¿Arde Nueva York?
1
En este capítulo, se narra cómo un visitante llega a Bagdad en un Cadillac negro propiedad de Saddam Hussein. El visitante es llevado a varias residencias presidenciales para evitar que se sepa en cuál de ellas se encuentra el dictador. Finalmente, llega a un edificio rodeado de altos muros donde es sometido a un exhaustivo registro antes de ser llevado al bunker subterráneo del presidente iraquí. Allí, Saddam Hussein le revela que los Estados Unidos están a punto de invadir Iraq y que su objetivo es capturarlo o matarlo. El dictador le confiesa que no tiene armas nucleares, pero que sus científicos le han proporcionado los planos para fabricar una bomba atómica. Le entrega al visitante los planos y le pide que los utilice para obtener justicia para los hermanos de Palestina. El visitante, Imad Mugnieh, un líder terrorista buscado por la CIA, promete vengar a Saddam Hussein y conseguir justicia en su nombre.
2
En este capítulo, se narra cómo Imad Mugnieh, el jefe terrorista buscado por todas las policías occidentales, llega a Pakistán en busca de ayuda para obtener una bomba atómica. Mugnieh se encuentra con Osama Bin Laden en Karachi, quien le presenta a Abdul Sharif Ahmad, un brillante físico nuclear pakistaní. Mugnieh explica que ha fracasado en sus intentos de obtener uranio enriquecido y que necesita la bomba para llevar a cabo su misión. Bin Laden y Ahmad están de acuerdo en que necesitan armas de destrucción masiva para luchar contra los enemigos del Islam. Deciden utilizar una bomba nuclear para atacar a Estados Unidos y a Israel. Mugnieh propone que la bomba sea utilizada como una forma de presionar a Israel para que se retire de los asentamientos ilegales en Palestina. Bin Laden y Ahmad aceptan la propuesta y deciden llevar a cabo la operación. Mugnieh regresa a Beirut para reclutar voluntarios para la misión. En Ain el-Hilweh, un campo de refugiados palestinos en el Líbano, se reúne con tres voluntarios dispuestos a dar sus vidas por la causa. Mugnieh les explica la misión y les asegura que serán recordados como héroes del Islam si tienen éxito. Los tres voluntarios aceptan la misión y se preparan para partir.
3
En este capítulo, el teniente de los guardacostas estadounidenses, Bob Farrelly, observa en su radar la llegada del Jewel of India al puerto de Nueva York. Debido a los nuevos procedimientos de seguridad después de los atentados del 11 de septiembre, Farrelly examina el dossier del barco y autoriza su entrada al puerto. El Jewel of India transporta una variedad de mercancías, incluyendo artesanías indias, muebles, alimentos y especias. Una vez atracado, se lleva a cabo la descarga de los contenedores y se realizan las formalidades de importación. Luego, los oficiales de inmigración inspeccionan los documentos de la tripulación y les permiten bajar a tierra durante la escala. Mientras tanto, tres marineros del Jewel aprovechan su tiempo libre para visitar Manhattan. En el Empire State Building, un grupo de visitantes se separa del resto y llama la atención del agente de seguridad. Estos visitantes parecen estar más interesados en el edificio en sí que en la vista panorámica de la ciudad. Uno de ellos, con una mano amputada, esparce algo al viento desde la plataforma y los tres se unen en una plegaria. El agente González especula que podrían ser fieles realizando un peregrinaje para conmemorar la destrucción de las Torres Gemelas.
4 (1/2)
En este capítulo, se nos presenta una situación de crisis en la Casa Blanca. Los funcionarios encargados de recibir y clasificar el correo electrónico presidencial descubren un mensaje amenazante de un grupo llamado "Guerreros de la Yihad". En el mensaje, se anuncia la colocación de una bomba atómica en la ciudad de Nueva York, a menos que se cumplan ciertas demandas relacionadas con el conflicto en Palestina. Ante esta amenaza, se activa el protocolo de seguridad y se alerta a los organismos encargados de la seguridad del presidente y del país. Se descubre que la maleta mencionada en el mensaje contiene uranio altamente enriquecido, lo que confirma la seriedad de la amenaza. Se especula sobre la posible autoría del mensaje, mencionando a grupos como Al Qaeda o Hezbolá. Se realiza una reunión de emergencia en la Casa Blanca, donde se discute la situación y se evalúan las posibles respuestas. Se destaca la importancia de encontrar al responsable y se menciona la posibilidad de que sea un pirata informático que ha utilizado una cadena de relevos para ocultar su identidad. El capítulo termina con la incertidumbre sobre la verdadera naturaleza de la amenaza y la necesidad de tomar medidas rápidas y efectivas.
4 (2/2)
En este capítulo, el presidente de Estados Unidos se preocupa por la amenaza de un ataque terrorista con una bomba nuclear en Nueva York. Se reúne con su equipo de seguridad y expertos para discutir las posibilidades de identificar a los terroristas y prevenir el ataque. Descubren que los terroristas han obtenido uranio altamente enriquecido de Rusia y Ucrania, y que han logrado introducir la bomba en suelo estadounidense sin ser detectados. También discuten las posibles consecuencias de la explosión de la bomba, que serían catastróficas, con millones de víctimas y daños económicos incalculables. El presidente decide mantener la crisis en secreto y tomar medidas para evitar que la prensa se entere. También se plantea cómo abordar la situación con Israel y otros aliados. El capítulo termina con el presidente pidiendo a su equipo que mantenga el secreto y se prepare para resolver la crisis en los próximos cuatro días.
5 (1/2)
En este capítulo, se presenta a Charles Birbaki, un comerciante de productos gastronómicos orientales en Nueva York. Birbaki espera la llegada de una entrega especial de arroz basmati procedente de Bombay, que contiene un paquete desconocido. Se revela que Birbaki ha estado recibiendo paquetes de Bombay en sus entregas anteriores a cambio de dinero. Mientras tanto, Paul Anscom, un agente de seguridad, se dirige al cuartel general de la Oficina para la Administración de Emergencias en Nueva York. Anscom se reúne con el jefe de policía de Nueva York, Ray Kelly, y otros funcionarios para discutir la amenaza de un ataque terrorista nuclear en la ciudad. Se establece un plan de acción para buscar la bomba y evitar una catástrofe. Anscom también menciona la necesidad de mantener la información en secreto para evitar el pánico en la población. Mientras tanto, en un internado para niñas, una niña trisómica tiene un ataque de convulsiones durante una presentación. Su padre, el inspector T.F. O'Neill, recibe una llamada urgente y se dirige al cuartel general de la policía en Nueva York. Allí, se entera de la amenaza terrorista y se le asigna la tarea de verificar los detectores de radiación en el puente de Williamsbourg. Mientras tanto, en la Casa Blanca, el presidente George W. Bush se reúne con el gobernador de Nueva York, George Pataki, y el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, para discutir la crisis. Se menciona la falta de financiamiento para las medidas de seguridad en la ciudad y se decide mantener la información en secreto. El capítulo concluye con la llegada de David Graham, el líder del equipo de búsqueda de artefactos nucleares, a Nueva York.
5 (2/2)
En este capítulo, una reunión de crisis se lleva a cabo en la Casa Blanca después de que el presidente Bush recibe un mensaje de los terroristas que han escondido una bomba en Nueva York. El jeque pakistaní Abdul Sharif Ahmad habla con el presidente y la consejera de seguridad Condoleezza Rice, defendiendo la lucha de los terroristas como un acto de fe en la yihad. Sin embargo, Rice argumenta que los verdaderos valores del islam no están representados por los actos terroristas. Después de una conversación tensa, Ahmad acepta continuar el diálogo con Rice. Mientras tanto, el vicepresidente Cheney se muestra escéptico sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con Ahmad. En otra parte, el jefe de policía Ray Kelly envía equipos de inspectores y agentes del FBI a los muelles de Port Elizabeth para buscar pistas sobre la bomba. Después de un día de búsqueda, encuentran dos contenedores de arroz que podrían haber sido utilizados para transportar la bomba. Luego, O'Neill y Olivia Philips, una agente del FBI, visitan a Charles Birbaki, un importador de alimentos exóticos, quien les revela que ha entregado un paquete misterioso a dos personas desconocidas. Finalmente, el capítulo termina con el presidente Bush pidiendo a Rice que vaya a Karachi para convencer a Ahmad de que ayude a resolver la crisis. Rice acepta y se prepara para viajar a Pakistán.
6 (1/2)
En este capítulo, el Chevrolet de T.F. O'Neill y Olivia Philips se dirige rápidamente hacia el garaje Easy Rent en Nueva York. Allí, Charles Birbaki, el comerciante que había recibido la visita de una furgoneta sospechosa, confirma que era similar a la que alquiló en el garaje. O'Neill y Olivia se identifican como agentes federales y solicitan los registros de alquiler de furgonetas. Encuentran un contrato que coincide con la fecha y hora en que la furgoneta sospechosa estuvo en el almacén de Oriental Food. Birbaki reconoce a la mujer en la foto del contrato, pero menciona que llevaba un pañuelo y tenía una nariz aguileña. El empleado del garaje también reconoce a la mujer en la foto y recuerda que estaba acompañada por un hombre manco. Los policías trazan un círculo en el mapa de Nueva York para delimitar la zona donde podría estar el barril. Luego, se dirigen al puesto de mando para mostrar la foto de la mujer y la zona a los demás agentes. Mientras tanto, en Nueva York, se establece un cuartel general de crisis bajo el puente de Brooklyn y se implementa un gran dispositivo de seguridad. Se movilizan agentes del FBI, se establece comunicación con el Servicio de Inmigración y se realizan controles exhaustivos en los aeropuertos y el metro. Se decide no informar a los medios de comunicación para evitar el pánico y la posible detonación prematura de la bomba. El alcalde de Nueva York considera la posibilidad de evacuar la ciudad y se discute un plan de evacuación que involucra a millones de personas. En Pakistán, Condoleezza Rice llega en el Air Force One y se le pide que se cubra con un chador para mantener su presencia en secreto. En la comisaría de Manhattan Sur, O'Neill recibe una llamada del hotel New Yorker informando sobre una habitación sospechosa. O'Neill y Olivia se dirigen al hotel junto con la brigada de explosivos y el equipo del NEST. Encuentran una instalación sospechosa en la habitación, pero los perros y los detectores no detectan explosivos ni radiación.
6 (2/2)
En este capítulo, el inspector O'Neill examina una caja metálica que contiene cables unidos a una antena. Se plantea la posibilidad de que sea un temporizador para hacer explotar un artefacto oculto. Sin embargo, descubren que la caja pertenece a una empresa de relojería en Hamburgo y que el hombre que la instaló en su ventana lo hizo para sincronizar su reloj con el huso horario de Nueva York.
En Jerusalén, el primer ministro israelí convoca a una reunión de emergencia con su gobierno para discutir un ultimátum recibido de los "Guerreros de la Yihad". Se plantea la posibilidad de represalias nucleares contra Pakistán si la bomba explota en Nueva York.
En Estados Unidos, Condoleezza Rice se reúne con el físico nuclear pakistaní Abdul Sharif Ahmad para convencerlo de que impida la explosión de la bomba. Ahmad revela que ha conectado un teléfono móvil al detonador y le da el número de teléfono. Rice intenta persuadirlo de que evite la tragedia y le advierte sobre posibles represalias nucleares contra Pakistán.
En la Casa Blanca, el presidente Bush anuncia que Ahmad ha aceptado ayudar a salvar Nueva York y revela el número de teléfono que debe marcar Osama Bin Laden para detonar la bomba. Sin embargo, el jefe de la CIA advierte que Ahmad podría no cambiar de opinión y que las represalias atómicas podrían ser inevitables.
En Nueva York, el inspector O'Neill y su equipo buscan la bomba en el área del Medio Manhattan. A pesar de los esfuerzos de investigación, no encuentran pistas que les permitan localizarla. El jefe Kelly decide concentrar sus fuerzas en esa zona y O'Neill y su equipo se preparan para una operación peligrosa.
En Washington, se descubre que no es posible bloquear la llamada al teléfono móvil conectado a la bomba. Sin embargo, se plantea la posibilidad de utilizar una jaula de Faraday para evitar que la llamada llegue al detonador una vez que encuentren la bomba.
El capítulo termina con una joven pareja encontrando un teléfono móvil en un contenedor de basura en Nueva York.
7 (1/2)
En este capítulo, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, comienza su día leyendo un informe de la CIA sobre la crisis. Sin embargo, su atención se desvía cuando su asesora de seguridad nacional, Condoleezza Rice, informa sobre su viaje a Pakistán y su encuentro con un científico nuclear que reveló información sobre una bomba en Nueva York. Desafortunadamente, el científico muere en un accidente sospechoso, lo que pone fin a la esperanza de negociar con Osama Bin Laden. Mientras tanto, en Nueva York, los equipos de seguridad continúan buscando la bomba, pero hasta ahora no han tenido éxito. En otro lugar, un grupo de terroristas palestinos se prepara para hacer estallar la bomba. El alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, intenta encontrar una manera de evacuar la ciudad, pero se enfrenta a numerosos desafíos logísticos. Mientras tanto, en Israel, un rabino fanático anuncia planes para expandir las colonias judías en territorios árabes ocupados. El capítulo también muestra la frustración de Bloomberg al darse cuenta de que la evacuación de la ciudad es prácticamente imposible y la desilusión de los equipos de seguridad al no encontrar la bomba. Termina con un grupo de personas descubriendo que los refugios antiaéreos de la ciudad están abandonados y en mal estado.
7 (2/2)
En este capítulo, Bloomberg y el guarda descubren un refugio subterráneo lleno de desechos y equipos de socorro saqueados por drogadictos. Mientras regresan, Bloomberg recibe una llamada de la Casa Blanca y se entera de que debe dirigirse a la base de McGuire para abordar un jet de las Fuerzas Aéreas. Mientras tanto, en Nueva York, el jefe de la organización de búsqueda de explosivos nucleares, David Graham, se enfrenta a una serie de emisiones radiactivas que desaparecen misteriosamente. Graham sospecha que los terroristas están utilizando palomas con anillas radiactivas para confundir a los equipos de detección. Mientras tanto, en la Casa Blanca, el presidente convoca a una reunión de emergencia para discutir la crisis. Se plantea la posibilidad de una operación militar contra Israel para evacuar las colonias, pero la idea es recibida con preocupación. Bloomberg intenta convencer al primer ministro israelí, Ariel Sharon, de que coopere, pero Sharon se niega. En el FBI, O'Neill se lleva a su hija de un centro para niños discapacitados y descubre que su coche ha sido robado. En la Casa Blanca, el presidente convoca a los jefes del Estado Mayor para discutir la posibilidad de una operación militar contra Israel. En el Mossad, se intercepta una llamada telefónica que revela los planes de Estados Unidos. En Menwith Hill, una base de la NSA en el Reino Unido, se detecta una llamada telefónica sospechosa. En Israel, Sharon convoca a un consejo de ministros y se decide resistir por la fuerza cualquier intento de desembarco de los marines estadounidenses. Sharon llama al presidente Bush para informarle de la decisión y pedirle que reconsidere su plan. Bush se muestra firme en su decisión y advierte que si la situación no se resuelve antes de cierta hora, ordenará el desembarco de los marines en Israel.
8 (1/2)
En este capítulo, se presentan varios acontecimientos importantes. En primer lugar, se informa sobre la situación del presidente de Estados Unidos, quien se encuentra enfermo y no puede continuar con su campaña para la reelección. Además, se menciona que colonos israelíes están avanzando hacia pueblos árabes cercanos a la colonia de Kedumin en Palestina para establecer una nueva colonia.
En el hotel Madison, Khalid y Omar discuten sobre la idea de hacer estallar una bomba atómica en Nueva York como venganza por las acciones de los israelíes en Palestina. La discusión se vuelve violenta y Khalid mata a Omar estrangulándolo. Luego, Khalid decide llevar a cabo el plan de hacer explotar la bomba él mismo.
En la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos se entera de la situación en Palestina y decide llamar al primer ministro israelí para pedirle que detenga a los colonos. Sin embargo, el primer ministro se niega y advierte que si Estados Unidos invade Gaza, Israel se defenderá. Ante esta respuesta, el presidente decide desembarcar a los marines en Gaza y ordenar la evacuación de Nueva York en caso de que no se encuentre la bomba a tiempo.
El inspector O'Neill y Olivia Philips investigan el hotel Madison y descubren que Omar fue asesinado. También encuentran una caja de pizza con la dirección de una pizzería en la Quinta Avenida. Deciden ir a investigar y descubren que los terroristas están viviendo en un edificio en la calle Treinta y Dos. Informan a sus superiores y se organiza una operación para capturar a los terroristas y neutralizar la bomba.
Finalmente, se realiza una videoconferencia con el jefe de policía, el capitán de la División de Operaciones Especiales y la experta en terrorismo nuclear. Se establecen las órdenes de proceder con cautela y silencio para evitar que los terroristas activen la bomba. Se planea instalar una base en el taller de un comerciante de alfombras afgano y se solicita la ayuda de la unidad de Operaciones Especiales para la operación.
8 (2/2)
En este capítulo, el capitán Walton recibe la orden de enviar a su equipo a investigar un apartamento en la Quinta Avenida. El equipo se disfraza de comerciantes orientales y se dirige al lugar. Mientras tanto, O'Neill y Olivia observan el apartamento desde el edificio de enfrente y descubren una caja con letras que parecen formar la palabra "Oríental Foods". Luego, el equipo de operaciones especiales llega al lugar y utiliza diferentes dispositivos de espionaje para obtener información sobre el apartamento. Descubren que hay una bomba atómica en el lugar y llaman a los expertos del NEST para desactivarla. Gladys Simpson, una representante del NEST, logra desactivar la bomba con la ayuda de Olivia. Mientras tanto, el presidente Bush recibe la noticia de que la bomba ha sido desactivada y decide suspender la operación militar en Gaza para centrarse en encontrar una solución pacífica al conflicto árabe-israelí. Osama Bin Laden, por su parte, se prepara para hacer estallar una bomba en Estados Unidos, pero descubre que el número de teléfono que debe marcar está fuera de servicio.