione y le cuenta sobre la conversación entre Snape y Malfoy. Hermione sugiere que Snape podría estar fingiendo ayudar a Malfoy para descubrir sus verdaderas intenciones. Harry también menciona que Malfoy mencionó a Fenrir Greyback, un hombre lobo, lo que refuerza la idea de que Malfoy está involucrado con los Mortífagos. La conversación continúa con Harry y Hermione criticando al Ministerio y discutiendo sobre sus planes para el futuro. El capítulo termina con el inicio del nuevo semestre escolar en Hogwarts.

Capítulo sin nombre 6

En este capítulo, Harry y Ron se unen a la multitud que se ha congregado alrededor del cartel para escribir sus nombres al final. Ron estaba sacando su pluma para firmar después de Hermione cuando Lavender apareció por detrás y puso sus manos sobre los ojos de Ron. Harry giró para ver a Hermione yéndose, se fue con ella, sin deseo de tener que quedarse atrás con Ron y Lavender, pero para su sorpresa, Ron lo siguió poco antes de llegar al agujero del retrato, con sus orejas coloradas y expresión fastidiada. Sin una palabra, Hermione se apresuró para caminar con Neville. Ron y Harry hablan sobre la aparición y Ron muestra su ansiedad por pasar su examen al primer intento. Durante el día se habló solamente de las lecciones que se acercaban. Una gran tienda había sido instalada para que pudieran desvanecerse y reaparecer allí. Seamus chasqueó sus dedos para indicar su desaparición. Harry ya se ha aparecido, le dijo Ron a un avergonzado Seamus, luego de que Flitwick se hubiera secado con un movimiento de varita y le hubiera dicho: “soy un mago, no un simio blandiendo un palito.” Harry se va a su lección con Dumbledore. Las lámparas en la oficina de Dumbledore estaban encendidas, los retratos de antiguos directores roncaban en sus marcos y el Pensadero estaba listo en el banco una vez más. Las manos de Dumbledore yacían a cada lado de su cuerpo, la derecha negra y quemada como siempre. No parecía haber curado del todo y Harry se preguntaba, quizá por centésima vez, qué había causado tal lesión, pero no preguntó; Dumbledore había dicho que eventualmente lo sabría, y en todo caso, ahora tenía otros temas que tratar. Pero antes de que Harry pudiera decir algo acerca de Snape y Malfoy, Dumbledore habló. Escuché que conociste al Ministro de Magia en Navidad. Harry asiente. Dumbledore le dice que no está muy contento con él y que tampoco está muy feliz con él. Harry sonríe y le dice que quería que le dijera a la comunidad mágica que el Ministerio está haciendo un grandioso trabajo. Dumbledore le dice que fue idea de Fudge originalmente, pero que él le dijo que no había oportunidad de eso. Dumbledore le dice que Fudge pensó en un encuentro con Harry, pensando en que le darías tu apoyo. Harry le dice que no había oportunidad de eso, pero que la idea no murió cuando abandonó la oficina. Dumbledore le dice que a las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no había oportunidad de eso, pero Dumbledore le dice que la idea no murió cuando abandonó la oficina. A las pocas horas de la asención de Scrimgeour, me reuní con él y me demandó que concertara una cita contigo. Harry le dice que le dijo que no

Siguiendo este capítulo, los estudiantes se reúnen para su primera clase de Aparición con el instructor del Ministerio, Wilkie Twycross. Durante la clase, los estudiantes practican aparecerse y desaparecerse dentro del Gran Salón de Hogwarts. Sin embargo, muchos de ellos tienen dificultades y algunos incluso se escinden, como Susan Bones de Hufflepuff. A pesar de los problemas, Twycross no se desanima y les recuerda a los estudiantes las tres D's de la Aparición: Destino, Determinación y Decisión. Después de varias horas de práctica, la clase termina y Twycross se despide de los estudiantes.

Más tarde, Harry y Ron discuten sobre la clase de Aparición y Ron revela que está enamorado de Romilda Vane. Harry intenta convencer a Ron de que no es una buena idea, pero Ron no lo escucha y se va emocionado. Mientras tanto, Harry utiliza el Mapa del Merodeador para intentar seguir a Malfoy, pero no tiene éxito.

En otro momento, Harry descubre que Ron ha sido envenenado y es llevado al ala del hospital. Allí, Harry se entera de que alguien ha estado intentando matar a los estudiantes de Hogwarts. Mientras tanto, Hagrid menciona que Dumbledore ha discutido con Snape y que podría haber problemas en la escuela.

Finalmente, Harry se prepara para el partido de Quidditch contra Hufflepuff y visita a Ron en el ala del hospital antes del partido. Ron está emocionado por el partido, pero no puede asistir debido a su estado de salud.

Siguiendo este capítulo, Harry se encuentra en el vestuario del equipo de Quidditch discutiendo con Ron sobre su compañero de equipo, McLaggen, y su relación con Lavender. Luego, Harry se dirige al partido de Quidditch y se encuentra con Malfoy en el camino, acompañado de dos chicas. Malfoy se burla de Harry y continúa su camino. Harry se queda paralizado, furioso por no poder seguir a Malfoy y descubrir qué está tramando. Luego, Harry se encuentra con Ginny en los vestuarios y se prepara para el partido. Durante el partido, Harry discute con McLaggen y Luna Lovegood comenta el partido desde las gradas. Mientras busca la snitch, Harry sufre un accidente y cae inconsciente. Despierta en la enfermería y descubre que perdió el partido. Ginny lo visita y luego Ron le cuenta que Malfoy ha estado merodeando por el castillo. Harry decide pedir ayuda a Kreacher y Dobby para seguir a Malfoy. Más tarde, Harry se encuentra con Dumbledore en su oficina y se disculpa por no haber obtenido el recuerdo de Slughorn. Dumbledore le muestra dos recuerdos relacionados con Voldemort: uno de cuando era joven y trabajaba en Borgin y Burkes, y otro de cuando visitó a Hepzibah Smith y robó la copa de Hufflepuff y el medallón de Slytherin. Dumbledore explica que Voldemort mató a Hepzibah y modificó la memoria de su elfo doméstico, Hokey, para culparla del crimen.

Siguiendo este capítulo, Harry continúa con sus intentos de entrar en el Cuarto de los Menesteres para descubrir qué está haciendo Malfoy. Sin embargo, no tiene éxito y se siente frustrado. Mientras tanto, Ron se prepara para tomar la prueba de Aparición en Hogsmeade y Hermione le recuerda a Harry que debe centrarse en obtener la memoria de Slughorn. Harry también se encuentra con Tonks, quien le dice que Dumbledore no está y se va rápidamente. Después de abandonar sus intentos en el Cuarto de los Menesteres, Harry se encuentra con Ron y Hermione en el Gran Comedor, donde Ron le cuenta que ha tenido éxito en sus prácticas de Aparición. Harry les cuenta sobre su encuentro con Tonks y sugiere que ella podría estar enamorada de Sirius. Hermione se preocupa por la visita de Tonks a Dumbledore y Ron piensa que ella ha perdido los nervios. Hermione discute con Ron y señala que su reacción no es justificada.

Capítulo sin nombre 7

En este capítulo, Hermione le dice a Harry que se olvide de Malfoy. Están sentados en el patio después del almuerzo, estudiando para su examen de Aparición. Hermione y Ron están nerviosos y Hermione le dice a Harry que Dumbledore les ha dicho que no habrá más clases hasta que obtenga el recuerdo. Harry recibe una nota de Hagrid diciendo que Aragog ha muerto y le pide que vaya al entierro. Hermione y Ron están en contra de ir, pero Harry decide ir. Hermione sugiere que Harry use la poción Felix Felicis para convencer a Slughorn de darle el recuerdo. Harry decide usarla y va a la clase de Pociones. Ron y Hermione no pasan el examen de Aparición. Harry convence a Slughorn de darle el recuerdo y se lo lleva a Dumbledore. Dumbledore le explica a Harry que Voldemort ha dividido su alma en seis Horrocruxes y que ya han destruido dos de ellos. Dumbledore le muestra el anillo de Sorvolo que él destruyó y le dice a Harry que deben encontrar los otros Horrocruxes.

Siguiendo este capítulo, Dumbledore revela a Harry que Voldemort ha creado Horrocruxes para dividir su alma y hacerse inmortal. Dumbledore le explica que ya han destruido dos de los Horrocruxes, el diario y el anillo, pero aún quedan cuatro por encontrar. Dumbledore cree que los otros dos Horrocruxes son la copa de Hufflepuff y el medallón, y sospecha que los otros dos podrían ser objetos pertenecientes a Gryffindor o Ravenclaw. Dumbledore también menciona que Voldemort podría haber convertido a su serpiente, Nagini, en un Horrocrux. Harry se ofrece a ayudar a Dumbledore a encontrar y destruir los Horrocruxes restantes. Dumbledore también revela que Voldemort no puede sentir cuando un Horrocrux es destruido, pero cree que cuando todos los Horrocruxes sean destruidos, Voldemort será vulnerable y podrá ser derrotado. Dumbledore también le explica a Harry que su poder para amar es su mayor fortaleza y que Voldemort nunca ha comprendido el poder del amor. Harry se siente aliviado de que Dumbledore le permita ayudarlo a destruir los Horrocruxes. Sin embargo, Dumbledore advierte a Harry que Voldemort lo considera su mayor enemigo y que uno de los dos acabará matando al otro. Harry acepta esto y se siente orgulloso de tener el poder del amor a su lado. Después de la conversación con Dumbledore, Harry le cuenta a Ron y Hermione lo que ha sucedido. Ron y Hermione tienen una discusión sobre el libro del Príncipe Mestizo y Harry decide esconderlo en el cuarto de los menesteres. Sin embargo, cuando Harry regresa al baño donde se encuentra Malfoy, se produce una pelea entre ellos y Harry usa el hechizo Sectumsempra contra Malfoy, hiriéndolo gravemente. Snape llega y cura a Malfoy, mientras que Harry es castigado con detención todos los sábados hasta el final del año escolar. Harry se siente culpable por lo que ha hecho y decide esconder el libro del Príncipe Mestizo en el cuarto de los menesteres. Snape le asigna a Harry la tarea de copiar registros de castigos antiguos y Harry se siente frustrado y triste por perderse el último partido de Quidditch. Después del partido, Harry besa a Ginny en la sala común y se siente feliz de tenerla a su lado.

Capítulo sin nombre 8

En este capítulo, Ginny, Ron, Hermione y Harry están en el cuarto común. Ginny está leyendo el Profeta y se queja de los rumores sobre Harry. Ron y Hermione se ríen de los rumores y Ginny les cuenta cómo respondió a una pregunta sobre Ron. Luego, se menciona que Ginny y Harry pasan menos tiempo juntos debido a los exámenes de Ginny. En una conversación con Hermione, Harry se entera de que Snape escuchó la profecía y se la contó a Voldemort. Harry se enfada y discute con Dumbledore sobre la confianza en Snape. Dumbledore le pide a Harry que lo acompañe a una cueva para buscar un Horrocrux. En la cueva, Dumbledore realiza un hechizo para abrir una entrada oculta y encuentran un bote. Mientras cruzan el lago, Harry ve un cadáver bajo el agua. Dumbledore le dice que no se preocupe por los cuerpos y continúan su camino.

Siguiendo este capítulo, Harry y Dumbledore llegan a una pequeña isla en el centro del lago negro. Encuentran una vasija llena de una poción verde fosforescente. Dumbledore intenta tocar la poción pero no puede acercarse demasiado. Harry intenta tocarla también pero encuentra una barrera invisible. Dumbledore intenta conjurar un hechizo para vaciar la vasija pero no tiene éxito. Finalmente, Dumbledore decide beber la poción para ver qué hay en su interior. Harry intenta detenerlo, pero Dumbledore insiste en que debe hacerlo. Dumbledore bebe varias copas de la poción y comienza a sufrir los efectos, pero sigue bebiendo hasta que cae al suelo, aparentemente inconsciente. Harry intenta despertarlo, pero Dumbledore no responde. Mientras tanto, el bote en el que llegaron se hunde en el lago y los Inferi comienzan a rodearlos. Harry lucha contra ellos usando hechizos, pero se ve superado en número. Justo cuando parece que será arrastrado al agua, un anillo de fuego aparece a su alrededor, protegiéndolo de los Inferi. Dumbledore, aparentemente recuperado, saca el medallón del interior de la vasija y lo guarda en su túnica. Luego, le pide a Harry que vaya a buscar a Snape. Antes de que Harry pueda irse, aparecen Madam Rosmerta y los mortífagos. Dumbledore habla con ellos y revela que sabía que Draco estaba planeando matarlo. Luego, Snape llega y Dumbledore le pide que lo mate. Snape lanza el hechizo Avada Kedavra y Dumbledore cae al suelo, aparentemente muerto.

Capítulo sin nombre 9

En este capítulo, Harry presencia la muerte de Dumbledore a manos de Snape. Después de que Snape y Malfoy escapan, Harry se une a la batalla contra los mortífagos en el castillo. Durante la pelea, Harry se encuentra con Ginny, Ron, Hermione y otros miembros de la Orden del Fénix. Luchan contra los mortífagos y Harry logra petrificar a Fenrir Greyback. Continúa su búsqueda de Snape, pero es detenido por una explosión que destruye la casa de Hagrid. Harry se encuentra con Ginny, quien le informa que Snape ha matado a Dumbledore. Harry persigue a Snape a través del castillo y finalmente lo alcanza en la torre de Astronomía. Intenta atacarlo, pero Snape lo bloquea y escapa. Harry regresa a la enfermería, donde se entera de que Bill ha sido atacado por Greyback y que Dumbledore está muerto. La Sra. Weasley y Fleur tienen una discusión sobre la boda de Bill, y Tonks le confiesa a Lupin que está enamorada de él. Lupin rechaza sus sentimientos debido a su condición de hombre lobo. El capítulo termina con la tristeza y la confusión de los personajes por la muerte de Dumbledore.

Siguiendo este capítulo, la profesora McGonagall se encuentra en la enfermería cuando Hagrid entra llorando y le cuenta que ha movido a Harry. La profesora Sprout lleva a los chicos de vuelta a la cama y los profesores Flitwick y Slughorn informan que el Ministerio ha sido notificado. La profesora McGonagall agradece a Hagrid y le pide que llame a las cabezas de las casas para una reunión en su oficina. Luego, la profesora McGonagall le pide a Harry que la acompañe para tener una conversación antes de reunirse con los demás. Mientras caminan por los pasillos desiertos, Harry se da cuenta de que están yendo hacia la oficina de Dumbledore, que ahora es de la profesora McGonagall. Al entrar, Harry ve que la oficina está igual que antes, con los objetos de Dumbledore en su lugar. La profesora McGonagall le pregunta a Harry qué estaban haciendo él y Dumbledore antes de que él muriera, pero Harry se niega a decirle. La profesora McGonagall insiste en que es importante, pero Harry se mantiene firme en su decisión de no revelar nada. Luego, los profesores Sprout, Flitwick y Slughorn entran a la oficina y se unen a la conversación. Mientras discuten sobre lo sucedido en Hogwarts, un retrato en la pared informa que el Ministro de Magia está llegando. La profesora McGonagall decide hablar sobre lo sucedido en Hogwarts antes de que el Ministro llegue y propone la posibilidad de cerrar la escuela. Los demás profesores expresan sus opiniones y Hagrid, que ha estado llorando en silencio, dice que no está seguro de qué decisión tomar. Finalmente, la profesora McGonagall decide consultar a las autoridades y esperar su decisión. Luego, hablan sobre los funerales de Dumbledore y Harry sugiere que los estudiantes no sean enviados a casa hasta después de los funerales. La profesora McGonagall acepta y deciden organizar el transporte a casa para después. Harry pregunta sobre el entierro de Dumbledore y la profesora McGonagall dice que se hará en Hogwarts si el Ministerio lo aprueba. Después de la conversación, Harry se despide y se va de la oficina. En la sala común de Gryffindor, Harry le cuenta a Ron, Hermione y Ginny sobre su decisión de no regresar a Hogwarts y de ir en busca de los Horrocruxes. Ginny acepta su decisión y le dice que estará con él pase lo que pase. Ron y Hermione también deciden acompañarlo en su viaje. Luego, deciden ir a la boda de Bill y Fleur antes de comenzar su misión.

Otros resúmenes de libros de Rowling